Header

Portada

LECTURA DE RUNAS


Primera Runa Segunda Runa Tercera Runa

Te representa a tí, en la situación actual
Primera Runa: GEBO - La amistad, un regalo


Gebo indica que se encuentra próxima una unión, ligazón o amistad. Pero se te aconseja no disolverte en esa unión. Porque la verdadera amistad sólo puede darse entre seres separados y completos, que mantienen su individualidad a pesar de estar unidos. Permite que los vientos del cielo dancen entre vosotros. Este consejo es aplicable a cualquier tipo de relación, ya sea amorosa, de negocios o de amistad, pero conviene utilizarlo especialmente cuando se entra en amistad con el Ser Superior. La sociedad humana más perfecta se logra al establecer un canal abierto y fluido entre el Yo inferior y el Yo Superior. Porque de ahí nace la unión con lo divino; Dios siempre entra en relaciones igualitarias.
Así Gebo, la Runa de la amistad, no tiene posición invertida porque trae consigo el regalo de la libertad, de la cual fluyen todas las otras dádivas.

Representa el problema
Segunda Runa: MANNAZ - El Yo superior



El punto inicial es el ser. Su esencia es el agua. En este momento sólo son efectivas la claridad y el deseo de cambiar. Es fundamental tener una relación correcta con el Yo interno, porque de él fluyen los sentimientos elevados hacia los demás y hacia lo Divino.
El oráculo aconseja ser humilde, dócil, devoto, moderado y honesto a fin de darle la dirección adecuada a su forma de vida.
Tienes que estar en el mundo, pero no pertenecer a él; es el mensaje implícito en esta enseñanza. Usa bien tu criterio, sin censura. Permanece receptivo a los impulsos que fluyen de lo Divino, dentro y fuera tuyo. Conviene meditar acerca de las palabras de Hamlet: "Sea fiel a su propio ser". Recuerda también estas otras: "Esfuérzate por vivir la vida común de una manera no común". Discrimina entre aquello que viene y lo que está dejando de ser, concentrándote sólo en lo que perdura. Nada menos es lo que se te pide en este momento. Este es un período de gran crecimiento y rectificación, y como regla la rectificación viene antes del progreso.
Tampoco es este el momento apropiado para obtener reconocimiento por tus méritos, sino más bien de realizar nuestras tareas de la mejor manera posible. Tal es el significado de "actividad inmanente". Esto puede ser difícil para aquellos cuyos ojos están siempre puestos en el objetivo, pero es fácil para quienes no se han olvidado de jugar y que son capaces de entregarse a sus labores por el placer del trabajo mismo y como si éste fuera un juego. En esto radica el secreto de vivir en el presente.
Si has obtenido la runa del Yo Superior y la divides por la mitad, obtienes la runa de la alegría reflejada en un espejo. Aquí encontramos una sutil advertencia contra la negligencia. La danza acrobática de la energía del equilibrio es necesaria y se requiere que el Yo Superior equilibre la personalidad. "Nada en exceso" era la segunda frase que estaba escrita sobre la puerta de entrada al templo de Delfos. La primera decía: "Conócete a tí mismo". Con estas palabras comienza el alfabeto de las runas vikingas.

Y esta corresponde al objetivo a conseguir
Tercera Runa: URUZ - Fuerza, masculinidad, femineidad, buey salvaje


Runa de término y de nuevos comienzos. Su aparición indica que la vida que has estado viviendo hasta este momento superó su propia forma, y por tanto, debe morir para que la energía de la vida pueda transformarse en un nuevo nacimiento. Urnz es una runa de transición, y como tal, forma parte del ciclo de la autotransformación.
Tanto el cambio como el crecimiento pueden traer consigo momentos de oscuridad que son parte del ciclo de renovación perpetua. Al igual que en la naturaleza, la progresión está compuesta de decadencia, muerte, gestación, germinación y renacimiento. Los hechos que están ocurriendo en este período pueden muy bien inducirte a experimentar un sentimiento de muerte dentro de tí mismo. A pesar de que la autotransformación no puede forzarse, podemos resistirnos a ella, pero recuerda que las nuevas formas, que la nueva vida, será más plena que la anterior.
Prepárate para descubrir una oportunidad que viene disfrazada de pérdida. Puede ser la pérdida de alguien o algo a quien se estás unido emocionalmente y a través del cual vives una parte de tu vida. Esa parte necesita ser recuperada para que puedas vivirla libremente. Ahora, de alguna forma, ese lazo se está cortando, una relación está cambiando radicalmente, se experimenta una muerte. Busca entre las cenizas hasta descubrir una nueva perspectiva que dará origen al renacimiento.
El significado original de este símbolo era el "buey salvaje" que fue domesticado, tarea casi imposible, para que fuera capaz de transportar pesadas cargas. Aprende a adaptarte a las exigencias de este período de crecimiento y creación. En esta runa están imbuidos fuertes principios que exigen la humildad necesaria para aprender a servir. Uruz te avisa que tu alma y el universo apoyan tu crecimiento.


Si te preocupa otro asunto, pregunta de nuevo.... pero te sugiero que no abuses, porque lo más probable es que el oráculo te rete.

Volver a En Amor a la Verdad