Header

Portada

LECTURA DE RUNAS


Primera Runa Segunda Runa Tercera Runa

Te representa a tí, en la situación actual
Primera Runa: WUNJO - Alegría, luz


Wunjo es como una rama cargada de frutos. El tiempo de agonía terminó y en cierto modo comienzas a volver en tí. El cambio necesario pertenece ahora al pasado y ha llegado el momento de recibir una bendición, que puede venir en forma material, emocional o espiritual. Este es un momento de alquimia durante el cual la comprensión es trasmutada desde el conocimiento. El conocimiento era necesario pero no suficiente. Regocíjate, Tao, el Espíritu Santo te ha transportado al otro lado del abismo.
La alegría acompaña a una nueva energía que hasta ahora se encontraba bloqueada. La luz atraviesa las nubes y toca las aguas como si algo hermoso emergiera de las profundidades. El alma se ilumina desde adentro, en el lugar de encuentro entre el cielo y la tierra, el encuentro de las aguas.
La claridad que ahora te ilumina puede inducirte a renunciar a ideas, planes, metas y ambiciones preexistentes. Es oportuno y conveniente someterse, porque Wunjo es la runa de la restauración, de la personalidad debidamente alineada con el Ser Superior.

Representa el problema
Segunda Runa: KANO - Apertura Fuego - invertida



Se producirán dificultades en alguna situación o relación: una amistad que se acaba, una relación de pareja, de matrimonio, algún aspecto de tí mismo, una antigua manera de ser que ya no es apropiada o válida. Esta runa te avisa que el no reconocer el fin de una situación conscientemente, constituirá la pérdida de una oportunidad. Kano es una de las runas cíclicas. Invertida señala el fin de un modo de vida que ha quedado invalidado por el crecimiento.
Abandona lo que sea necesario alegremente y prepárate para vivir en el vacío durante un tiempo, mientras desarrollas estabilidad interna; no te dejes seducir por las formas antiguas, que lo nuevo se iluminará a su debido tiempo.

Y esta corresponde al objetivo a conseguir
Tercera Runa: DAGAZ - Irrupción, transformación, día


He aquí la última runa del ciclo de la autotransformación. Su aparición señala un profundo cambio o irrupción en el proceso de la evolución. Para algunas personas, la transformación es tan radical, que no continúan viviendo su vida en la forma acostumbrada.
Debido a que el tiempo ha llegado, la transformación tendrá lugar inevitablemente, aún cuando desde el punto de vista actual no pueda ser predecible. Se aconseja tener fe y confianza absoluta, porque puede llegar el momento en que se te exija saltar al vacío. Confronta y supera tu resistencia a permitir que la acción correcta fluya a través tuyo. En cada vida hay por lo menos un período, el cual, si es reconocido y aprovechado oportunamente, transforma su curso para siempre. Con esta runa se revela tu naturaleza guerrera.
Si Dagaz es seguido por Odin, la Runa en Blanco, la magnitud de la transformación puede ser tan completa como para traer consigo la muerte o transmutación, conclusión satisfactoria de tu paso por la vida.
En algunas oportunidades esta runa marca una pronunciada etapa de logros y prosperidad. La oscuridad ha quedado atrás; la luz del día ha llegado. Sin embargo, una vez más se te recuerda que no es conveniente proyectarse hacia el futuro ni comportarse temerariamente en tu nueva situación. Este tiempo de transformación requiere de bastante trabajo interno. Asúmelo con alegría.


Si te preocupa otro asunto, pregunta de nuevo.... pero te sugiero que no abuses, porque lo más probable es que el oráculo te rete.

Volver a El Rincón de la Brujita