Header

Portada

LECTURA DE RUNAS


Primera Runa Segunda Runa Tercera Runa

Te representa a tí, en la situación actual
Primera Runa: PERTH - Iniciación, algo escondido, un asunto secreto - invertida


No es aconsejable esperar demasiado, porque los viejos caminos han llegado al final; repetir lo antiguo implica sufrimiento. Junta tus energías dispersas, concéntrate en tu propia vida y en tus propios requerimientos para crecer. Más importante aún, no te centralices en los resultados ni te apegues a los recuerdos de hechos pasados, pues al hacerlo dejas de vivir el presente, único momento donde puede ocurrir tu transformación.
Tal vez te sientas descorazonado al encontrar obstáculo tras obstáculo. Conviene entonces cambiar la perspectiva de tus pensamientos y reconocer en esta aparente "mala suerte" el desafío que lleva consigo la iniciación que está experimentando. Así cada fracaso y cada humillación se convierte en una prueba de fortaleza.
Cuando el ser interno está cambiando y transformándose en un nivel profundo es necesario tener paciencia, constancia y perseverancia. Por lo tanto manténte centrado, mira las cosas con humor y continúa adelante.

Representa el problema
Segunda Runa: TEIWAZ - Energía del guerrero, el dios Tiw



Teiwaz es la runa del Guerrero Espiritual. Las características del Guerrero Espiritual apuntan a reforzar la voluntad a través de la acción correcta, permaneciendo despegado de los resultados y al mismo tiempo consciente de que lo único que corresponde es quitarse del propio camino dejando que la voluntad del Cielo fluya a través tuyo.
La energía de la discriminación está personificada en esta Runa, que nos permite cercenar lo antiguo, lo muerto y lo ajeno, trayéndonos la certeza de que el Universo siempre toma la iniciativa. La virtud de esta runa es la paciencia, y ello nos recuerda las palabras de San Agustín "la recompensa de la paciencia es la paciencia". En otras palabras, de lo que aquí se trata es de moldear el carácter.
El oráculo te aconseja practicar la introspección y escudriñar en los fundamentos mismos de tu vida. Así podrás conectarte con las necesidades más recónditas de tu naturaleza y rescatar tu riqueza interna. Asociados con esta Runa está el Sol, la energía Yang y el principio activo: La persona se ve fuertemente impulsada hacia la autosuperación, tarea de vida que requiere conciencia, atención focalizada en un solo propósito y la voluntad para emprender este camino sin ansiedad y con confianza total.
Cuando Teiwaz aparece en respuesta a una pregunta acerca de una relación sentimental, su presencia te indica que ésta es oportuna y providencial; la unión es con una persona con la que tu armonizas y hay por lo tanto trabajo que realizar juntos.
Si la pregunta se refiere a tu devoción a una causa, una idea, una forma de conducta, la Runa Guerrera te aconseja perseverar en ella, aunque podría suceder que la perseverancia requerida tome la forma de paciencia. Cuales son tus prioridades? Cómo estás usando tu energía? Teiwaz es una runa de energía y dedicación. En los tiempos antiguos éste era el símbolo pintado en los escudos de los guerreros que partían a la batalla. Hoy en día, con energías más refinadas en juego, el mismo símbolo fortalece tu decisión en la lucha del Ser Superior con el Yo interno.

Y esta corresponde al objetivo a conseguir
Tercera Runa: LAGUZ - Flujo, agua, aquello que conduce


Inherente a esta runa es la atracción hacia el inconsciente, hacia el pasado, a la inmersión en el flujo de los sentimientos, hacia la madre y a la seguridad del útero. Los poderes invisibles están activos aquí, los poderes creativos y fértiles de la naturaleza.
Los atributos de Laguz son: el agua, la fluidez, el flujo y reflujo de la marea y las emociones, las carreras y las relaciones. Cumple con nuestra necesidad de sumergirnos en la experiencia de vida sin tener que evaluar o entender; habla de la necesidad de bienestar y de la satisfacción de las necesidades emocionales de nuestra naturaleza, en pocas palabras, del lado lunar de nuestra personalidad. Mientras el Sol se esfuerza por la diferenciación, la Luna nos trae hacia la unidad y fusión.
Por lo general Laguz nos señala un período apropiado para realizar una limpieza, reevaluando, reorganizando y realineando. Runa de poder psíquico y de conocimiento, invita a estudiar asuntos espirituales en el camino de la autotransformación. Para el hombre, el éxito consiste en contactarse con, su conocimiento intuitivo; para la mujer, en cambio, consiste en sintonizarse con su propio ritmo. Esta runa describe al ego relacionándose en la forma correcta con su Ser Superior, situación que los alquimistas llaman conjuctio o matrimonio sagrado. En los cuentos de hadas, es el final, cuando el príncipe y la princesa se casan y viven felices por siempre.


Si te preocupa otro asunto, pregunta de nuevo.... pero te sugiero que no abuses, porque lo más probable es que el oráculo te rete.

Volver a En Amor a la Verdad