Header

Portada

LECTURA DE RUNAS


Primera Runa Segunda Runa Tercera Runa

Te representa a tí, en la situación actual
Primera Runa: SOWELU - Totalidad, fuerzas de la vida, la energía del sol


El significado de esta runa es la totalidad, que es lo que nuestra naturaleza exige. Ella trae consigo el impulso hacia la autorrealización e indica el camino a seguir, no por motivos ulteriores, sino desde la esencia misma de tu individualidad. La búsqueda de la totalidad está en el corazón del Guerrero Espiritual, y sin embargo lo que anhelas encontrar es tu esencia, aquella parte tuya que debes hacer consciente, darle forma y expresarla de un modo creativo. El sol simboliza el camino e ilumina la meta, que es el corazón humano.
Sowelu es una runa de gran poder que pone a tu disposición la fuerza de la vida señalando el momento apropiado para energetizarte y regenerarte a nivel celular. Puedes experimentar ondas de poder, porque las energías involucradas son fuertes. Aún cuando esta runa no tiene posición invertida, es preciso tomar precauciones. Tal vez te parezca adecuado emprender la retirada si te encuentras en una situación de presión, en especial si los hechos o personas te exigen ocupar demasiada energía. Una retirada así es adecuada para acumular fuerzas y puede marcar el comienzo de un viaje hacia tu interior para centrarte y equilibrarte. La retirada oportuna es una de las habilidades del Guerrero Espiritual.
Al mismo tiempo, a algunos esta runa les aconseja abrirse a la Luz, iluminando aquella parte de su vida que había permanecido secreta e inexplorada. Para conseguir esto es necesario aceptar aquellos sentimientos que has negado durante tanto tiempo.
Hay una oración conocida como Gayatri, que personifica el espíritu de esta runa. Diríjete al sol de la siguente manera: "Tú que eres la fuente de todo poder, cuyos rayos iluminan el mundo entero, ilumina también mi corazón para que él pueda hacer su trabajo".
Mientras recita el Gayatri visualiza los rayos del sol fluyendo en dirección de la tierra, entrando en tu corazón y luego saliendo del centro de él e irradiando.
Esta es una oración extremadamente poderosa y reforzadora de vida. Nuevamente se aconseja no darse ínfulas. En tiempos de energía abundante encara y vence tu resistencia a permitir que la acción correcta fluya a través tuyo. Alimenta esta capacidad, porque ella es tu verdadera función. Practica el "arte del no esfuerzo". Define tu propósito y después mantenlo sin hacer esfuerzos manipulativos. Medita en las palabras de Cristo "yo no puedo hacer nada por mi propio poder". Porque con nuestro propio poder no hacemos nada; incluso al amar es el Amor que ama a través nuestro. Esta forma de pensamiento y de ser integra nuevas energías y permite fluir hacia la totalidad, que es la aspiración máxima de tu mito personal, y el objetivo del Guerrero Espiritual.

Representa el problema
Segunda Runa: GEBO - La amistad, un regalo



Gebo indica que se encuentra próxima una unión, ligazón o amistad. Pero se te aconseja no disolverte en esa unión. Porque la verdadera amistad sólo puede darse entre seres separados y completos, que mantienen su individualidad a pesar de estar unidos. Permite que los vientos del cielo dancen entre vosotros. Este consejo es aplicable a cualquier tipo de relación, ya sea amorosa, de negocios o de amistad, pero conviene utilizarlo especialmente cuando se entra en amistad con el Ser Superior. La sociedad humana más perfecta se logra al establecer un canal abierto y fluido entre el Yo inferior y el Yo Superior. Porque de ahí nace la unión con lo divino; Dios siempre entra en relaciones igualitarias.
Así Gebo, la Runa de la amistad, no tiene posición invertida porque trae consigo el regalo de la libertad, de la cual fluyen todas las otras dádivas.

Y esta corresponde al objetivo a conseguir
Tercera Runa: FEHU - Posesiones, nutrición, ganado - invertida


Si esta runa aparece invertida pueden haber en tu vida innumerables frustraciones y una serie de pérdidas que van de lo más trivial a lo más severo: fracasas en tus esfuerzos, arriesgas y pierdes, tomas el tren equivocado. Puedes verte obligado a sentarte sin saber qué hacer, en tanto que todo lo que ganaste comienza a escurrirse entre tus dedos. Examina los acontecimientos negativos desde una perspectiva más amplia y pregúntate que lección debes aprender de lo que está aconteciendo en tu vida.
Si durante este período se te presenta un momento de júbilo, no te dejes seducir por una alegría irresponsable. Fehu invertida indica que las situaciones dudosas son abundantes o pueden aparecer disfrazadas de muchas formas. Estás siendo contactado con el lado oscuro de las posesiones. Sin embargo, ésto es parte del proceso de ir y venir, no de lo que permanece. Al comunicarte con el lado oscuro, tendrás la oportunidad de descubrir donde está tu verdadero alimento.


Si te preocupa otro asunto, pregunta de nuevo.... pero te sugiero que no abuses, porque lo más probable es que el oráculo te rete.

Volver a El Rincón de la Brujita