Header

Portada

LECTURA DE RUNAS


Primera Runa Segunda Runa Tercera Runa

Te representa a tí, en la situación actual
Primera Runa: TEIWAZ - Energía del guerrero, el dios Tiw


Teiwaz es la runa del Guerrero Espiritual. Las características del Guerrero Espiritual apuntan a reforzar la voluntad a través de la acción correcta, permaneciendo despegado de los resultados y al mismo tiempo consciente de que lo único que corresponde es quitarse del propio camino dejando que la voluntad del Cielo fluya a través tuyo.
La energía de la discriminación está personificada en esta Runa, que nos permite cercenar lo antiguo, lo muerto y lo ajeno, trayéndonos la certeza de que el Universo siempre toma la iniciativa. La virtud de esta runa es la paciencia, y ello nos recuerda las palabras de San Agustín "la recompensa de la paciencia es la paciencia". En otras palabras, de lo que aquí se trata es de moldear el carácter.
El oráculo te aconseja practicar la introspección y escudriñar en los fundamentos mismos de tu vida. Así podrás conectarte con las necesidades más recónditas de tu naturaleza y rescatar tu riqueza interna. Asociados con esta Runa está el Sol, la energía Yang y el principio activo: La persona se ve fuertemente impulsada hacia la autosuperación, tarea de vida que requiere conciencia, atención focalizada en un solo propósito y la voluntad para emprender este camino sin ansiedad y con confianza total.
Cuando Teiwaz aparece en respuesta a una pregunta acerca de una relación sentimental, su presencia te indica que ésta es oportuna y providencial; la unión es con una persona con la que tu armonizas y hay por lo tanto trabajo que realizar juntos.
Si la pregunta se refiere a tu devoción a una causa, una idea, una forma de conducta, la Runa Guerrera te aconseja perseverar en ella, aunque podría suceder que la perseverancia requerida tome la forma de paciencia. Cuales son tus prioridades? Cómo estás usando tu energía? Teiwaz es una runa de energía y dedicación. En los tiempos antiguos éste era el símbolo pintado en los escudos de los guerreros que partían a la batalla. Hoy en día, con energías más refinadas en juego, el mismo símbolo fortalece tu decisión en la lucha del Ser Superior con el Yo interno.

Representa el problema
Segunda Runa: THURISAZ - Puerta de entrada, lugar de la no acción - invertida



La conducta correcta está basada en la actitud correcta. Si te encuentras experimentando dificultades, recuerda que la calidad de tus vivencias dependen de tí, que no estás sufriendo por sufrir y utiliza las ventajas de la adversidad. Las decisiones apresuradas pueden ser lamentadas, porque existe la posibilidad de que estés actuando por debilidad, de que te engañes a tí mismo acerca de tus motivos y termines por crear problemas más severos que aquellos que intentas resolver. Los impulsos deben templarse por la reflexión. Permanece quieto, y céntrate en tí mismo; espera en el Tao, la voluntad del cielo - nada es más apropiado ahora. No trates de ir más allá de lo que aún no ha comenzado.
La contemplación forzada es la esencia de esta runa. Su aparición indica un apresuramiento en su desarrollo. Sin embargo, aún cuando los procesos de crecimiento se aceleren, habrá altos a lo largo del camino que será preciso reconsiderar e integrar. Aprovéchalos.

Y esta corresponde al objetivo a conseguir
Tercera Runa: ALGIZ - Protección, un alce


Algiz está relacionada con el control de las emociones. En estos períodos de tránsito y transición, de cambios en el curso de la vida y autotransformación acelerada, no conviene dejarse llevar por las emociones, las euforias ni las depresiones. Esta etapa ofrece estímulos y bastante actividad mental, nuevas actividades y desafíos y con ellos, transgresiones e influencias no deseadas.
Algiz sirve como espejo al Guerrero Espiritual, aquel cuya batalla es siempre con el Yo. La protección del Guerrero es similar a la de los curvos cuernos del alce que sirven para mantener despejado el espacio alrededor suyo. Recuerda que la acción oportuna y la conducta correcta son la única protección auténtica. Si te encuentras sintiendo dolor, obsérvalo y no huyas de él. No trates de protegerte de la vida ni de escapar negando lo que está sucediendo. Ten la certeza de tu progreso, porque el conocimiento de ese progreso es tu protección.


Si te preocupa otro asunto, pregunta de nuevo.... pero te sugiero que no abuses, porque lo más probable es que el oráculo te rete.

Volver a En Amor a la Verdad