Meditando en el día a día

Publicado el 1, septiembre, 2014 en Reflejos interiores

Vivir el presente

El río de la vida corre entre las orillas del dolor y del placer. Es solo cuando la mente se niega a correr con la vida y se aferra a las orillas, cuando eso deviene un problema. Por correr con la vida quiero decir aceptación —dejar que venga lo que viene y que se vaya lo que se va.

(Sri Nisargadatta Maharaj, Yo Soy Eso)

Hace mucho que no escribo una reflexión personal. Hoy que es día 1° de septiembre, es un buen día para retomar los escritos.

Harta agua ha corrido bajo el puente, mucha vida ha fluido desde mi último escrito.
Lo principal, es que la práctica de la meditación se me ha hecho una actividad cotidiana, un estado del día a día.
Ya van casi dos años que practico la sanación meditativa en mi consulta. Y la costumbre de observar y permitir mis sensaciones físicas se me fue extendiendo al día, al momento que voy en un transantiago, en que voy en el metro, o voy manejando, o presencio una puesta de sol esplendorosa sobre las nubes… sea que pase un mal rato, un buen rato, que venga una ola de emociones…
Observo y permito… observo y permito… permito… permito… (más…)

Comparte esta nota:

Los conceptos básicos de la enseñanza de Adyashanti

Publicado el 8, agosto, 2014 en Reflejos interiores

Encontré estos videos con la base de sus enseñanzas. Voy para los dos años siguiéndolo, tomando cursos con él; es el maestro que ha removido las fibras más profundas del Ser. Su claridad, su sencillez, su humildad, me llamaron desde que vi una foto de él, en el primer libro que cayó en mis manos.

Adyashanti ofrece enseñanzas directas, espontáneas y no duales que han sido comparadas con las de los antiguos maestros zen y sabios advaita. Pero él dice: ‘Si filtras mis palabras a través de cualquier tradición o “ismo”, te perderás lo que digo. La verdad liberadora no es estática, está viva. No puede ser conceptualizada ni comprendida por la mente. La verdad está más allá de todo fundamentalismo conceptual. Lo que eres es el más allá, despierto y presente, ya aquí y ahora. Simplemente te ayudo a darte cuenta de ello. ‘ (Solapa del libro “El Final de tu Mundo”).

Comparte esta nota:

100 días felices

Publicado el 10, junio, 2014 en Chispas de magia en el día a día, Reflejos interiores

100 Happydays

El 13 de febrero de esta año empecé con un dulce desafío: 100 días felices.
Se trataba de publicar una foto diaria, durante 100 días -y sin saltarse alguno- en la que se reflejara algo que nos hizo felices en el día. Es un desafío que circula por internet hace meses, y que llegó a mí por una amiga.

Empecé confiada en que iba a poder completarlo, a pesar de que en la web oficial dicen que el 71% no logra la meta. Ya venía de un ejercicio de autobservación fuerte, así que sentí que sería un buen complemento a todo lo que trabajo en mí por estos meses.

Se embarcaron unos cuantos amigos en la tarea. (más…)

Comparte esta nota:

Ampliando el área de las enseñanzas

Publicado el 13, enero, 2014 en Terapias energéticas

Zemanta Related Posts ThumbnailEl sábado pasado empecé con el primer taller de meditación. Quiero hacer este taller seguido, pues es una técnica tan rápida y efectiva para conocerse, sanarse y estar en paz, que me parece que es absolutamente necesario compartir esta maravilla con harta gente.

Más info en  Taller de meditación

Y al mismo tiempo, me decidí a armar una página en Facebook, para promocionar, comentar y compartir los talleres que hago en mi consulta.

Este es el link: Cónocete, medita, sana.

Comparte esta nota:

El día después…

Publicado el 10, diciembre, 2013 en Reflejos interiores

Han pasado casi 2 semanas de la última sesión del curso con Adyashanti: ‘Experiencing no-self’. En ella, tuve el regalo de recibir una clave que me sirvió para borrar las últimas barreras, descorrer los últimos velos. Entre tanto tema que tocó esa noche, una frase caló profundo en mí… y supe, entendí, descubrí, lloré, recordé… eso es… ESO.

Me cuesta poner en palabras lo aprendido, por dos razones: la instrucción específica de Adya de no anclar el aprendizaje en las palabras –sino en la experiencia-, y que el curso fue en inglés. Ahora estoy frente a la pantalla y el teclado… y quiero escribir sobre el tremendo cambio en la percepción, en la autoconciencia… y nada.

He seguido leyendo libros de Adya, viendo videos. De a poco lo aprendido en las cortas 4 semanas, va aflorando en la consciencia cotidiana y voy aprendiendo a mantenerme en esta ‘frecuencia’ –por darle algún nombre-. (más…)

Comparte esta nota:

Experimentando el no-self

Publicado el 26, noviembre, 2013 en Reflejos interiores

De regalo de Navidad del 2012 llegó a mi vida Adyashanti. Un maestro de San Francisco, USA, cuyas enseñanzas son muy puras.
El primer contacto con él fue su libro “El final de tu mundo”, al hojearlo y buscar la foto del autor, su mirada transparente me traspasó para siempre. Leerlo arrasó con muchas certezas y creencias de la cotidiana dualidad en que vivimos. Fue tan fuerte el efecto, que a ratos perdía la percepción de la materialidad, de la solidez de los objetos. Entendí en ese proceso que había cruzado un umbral más significativo que otros anteriores. Desde entonces, he buscado más libros de él, he visto muchos videos en youtube, y me suscribí a las newsletters de su organización.

Casi un año después de mi primer encuentro, me llegó la invitación a participar en un curso online con él. En inglés… todo un desafío. Me tomó dos segundos decidirme. El curso apunta a ir más allá de trascender el ego, más allá del yo consciente, al vacío, más allá de los límites de la individualidad.

Experimentar el vacío total por primera vez fue una experiencia devastadora, derrumbó mi mundo, tal como él dice que ocurre en estas ocasiones. Traspasado el miedo inicial, descubrí que ese vacío me sustenta, me cobija, me sostiene, y que es la razón última de todo. (más…)

Comparte esta nota: