Header

Portada

LECTURA DE RUNAS


Primera Runa Segunda Runa Tercera Runa

Te representa a tí, en la situación actual
Primera Runa: PERTH - Iniciación, algo escondido, un asunto secreto - invertida


No es aconsejable esperar demasiado, porque los viejos caminos han llegado al final; repetir lo antiguo implica sufrimiento. Junta tus energías dispersas, concéntrate en tu propia vida y en tus propios requerimientos para crecer. Más importante aún, no te centralices en los resultados ni te apegues a los recuerdos de hechos pasados, pues al hacerlo dejas de vivir el presente, único momento donde puede ocurrir tu transformación.
Tal vez te sientas descorazonado al encontrar obstáculo tras obstáculo. Conviene entonces cambiar la perspectiva de tus pensamientos y reconocer en esta aparente "mala suerte" el desafío que lleva consigo la iniciación que está experimentando. Así cada fracaso y cada humillación se convierte en una prueba de fortaleza.
Cuando el ser interno está cambiando y transformándose en un nivel profundo es necesario tener paciencia, constancia y perseverancia. Por lo tanto manténte centrado, mira las cosas con humor y continúa adelante.

Representa el problema
Segunda Runa: THURISAZ - Puerta de entrada, lugar de la no acción - invertida



La conducta correcta está basada en la actitud correcta. Si te encuentras experimentando dificultades, recuerda que la calidad de tus vivencias dependen de tí, que no estás sufriendo por sufrir y utiliza las ventajas de la adversidad. Las decisiones apresuradas pueden ser lamentadas, porque existe la posibilidad de que estés actuando por debilidad, de que te engañes a tí mismo acerca de tus motivos y termines por crear problemas más severos que aquellos que intentas resolver. Los impulsos deben templarse por la reflexión. Permanece quieto, y céntrate en tí mismo; espera en el Tao, la voluntad del cielo - nada es más apropiado ahora. No trates de ir más allá de lo que aún no ha comenzado.
La contemplación forzada es la esencia de esta runa. Su aparición indica un apresuramiento en su desarrollo. Sin embargo, aún cuando los procesos de crecimiento se aceleren, habrá altos a lo largo del camino que será preciso reconsiderar e integrar. Aprovéchalos.

Y esta corresponde al objetivo a conseguir
Tercera Runa: NAUTHIZ - Obstáculo, necesidad, dolor - invertida


Cuando algún elemento dentro de nosotros no es apropiado, se desencadena la destrucción. Conviene efectuar una limpieza; el realizarla desarrollará la voluntad y fortalecerá el carácter. Empieza con lo más difícil y continúa con lo más fácil. No olvides que "sufrir" en el sentido original significa simplemente "ser sometido a". Deberás experimentar el lado oscuro de tu encarnación. Es importante trabajar tu rabia, sublimar tus instintos y mantener tu fe firme. La modestia y el buen temperamento son esenciales en este momento.
Dentro del ciclo de autotransformación, Nauthiz es el gran maestro disfrazado de dolor y limitaciones. Se ha dicho que sólo al alcanzar el punto de mayor oscuridad podemos tomar conciencia de la Luz que existe dentro de nosotros y a través de ella llegar a reconocer el verdadero poder creativo del Ser Superior.


Si te preocupa otro asunto, pregunta de nuevo.... pero te sugiero que no abuses, porque lo más probable es que el oráculo te rete.

Volver a El Rincón de la Brujita