MARIDO RATA – MUJER RATA
Demasiada semejanza en la unión. Es posible que los dos sean en exceso meticulosos y de tendencias domésticas. Cuando se parecen demasiado, el recíproco contacto de las personalidades pue-de hacerlos sufrir. En este caso, él quizá sea más sereno que su cónyuge, quien puede inclinarse a ser remilgada y mandona. Dos signos mundanos y calculadores, que se vigilarán atentamente el uno al otro y a quienes tal vez no les guste la imagen que ven tan de cerca.

MARIDO RATA- MUJER BUEY
Feliz combinación. El afectuoso marido Rata será muy atractivo para una esposa necesitada de seguridad. Él es buen proveedor, con lo cual satisface la principal exigencia de ella. La mujer Buey, por su parte, es más que concienzuda, competente y confiable. Le encantará satisfacer todas las necesidades de la Rata y mantendrá la casa en orden. Dadas estas condiciones, es indudable que cada uno admirará las cualidades del otro y hará con creces su aporte a la empresa común. La Rata, ardientemente demostrativa, puede hacer que su mujer Buey se muestre más sensible y menos obstinada.

MARIDO RATA – MUJER TIGRE
Él tiene como meta el éxito y es hombre que gusta del hogar y la vida familiar. Su mujer, aunque afectuosa y generosa, es muy poco convencional. Tendrán muchas cosas en común porque son ambos sociables y activos y tienen múltiples intereses. La Rata va en busca de poder y riqueza, y a la Tigresa le encantan el prestigio y el reconocimiento que esto significa. Sin embargo, es posible que a él le moleste su carácter impredecible, y que en ocasiones ella lo critique por su tacañería. Pero ambos son básicamente optimistas y procurarán resolver sus diferencias o, de no conseguirlo, se separarán.

MARIDO RATA – MUJER CONEJO
Es posible que esta unión no movilice lo mejor que hay en cada uno. Ambos son agradables y encantadores, pero les falta generosidad y dedicación. Aunque sean sinceramente amigos, la coexistencia constante puede ser motivo de tensión para ambos. El es posesivo y romántico, y ella tiende a reaccionar en forma demasiado pasiva. En resumidas cuentas, las expectativas de ambas partes pueden verse sumamente reducidas.

MARIDO RATA – MUJER DRAGÓN
He aquí dos que comparten el coraje y la determinación, y que pueden construir juntos un futuro brillante y satisfactorio. No intentarán limitarse recíprocamente más de la cuenta, y la Rata encontrará una compañera admirable en su esposa Dragón, si ella no es dominante. Los dos son muy competentes y están lo bastante seguros de sí mismos como para confiar en el otro. Sabrán mirar el lado bueno de las cosas y disfrutarán de una relación muy gratificante.

MARIDO RATA – MUJER SERPIENTE
Una unión entre dos personas posesivas, dotadas del realismo suficiente para hacer todos los ajustes necesarios si cada uno encuentra en el otro mucho que admirar. El hombre Rata apreciará el brillo y la tenacidad de la Serpiente, en tanto que ella lo considera lo bastante ambicioso y astuto como para formar su hogar con él. De estos dos nativos, materialistas y pendientes del desempeño, el que puede ser más calmo y adaptable es él. La Serpiente es cautelosa y la Rata podrá confiar en la excelente capacidad de ella para olfatear trampas. Para la Serpiente es muy conmovedora la devoción de la Rata, ante la cual responderá apasionadamente.

MARIDO RATA – MUJER CABALLO
Ambos son espíritus activos e independientes, pero a él le irritará muchísimo la inquietud e inconstancia de ella. Por su parte, a la Yegua la harán sentir desdichada y la pondrán nerviosa las tendencias a discutir y reñir de él. Ninguno es capaz de apreciar la manera de pensar del otro y es posible que no se esfuercen mucho por funcionar juntos.

MARIDO RATA – MUJER OVEJA
Es posible que a la Rata no le guste la convivencia doméstica con una mujer Oveja, hipersensible y nada práctica. Por su parte, ella sólo responderá bien si la consienten y la miman. La prudencia de la Rata puede llevar al marido a la conclusión de que mantenerla le resulta demasiado caro, y ella puede encontrarlo demasiado frugal y calculador para su gusto. Ninguno de los dos es profundos que los hagan sentir muy frustrados e insatisfechos abiertamente combativo, pero pueden albergar resentimientos

MARIDO RATA – MUJER MONO
Unión fuertemente compatible, ya que a él le encantarán la fascinación y el ingenio de la Monita, que por su parte encontrará admirable la actitud de buscavidas de la Rata. Para los dos tienen importancia los logros y se ayudarán mutuamente a trepar por la escala del éxito. Ninguno es hipersensible, y ambos son capaces de aceptar y comprender los defectos del otro. Pueden trabajar juntos o bien elegir actividades o carreras separadas sin ningún problema. También serán capaces de suavizar las asperezas que surjan en su relación.

MARIDO RATA – MUJER GALLO
Una mezcla que no se dará bien. El espíritu crítico de la esposa encuentra que él está lleno de fallos y, como es bienintencionada, se siente en la obligación de llamarle la atención sobre todos ellos. En cuanto a él, le fastidia muchísimo la excentricidad del Gallo y su excesiva tendencia analítica. Ella no puede dejar de percibirlo, y se siente herida. El marido quiere una mujer que lo consienta, no un psiquiatra. La mujer se sorprende de que él esté resentido y lo considera un ingrato.

MARIDO RATA – MUJER PERRO
Los dos son independientes y amantes de la paz. Él es capaz trabajar muchísimo y es enérgico; ella será leal y discreta. La mujer Perro es afectuosa y sensible, y como marido, el hombre Rata es encantador e igualmente afectuoso. En esta pareja, el peligro está en que los dos hagan demasiadas concesiones y terminen llegando a una relación sosa, que los lleve a perder el interés recíproco.

MARIDO RATA – MUJER JABALÍ
Ambos tienen gran amor por la vida, y se encontrarán tanto física como mentalmente atractivos. Pero los dos son signos demasiado optimistas e imprudentes, y es posible que confíen demasiado en la suerte. Ninguno tiene la suficiente fuerza de voluntad para aplicar los frenos y actuar como fuerza estabilizadora en la unión. Necesitarán algo concreto como sello de su matrimonio.

.

NOTA: Todas las descripciones de lo signos han sido tomadas del libro «Horóscopos Chinos» de Theodora Lau.

.

Las 144 combinaciones matrimoniales

Marido RataMarido Búfalo o BueyMarido TigreMarido Gato o ConejoMarido DragónMarido SerpienteMarido CaballoMarido Oveja o CabraMarido MonoMarido GalloMarido PerroMarido Jabalí

Abrir chat
Hola, en qué puedo ayudarte?