Header

Portada

LECTURA DE RUNAS


Primera Runa Segunda Runa Tercera Runa

Te representa a tí, en la situación actual
Primera Runa: ANSUZ - Señales, Runa mensajera, El Dios Loki


Ansuz es la primera de las doce runas que conforman el ciclo de la autotransformación. El principio fundamental de esta runa es recibir: mensajes, señales, regalos. Incluso la advertencia oportuna puede tomarse como un regalo. Cuando la runa mensajera imparte conocimiento sagrado, el receptor está recibiendo una bendición.
El mensaje puede anunciar el desenvolvimiento de una nueva forma de vida. Formas de vida que comienzan con nuevas conexiones y con vinculaciones inesperadas que nos conducen por sendas inexploradas. Es conveniente permanecer atento a los encuentros casuales, visitas o reuniones, especialmente cuando tengas la oportunidad de relacionarte con personas de mayor sabiduría que tú. Esta runa está investida de un nuevo sentimiento de solidaridad familiar.
Mercurio ensombrece esta runa a través de la asociación con el dios nórdico Loki. En la mitología griega se describe a Mercurio como una extraña figura andrógina, guardián de las llaves del conocimiento que acarrea los mensajes entre los dioses y la humanidad. En él está simbolizada la necesidad de integrar los motivos inconscientes con el reconocimiento consciente. El mensaje de esta runa sugiere que tu conexión con lo divino está al alcance de tu mano.
Esta runa es una señal para explorar las profundidades, los fundamentos de la vida y experimentar la fuente inagotable de lo Divino en nuestro interior. No hay que olvidar que es necesario tomar de la fuente para alimentarse y darse a sí mismo. Entonces, te sentirás pleno y en condiciones de alimentar a los demás.

Representa el problema
Segunda Runa: THURISAZ - Puerta de entrada, lugar de la no acción



Con una puerta como símbolo, esta runa indica que te corresponde hacer trabajo interno y externo. El Espíritu de la Transformación custodia la puerta del mundo personal, dirigiendo su mirada simultáneamente hacia afuera y hacia adentro, expresando el impulso permanente de trascender las limitaciones del ego. La puerta es a la vez portal y frontera entre lo Divino y mundano. El haber llegado a este nivel implica el reconocimiento de que estás en condiciones de contactar con lo Luminoso y lo Divino, a fin de iluminar tu experiencia de manera que el significado brille a través de la forma.
Thurisaz es la runa de la no acción. La puerta no debe ser traspasada sin dedicarle algún tiempo de meditación. Aquí estás siendo confrontado con el verdadero espejo de lo que está sucediendo dentro tuyo, con lo que debe ser expuesto y examinado antes de emprender la acción que te llevará al éxito. La fuerza de esta runa yace en su habilidad de esperar. Este no es el momento apropiado para tomar decisiones. Profundas fuerzas de transformación están trabajando a través de esta runa cíclica.
Visualiza una puerta en la cima de un cerro. Tu vida yace detrás y debajo suyo. Antes de atravesarla, detente y revisa tu pasado, el aprendizaje y las alegrías, las pruebas y las tribulaciones, todo lo que has tenido que vivir para llegar a esta etapa. Bendícela y libérate de todo, porque al hacerlo reconocerás lo que verdaderamente te pertenece: tu poder en el Universo. Luego, cruza el portal.

Y esta corresponde al objetivo a conseguir
Tercera Runa: WUNJO - Alegría, luz - invertida


Los acontecimientos se presentan lentamente y con demoras. El proceso del nacimiento es largo, difícil y surgen temores relacionados con el bienestar del "niño interno". Se avecina una crisis, aunque probablemente será breve. Conviene meditar y deliberar porque la luz y la sombra están aún mezcladas, y las dudas y los escrúpulos pueden interferir con la alegría, si esto no fuera comprendido como oportuno para tu crecimiento. Detén su ansiedad y pregúntate si posees los dones de la seriedad, sinceridad y vacío; poseerlos significa tener la tranquilidad, que es la base para la claridad, la paciencia y la perseverancia.
Si miramos los acontecimientos con sabiduría, nos daremos cuenta de que en todo momento estamos siendo probados y así, concentrándonos en el presente, siendo sinceros con los demás y con nosotros mismos, confiemos en el proceso sabiendo que no fracasaremos. Es aconsejable meditar en el significado de esta runa invertida.


Si te preocupa otro asunto, pregunta de nuevo.... pero te sugiero que no abuses, porque lo más probable es que el oráculo te rete.

Volver a En Amor a la Verdad