El Jabalí
El Jabalí

De todos los hijos de Dios
Soy el de corazón más puro.
Con inocencia y fe
Marcho a la protectora luz del Amor.
Por dar gratuitamente de mí mismo
Me enriquezco y soy dos veces bendito.
Ligado a la humanidad toda por recíproca comunión,
Mi buena voluntad es universal
Y no conoce límites.
SOY EL JABALÍ

.

El año del JabalíLa personalidad JabalíEl niño Jabalí
El Jabalí de metalEl Jabalí de aguaEl Jabalí de maderaEl Jabalí de fuegoEl Jabalí de tierra
El Jabalí y sus ascendentesCómo le va al Jabalí en los diferentes años

.

Eres Jabalí si naciste entre estas fechas:

30 – 1 – 1911 * 17 – 2 – 1912 – Jabalí de metal
16 – 2 – 1923 * 04 – 2 – 1924 – Jabalí de agua
04 – 2 – 1935 * 23 – 1 – 1936 – Jabalí de madera
22 – 1 – 1947 * 09 – 2 – 1948 – Jabalí de fuego
08 – 2 – 1959 * 27 – 1 – 1960 – Jabalí de tierra
27 – 1 – 1971 * 14 – 2 – 1972 – Jabalí de metal
13 – 2 – 1983 * 01 – 2 – 1984 – Jabalí de agua
31 – 1 – 1995 * 18 – 2 – 1996 – Jabalí de madera
18 – 2 – 2007 * 06 – 2 – 2008 – Jabalí de fuego
05 – 2 – 2019 * 24 – 1 – 2020 – Jabalí de tierra
23 – 1 – 2031 * 10- 2 – 2032 – Jabalí de metal

EL AÑO DEL JABALÍ

Un año de buena voluntad para todos. Clima excelente para los negocios, prevalecerá un espíritu industrioso. La gente se mostrará en general más libre y suelta, y la actitud complaciente del Jabalí provocará una sensación de abundancia. A pesar de los auspicios favorables, vacilaremos y terminaremos por minar nuestra capacidad cuando la ocasión llegue, como el Jabalí.

El año del Jabalí es año de abundancia. La vocación y la práctica de este nativo es la dolce vita. Si la vida vale la pena de ser vivida, hay que vivirla a fondo, tal es su lema. El Jabalí es tan pródigo con regalos como con su afecto. Se enorgullece de ser caballeresco y extravagante. Este año no sería aconsejable gastar en exceso ni hacer inversiones importantes sin estudiarlo minuciosamente. También es posible que lleguemos a lamentar actos de generosidad realizados por el impulso del momento.

El afortunado Jabalí lleva consigo contentamiento y seguridad. Este año se podrá ser feliz sin tener -ni necesitar- mucho éxito ni dinero para conseguirlo. No habrá muchos obstáculos que superar, y la placidez del Jabalí irradia un sentimiento de bienestar. Aun así, se recomienda gran prudencia en asuntos de dinero, porque el Jabalí es fácil presa de estafadores.

Durante este año recibiremos amigos con más frecuencia de lo habitual y participaremos en toda clase de actividades sociales y de caridad. Nos resultará mucho más fácil hacer amigos con la atmósfera tolerante y expansiva del Jabalí.

Sin embargo, hay que cuidarse de los excesos, ya que el Jabalí tiende a ellos en todos los niveles, cuando se le da oportunidad, quienes tengan que vigilar su peso pasarán por una época difícil.

LA PERSONALIDAD JABALÍ

He aquí un signo de sinceridad, simplicidad y gran fortaleza, gallarda, fuerte y valiente, una persona nacida este año se dedicará con todas sus fuerzas a la tarea asignada, y se puede confiar, en que la llevará a término. Exteriormente puede parecer tosco y jovial, pero al rascar la superficie nos encontraremos Con que q Jabalí es de oro puro.

Será una de las personas más naturales con que podamos tropezar. Modelo de buen muchacho, ganador del premio «Charlie Brown», es incapaz de golpes bajos. El Jabalí es persona muy popular y muy buscada porque, como la Oveja y el Conejo, va en busca de la armonía universal. No cabe duda de que tendrá peleas y diferencias con la gente, pero, a menos que no le dejen otra opción, no cultivará resentimientos. No le gusta añadir leña y fuego en un enfrentamiento y tiende generalmente a olvidar lo pasado. El indulgente Jabalí dará siempre el primer paso y establecerá excelentes relaciones con los demás. Si fracasa, no será ciertamente porque él no se haya esforzado. Tiene la condición de una gran paciencia y aguante, es capaz de trabajar en una sola cosa por vez con persistencia increíble, y será excelente y exigente como maestro.

Sin embargo, es igualmente conocida se desenfrenada búsqueda del placer, e incluso su depravación, cuando se acentúa sus rasgos negativos.

El leal y considerado Jabalí hará durante su vida muchas amistades buenas y perdurables Le gustan les reuniones de toda clases, las fiestas, ya sea en calidad de anfitrión o de huésped, y es miembro de clubes y asociaciones de todo tipo. Organizador calmo, detesta las discusiones y el palabrerío y es capaz de unificar gentes de todas las tendencias. Sus puntos más fuertes son la veracidad y sinceridad. Sin embargo, en ocasiones puede ser un poco demasiado afable y condescendiente, y espera también que los demás toleren sus debilidades.

El Jabalí no te deslumbrará como el Dragón, mí te hechizará como el Mono o el Tigre, ni te dejará hipnotizado como la mesmérica Serpiente. Simplemente va haciéndose querer hasta qué no puedas estar sin él. Su nombre es sinónimo de diligencia y caballerosidad, resplandeciente a la antigua usanza. No tiene inconveniente en asumir cargas ajenas, no se niega a desempeñar un papel secundario, ni siquiera a amparar al reparto entero con su fuerza increíble. Es una de esas personas a quienes tendemos a ignorar hasta que nos deja librados a nuestras propias fuerzas… y totalmente atónitos al comprobar hasta qué punto dependíamos de él.

Es fácil confiar en el bondadoso Jabalí, que raras veces tiene segundas intenciones. Es más, como es demasiado inocente e ingenuo, es la víctima preferida de pillos y estafadores. Aun así, con toda su candidez, el Jabalí tiene suerte, en el sentido de que siempre encontrará gente que lo ayude, aunque no ande pidiendo favores. Él prefiere ser de los que dan, y si está en condiciones de ayudarte, puedes estar seguro de que te tenderá una mano. La fortuna lo favorecerá en muchos aspectos, gracias a su invariable bondad y su fe en el prójimo. El Jabalí cree en milagros, y los milagros le suceden.

Calmo y comprensivo, su cordialidad le lleva a tolerar múltiples tonterías en sus semejantes. También se irrita fácilmente, pero como aborrece las peleas termina siempre por conceder a sus oponentes el beneficio de la duda. En pocas palabras, que es una de las personas más adaptables que se pueda encontrar.

Una persona nacida bajo este signo será especial para reunir fondos, y se interesará por la caridad y las obras sociales, dado el espíritu de desinterés que anima a estas actividades, además de que el Jabalí tiende a identificarse con tanta gente como le sea posible.

Cuando el mundo sea cruel contigo y el destino te haya asestado un rudo golpe, corre a hablar con el Jabalí. Él inventó la política de buena vecindad, de modo que te recibirá con los brazos abiertos, a ti y a tus problemas. Sabe escuchar, y aun cuando decididamente el equivocado seas tú, su buen corazón jamás le permitirá decírtelo; hará lo que pueda sin refregarte sal en las heridas. Conseguirá incluso que otros se interesen por ti: recurrirá a sus hermanos masones u organizará una cena para reunir fondos y pagar tus deudas. Al Jabalí no le asustan los compromisos; nació para eso. Sus hombros son fuertes, y tiene el corazón más grande que te puedas imaginar. Y esas no son, de ningún modo, virtudes de poca monta, ni las encontrarás fácilmente por todas partes. Con el Jabalí, la cosa es, simplemente «pide y se te dará». Claro que para ser justos tenemos que ver el reverso de la medalla. Es verdad que el Jabalí puede ser la generosidad persona, pero también profesa la máxima según la cual «Jo mío es tuyo y lo tuyo es mío».

Cuando venga de visita, tu amigo Jabalí echará mano de tu comida, tus vinos, tu ropa, tus palos de golf nuevos, tu mejor cámara fotográfica, tu coche… todo con la más infantil simplicidad. Y decirle que se vaya será un problema; reaccionará ofendida incredulidad, sin poder entender ni aceptar tu doble norma.

La mujer de este signo será de una pulcritud impecable, y bien terriblemente desaliñada. En realidad, todos los Jabalí tienden a caer en una de estas dos categorías, y sólo hay raros casos intermedios. Sin embargo, la Jabalina será muy guapa y modesta, dedicará hasta el último gramo de su energía a sus seres queridos, y pedirá muy poco en cambio. Podrás identificarla por la notable pureza de su expresión y por su actitud confiada. Sin embargo, aunque en el amor es capaz de un total abandono, mostrará cierta preferencia por el anonimato y hasta por la clandestinidad. Es capaz de adorar a alguien a la distancia durante años, o de servir con apasionada devoción a una persona sin que ésta se entere. Puede ser la anfitriona perfecta para los compañeros de su marido y malcriar a los chicos estando siempre a disposición de ellos, sin contar con que anda continuamente recogiendo lo que desparraman. Pero no le importa hacerlo, y sí alguna vez se queja, será sin vehemencia alguna. En realidad, le encanta ocuparse de su familia y no la considera como una carga, sino como motivo de orgullo y alegría. Para ella, sus faenas son trabajos de amor. Dondequiera se encuentre, la gente se reunirá en una atmósfera de felicidad y contentamiento.

El Jabalí es una persona sin defensas contra el engaño, propensa a confiar en todo el mundo y que se creerá casi cualquier cosa que le digan, aunque provenga de extraños o de personas de quienes no conoce más que superficialmente. Innecesario es decir que le cuesta conservar su dinero. Con su ingenuidad, el Jabalí debe evitar los manejos financieros; lo que fácilmente le llega, con igual facilidad se le va. Es demasiado compasivo y corazón blando para controlar bien el monedero.

Aunque es materialista por naturaleza, al Jabalí le gusta compartir todo lo que tiene. Y cuanto más da, más parece tener. Generoso y modesto, está rodeado por un círculo siempre creciente de amigos a quienes deja que se aprovechen de él. Pero es él también los necesita, porque dada su gran sociabilidad, tiene que sentirse parte del grupo y le encanta pagar las cuentas y ver que recurren a él.

Por otra parte, como es de mucho aguante, reacciona ante insultos y groserías encogiéndose de hombros. No le gusta mirar mucho más allá del mañana, y tal vez sean estos rasgos los que le ayudan a recuperarse rápidamente de las desdichas que pueden caer sobre él. Con su disposición gregaria, el Jabalí no se toma demasiado en serio las calamidades.

Por detrás de su fachada mansa y razonable se oculta una notable determinación. Es capaz de ocupar una posición de autoridad si quiere, pero él mismo es su peor enemigo. Siempre resulta superado por sus escrúpulos, que son el mayor obstáculo que se opone a su progreso. Por otra parte, cuando se siente acosado y acorralado puede reaccionar con ferocidad y una hostilidad furiosa. Es capaz de reunir tremendas energías y de realizar hazañas hercúleas.

Aunque pueda parecer cándido, el Jabalí puede ser también más despierto de lo que te imaginas. En realidad, sabe cuidar de sus intereses de manera inofensiva, y es posible que si te deja que lo lleves «a dar un paseo», como diría un gángster, en realidad esté dándote soga para que te cuelgues tú mismo. El aforismo chino según el cual «Lo que es tuyo siempre encontrará el camino para volver a ti» se aplica exactamente a la política del Jabalí.

De todas maneras, dada su naturaleza escrupulosa, será raro encontrar un Jabalí embaucador o ladrón. Las ganancias mal habidas lo hacen sentir demasiado incómodo y la menor transgresión hará que se sienta carcomido por la culpa.

Una vez que el Jabalí se ve arrastrado a un litigio, todo el mundo pierde. Llegará a estar defendido por un ejército de abogados, y hasta es posible que quienes conocen la clemencia de su naturaleza lo mantengan incomunicado. Y en realidad, él na tiene nada personal contra ti, y lamenta ser instrumento de aflicción, pero una vez que sus asesores legales han puesto en marcha los engranajes, a él no le queda otra cosa que seguir con el proceso. Aun cuando lo gane, es posible que los remordimientos lo acosen durante el resto de sus días. Verse envuelto en asuntos
legales es algo que hunde profundamente al Jabalí en el fango tribunalicio, y los procesos en que intervenga serán frecuentemente largos y complicados.

Su condición de criatura sensual hace que tenga fuertes pasiones. Dotado de una energía y un vigor extraordinarios, es admirable la forma en que se consagra en cuerpo y alma a su trabajo. También aquí puede suceder que su propia fuerza se vuelva en contra de él. Como su vitalidad y su virilidad son superiores y promedio, al Jabalí le encanta saborear sin restricciones las cosas buenas de la vida. Si no es capaz de controlar sus enormes apetitos y de dominarse, resultará corrompido y degradado por quienes saben cómo explotar sus debilidades.

Cuando ama, el Jabalí ama con todo el corazón. Es normalmente muy considerado y sincero, y no sabe disimular sus emociones. En un episodio amoroso, lo más probable es que él o ella termine llevando la peor parte, y la herida seguirá doliéndole durante años.

Su principal defecto es su incapacidad de decir ‘no’ con firmeza, tanto a sí mismo como a su familia y sus amigos. En algunos casos, conformará a los demás haciendo concesiones que sería más prudente evitar y terminará en un montón de problemas. Sin embargo, cuando se mete en dificultades, el Jabalí soporta la culpa y el peso sin quejarse Llegará a la bancarrota por lo menos una vez en su vida, pero siempre se las arreglará para recuperarse y reaparecer con más brillo y más osadía que antes. El secreto de su éxito se encuentra en su buena fe, su generosidad y alegría.

El Jabalí preferirá trabajar mucho en la vida, y no será menor lo que juegue, conN tal de poder consumir su abundante reserva de energía. Con su aptitud básica y su modalidad minuciosa, triunfará y será excelente sostén de quienes lo rodean. Su vida se verá bendecida con la satisfacción de todas sus necesidades, y el dinero, el poder y el éxito que lo acompañen serán generosamente compartidos con todo el mundo. El corpulento Jabalí siempre lo pasará bien. Es el amigo perfecto, siempre dispuesto a hacerte un favor más o a prestarte más dinero. Tal vez esto explique por qué tiene tanta suerte. ¡A veces, parecería el dueño del Cuerno de la Abundancia!

Por más inteligente y bien informado que sea (ya que de alguna manera todo el mundo le cuenta sus secretos) el Jabalí no es persona profunda. Acepta las cosas al pie de la letra y con tal de mantener la paz, es capaz de guardarse para sí los recelos que otras personas le inspiran.

Pero también se dice que en su naturaleza hay una vena de fatalismo, y que cuando ya no tiene nada que perder, el Jabalí puede convertirse en el más negativo y corrompido de los seres, arrojándose a excesos de auto gratificación con los cuales terminará por destruirse.

La mayoría de los problemas de este nativo se originan en su carácter excesivamente generoso. Si pudiera refrenar su necesidad básica de hacer demasiado por los demás, y de prometer más de lo que puede cumplir, tropezaría con pocos obstáculos importantes.

El Jabalí llevará una vida feliz si la comparte con el Conejo, sagaz y tranquilo, o con la gentil Oveja. También se llevará bien con el Tigre. En segundo lugar, como posibles compañeros, vienen la Rata, el Buey, el Dragón, el Caballo, el Gallo y el Perro, que no tienen conflictos graves con el Jabalí. La compañía de otros de su género no le resultará demasiado estimulante, pero las cosas pueden andar bien. La mayoría de sus problemas surgirán de sus relaciones con la Serpiente y el Mono, ya que no podrá ponerse a la altura de la astucia y el ingenio de éstos.

EL NIÑO JABALÍ

Sociable y fácil de tratar, será un niño seguro de sí, digno de confianza y decidido. Líder de las actividades escolares, su perseverancia y dedicación le asegurarán prestigio. Será una criatura valiente frente a grandes dificultades, que soportará sin gimotear ni quejarse. De gran fortaleza física, es capaz de aceptar sin llantos dolores y sufrimientos. Como la Rata, el Jabalí tiene buen apetito y no será necesario obligarlo a comer ni seducirlo con mimos, como al Corderito. Se tomará el trabajo con alegría y no será fácil que se deprima y se descorazone. Su exterior plácido oculta una naturaleza apasionada; al afectuoso Jabalí se le hace difícil mostrarse indiferente, desapegado en sus afectos. Si ama a sus padres, adorará la tierra que pisan; si no, se castigará con remordimientos y culpa, sin ocurrírsele culpar a nadie más. No necesitará tanta atención como otros niños, pero debe tener la seguridad de que cuenta con tu apoyo cuando lo necesita.

El niño Jabalí tiene su propio estilo de individualismo. Dejará que seas tú el que manda, mientras no esperes que él sea tu esclavo. Su actitud frente al dar y el recibir lo hará popular en el vecindario. Lo que le motiva es más el placer de ganar que el de la recompensa. Es frecuente que no dé importancia a sus pertenencias, y será generoso para dar sus cosas.

Pese a su estupenda capacidad para organizar esfuerzos de grupo, limar asperezas y calmar naturalezas apasionadas, el Jabalí tendrá dificultad para tomar partido, ya que cuestiona los motivos ajenos o no se permite satisfacer sus gustos refinados y su amor de la comodidad más que a hurtadillas.

He aquí un niño capaz de aceptar los reproches con espíritu positivo: los reveses pueden instilarle renovado vigor. Cada vez que promueva un cambio, conseguirá convencer a todos los interesados de que es necesario. El Jabalí pondrá todas sus fuerzas, su convicción y dedicación en cualquier cosa que emprenda.

Con su estilo suave y su modalidad persuasiva, es capaz de conseguir que los otros hagan lo que él desea. Es él quien necesita más disciplina para no desperdiciar sus talentos. Puede destacarse en el planeamiento de funciones y proyectos, como también de las actividades de otras personas, pero se deja estar cuando se trata de aplicar las mismas normas a su propia vida cotidiana.

No importa qué sea lo que hagas por él; el Jabalí te devolverá el doble, y esto es válido tanto para lo bueno como para lo malo. Es totalmente ciego para los defectos de los seres que ama, y profesa una inmensa lealtad a sus amigos. Su comprensión intuitiva de los sentimientos o necesidades de las demás personas hará que a veces parezca más sabio de lo que permiten suponer sus años.

Haga lo que haga, siempre encontrarás a este niño en busca de nuevas maneras de canalizar su enorme provisión de energía. Esté donde esté, encontrarás un clima de unión y acercamiento. Le encanta consolidar sus relaciones con un pegamento especial que él tiene. En él encontrarás generosidad unida a una auténtica pasión por la vida.

LOS CINCO TIPOS DE JABALÍES

EI Jabalí de Metal – 1911, 1971, 2031

Apasionado y orgulloso, con sentimientos que lo dominan, es este un Jabalí que valora su reputación. Intenso y más dominante que otros, suele tener apetitos excesivos y es posible que carezca de tacto y refinamiento.

Ejerce menos control sobre su vida personal, y es muy sociable y extravertido. Abiertamente demostrativo de sus afectos y de una gran pureza, subestima a sus enemigos y sobreestima a los amigos. No es probable que sea reservado, sino más bien directo y confiado, e incluso crédulo.

El Jabalí de Metal es ambicioso y enérgico, pero no siempre objetivo. Puede ser un oponente peligroso, víolento en la expresión de su enojo o su resentimiento.

Pertenece a una variedad que no se da fácilmente por vencida. No es de los que abandonan la lucha, y sus poderes de resistencia son enormes. Activo en el hacer y dotado de una gran fuerza positiva, el Jabalí de Metal tiene fuerza suficiente para diez.

EI Jabalí de Agua – 1863, 1923, 1983

Perseverante y diplomático, este nativo tiene todas las condiciones para ser un destacado emisario. Como su percepción le permite descubrir los deseos ocultos de la gente, tendrá recursos abundantes para negociar con sus oponentes. Aun así, como el Agua lo predispone a buscar lo mejor en sus semejantes, es frecuente que hasta último momento se niegue a creer en sus malas intenciones. Este tipo de Jabalí tiene una fe conmovedora en aquello en que cree y en sus seres queridos. Como cree en milagros, si no es cauto puede dejarse usar por los otros.

Cordial, pacífico y serio, al Jabalí de Agua le encantan las fiestas. Se atiene escrupulosamente a las reglas del juego y demuestra su buena voluntad saliendo al encuentro de los otros más que a mitad de camino.

Fiel a su naturaleza de Jabalí, tendrá sus pasiones básicas y sus efusiones amorosas. Cuando es negativo, sus preocupaciones pueden ser el sexo, el disfrutar de suculentas comidas, el exceso de bebidas o el darse lujos a expensas de otros.

El Jabalí de Madera – 1875, 1935, 1995

Este es un Jabalí experto en el arte de manipular a otras personas. Aunque le interesan sus logros personales, también se inclinará a dedicar gran parte de su tiempo a organizaciones de caridad, y es muy capaz para dirigir funciones sociales y actividades de club. Le encanta ayudar a quienes se ponen en contacto con él y hará todo lo posible por llevarse bien con todos. Es un promotor espléndido, lo que le permitirá conseguir financiamiento para sus asuntos comerciales.

De muy buen corazón, aconsejará clemencia incluso para los más indignos, y no suele ser selectivo respecto de la gente con quien se asocia. De ahí que amigos que no son de fiar puedan engañarlo o arrastrarlo con ellos a asuntos turbios si pasa demasiado tiempo en su compañía.

Sin embargo, también recibirá gratificaciones por la confianza que deposita en los demás, y asumirá cargos importantes gracias a su don de unificar a la gente.

La Madera le da un carácter expansivo, pero sigue teniendo los suficientes escrúpulos como para actuar dentro de las líneas aceptadas. Intentará conectarse con las personas adecuadas para encarar ambiciosas empresas conjuntas. Persuasivo en el diálogo, el Jabalí de Madera es aficionado a recibir gente y sabe crear una atmósfera cordial donde se encuentra. Su modalidad positiva y brillante hará que encuentre apoyo tanto para sus vicios como para sus virtudes.

El Jabalí de Fuego – 1887, 1947, 2007

El Fuego suscitará en este animoso Jabalí emociones poderosas e intensas. En todo lo que emprenda mostrará un animoso heroísmo, y será capaz de Ilevar adelante sus planes con invariable determinación.

Según la senda que elija y la firmeza con que sepa contener su enorme energía y sensualidad, podrá alcanzar los logros más elevados o hundirse en los abismos más profundos de la degradación.

El Jabalí de Fuego no tendrá jamás miedo a lo desconocido, intrépido, optimista y seguro de su propia capacidad innata, probará suerte en todo y triunfará pese a enormes dificultades. Está motivado por el amor e intentará acumular riquezas para ofrecer un estilo de vida digno a su familia, para él lo más importante. No tiene inconveniente en hacer favores, ni siquiera a desconocidos, y será famoso por su generosidad con sus amigos.

En su condición negativa, este nativo puede ser terco, prepotente y sin el menor sentimiento de culpa, pero generalmente lo que lo caracteriza es la generosidad y la falta de prejuicios. En sus empresas tenderá a las organizaciones fabriles que emplean mucha mano de obra, porque si tiene oportunidad, para él es un placer dar trabajo a gran cantidad de personas.

El Jabalí de Tierra – 1899, 1959, 2019

Este es un Jabalí pacífico, sensato y feliz, que puede tener el sentido común suficiente como para beneficiarse a sí mismo. El elemento Tierra le confiere su orientación productiva, y le gustará asumir responsabilidades financieras o actividades afines, y planear para su propio futuro.

Renombrado por su tenacidad y paciencia, se fijará despiadadamente un objetivo hasta que lo consiga. Su fuerza de voluntad le permitirá soportar tensiones y llevar cargas que excederían en mucho la capacidad de otros.

Tan consagrado a su trabajo como a su familia, el Jabalí de Tierra mostrará una diligencia y un impulso difíciles de sobrepasar, pero no será autoritario: se obligará a sí mismo, no a los demás.

Aunque puede ser corpulento dado lo mucho que le gustan la comida y la bebida, tiene la capacidad de no preocuparse demasiado por sus problemas. Sus ambiciones son razonables y no están más allá de su alcance. Por eso encontrará la seguridad y el éxito material que anhela.

Amigo bondadoso y considerado, socio de confianza y patrón benévolo, el Jabalí de Tierra evitará las zonas de conflicto y su rumbo en la vida será el de la tranquilidad y la armonía doméstica.

EL JABALÍ Y SUS ASCENDENTES

Nacido durante las horas de la Rata – 11 p.m. a 1 a.m.
Con el respaldo de la Rata, este Jabalí está mejor equipado para hacer inversiones y obtener dividendos; es menos probable que se quede en seco. Ambos signos son muy sociables y saben sacar el mejor partido posible de amistades cuidadosamente cultivadas.

Nacido durante las horas del Buey – 1 a.m. a 3 a.m.
Un Jabalí de genio fuerte, con hábitos más precisos y de opiniones obstinadas. El Buey ya se ocupará de que no se deje llevar por su sensualidad. También se puede confiar en que cuidará la línea.

Nacido durante las horas del Tigre – 3 a.m. a 5 a.m.
Este ejemplar es osado, atlético y de muy buen corazón. Excelente actor y organizador. Aquí, ambos signos son básicamente susceptibles a las emociones, de aquí que el nativo sea fácil de influir por los demás.

Nacido durante las horas del Conejo – 3 a.m. a 7 a.m.
Un Jabalí despacioso, pero sagaz, que no llevará más cargas que las necesarias. Grande para las fiestas, también, pero nunca se olvida de cobrar sus comisiones. No tan servicial como él dice serlo.

Nacido durante las horas del Dragón – 7 a.m. a 9 a.m.
Fuerte y responsable, con una devoción enorme a los seres que ama. Aquí los dos signos son fuertes, pero inocentes. Sus éxitos no encontrarán par más que en sus fracasos.

Nacido durante las horas de la Serpiente – 9 a.m. a 11 a.m.
Este Jabalí, meditativo pero también furtivo, será más constante en la persecución de sus metas. En él la Serpiente puede atenuar los escrúpulos del Jabalí y hacerlo más capaz de tomar lo que quiere. También es posible que tenga una manera peculiar de considerar la justicia.

Nacido durante las horas del Caballo – 11 a.m. a 1 p.m.
He aquí un Jabalí con más amor propio. Esta vez hay que reconocer al Caballo el mérito de hacerlo un poco más egoísta y desconsiderado, lo que le permitirá alcanzar beneficios y reconocimiento personal.

Nacido durante las horas de la Oveja – 1 p.m. a 3 p.m.
Compasivo y sentimental, es demasiado cortés y fácil de engañar. Se matará trabajando para otros o será excesivamente generoso. Capaz de atraer parásitos, pero también influyentes benefactores.

Nacido durante las horas del Mono « 3 p.m. a 5 p.m.
Este no es de los que se dejan engañar; es un Jabalí que bajo su apariencia amistosa enmascara su codicia, y el Mono le da la Capacidad de detectar a quienes intentan aprovecharse de él, protegiendo así al Jabalí de su propia ingenuidad.

Nacido durante las horas del Gallo – 5 p.m. a 7 p.m.
Un jabalí heterodoxo y nada práctico, lleno de buenas intenciones. Hace gratuitamente tareas increíbles y es de una tenacidad absurda en empresas que no lo gratifican. El Gallo es demasiado quijotesco, y el Jabalí demasiado inconsciente de su propio valor.

Nacido durante las horas del Perro – 7 p.m. a 9p.m.
Directo, lógico y menos sensual es el Jabalí guiado por el juicio sensato del Perro. Jamás tolerará el engaño. Si le haces trampa, te perseguirá con un pelotón, y puedes estar seguro de que tiene amigos fuertes a montones.

Nacido durante las horas del Jabalí – 9p.m. a 11 p.m.
Un diamante en bruto, en espera de las manos expertas qué sepan tallarlo y pulirlo. Todas sus estupendas cualidades están intactas y sólo hace falta descubrirlas. Míralo más de cerca, por favor.

CÓMO LE VA AL JABALÍ EN DIFERENTES AÑOS

Año de la RATA
Época de incertidumbre para el Jabalí. Las cosas se desorganizan en el trabajo y en casa, y es posible que pierda algo que daba por ganado. Conseguirá superar las dificultades, pero sus preocupaciones lo abruman y afectan negativamente su progreso y sus probabilidades de éxito.

Año del BUEY
Buen año para este nativo. Se vislumbran buenas perspectivas y el Jabalí podrá movilizar recursos ocultos o establecerse por su cuenta. Es posible que apuestas o corazonadas le resulten acertadísimas. Los problemas no son grandes ni engorrosos, pero podría haber complicaciones en asuntos familiares o del corazón.

Año del TIGRE
Difícil y exigente. Este año, el Jabalí tropezará con dificultades que tendrá que enfrentar solo. No es buena época para pedir dinero prestado ni para recuperar el que le deben. Es probable que tenga gastos inesperados o se vea obligado a pagar multas, honorarios legales o recargos impositivos. Debe tener mucho cuidado en esta época con la confianza depositada en sus asociados, y atender personalmente los asuntos importantes.

Año del CONEJO
El Jabalí obtendrá este año algunos modestos resultados. Sigue habiendo obstáculos, pero no complicaciones importantes. Puede obtener algunos beneficios financieros y consolidar en buena medida su posición. La vida hogareña es calma y feliz, y se prevén muchas visitas y actividad social.

Año del DRAGÓN
Un periodo tranquilo, durante el cual el Jabalí conseguirá y apoyo de personas poderosas y podrá complacer a sus superiores. Se ganará el reconocimiento y el respeto de sus colaboradores. La vida familiar sigue siendo tranquila, pero puede esperar algunos problemas de salud o pérdida de objetos personales.

Año de la SERPIENTE
Época turbulenta e intranquila, aunque el Jabalí puede esperar éxitos moderados. Estará ocupado con viajes, especulaciones forzadas y empresas conjuntas. Recibirá también algunas noticias tristes y tendrá problemas con el sexo opuesto. Sus reveses provendrán principalmente de su actitud excesivamente dispendiosa o extravagante.

Año del CABALLO
Favorable para este nativo, si evita especulaciones y no confía su dinero a amistades recientes. Los beneficios que antes se hicieron esperar aparecerán ahora en abundancia, y los problemas pasados se revelarán como bendiciones enmascaradas. Es un año afortunado y próspero para su familia y su carrera.

Año de la OVEJA
Época regular, en que el Jabalí quedará inmovilizado en su situación financiera, o tendrá pérdidas. No tendrá problemas graves de salud ni sufrirá conmociones. Sus logros se darán en la forma de conocimientos, mayor eficiencia profesional o progreso en su carrera. Es el momento de hacer planes para el futuro y buscar nuevas oportunidades.

Año del MONO
Moderadamente satisfactorio para el Jabalí, que padecerá por falta de dinero o de apoyo; diversos problemas personales y domésticos lo tendrán preocupado. Los resultados no son del todo favorables, pero podrá conseguir dinero prestado o unirse con otras personas para resolver sus dificultades.

Año del GALLO
Regularmente ocupado. El ámbito doméstico es calmo para el Jabalí, pero sus progresos se verán limitados o interrumpidos. Dedica mucho tiempo y esfuerzo a superar obstáculos y debe ser paciente con negociaciones complicadas y llenas de vericuetos.

Año del PERRO
Es probable que sea una época frustrante para las aspiraciones de este nativo, que se verá decepcionado si espera demasiado. Las dificultades surgen en múltiples direcciones y es posible que sean resultado de descuidos, cálculos equivocados o errores de juicio pasados. Debe fijarse bien en quién deposita su confianza y aceptar constructivamente las críticas.

Año del JABALÍ
Su vida se estabilizará, se prevén ganancias y algún progreso. Puede experimentar fricciones en el trabajo o en casa, pero no se anuncian reveses graves. Es posible que tenga infecciones u otros problemas de salud, de los que debe ocuparse. Nuevos amigos y oportunidades durante los meses de invierno.

.

https://www.zocalo.cl/brujita/?page_id=164
la rata

el búfalo

el tigre

el gato o conejo

el dragón

la serpiente

el caballo

la oveja o cabra

el mono

el gallo

el perro

el jabalí

NOTA: Todas las descripciones de lo signos han sido tomadas del libro “Horóscopos Chinos de Theodora Lau.