Header

Portada

LECTURA DE RUNAS


Primera Runa Segunda Runa Tercera Runa

Te representa a tí, en la situación actual
Primera Runa: MANNAZ - El Yo superior - invertida


Si te sientes bloqueado, esta runa te insta a aclararse, a enfrentarte, a admitir, a liberarte, cualquiera sea el costo. No es el momento de volcarte hacia el exterior, sino más bien de dirigir mirada hacia adentro en silencio, e identificar al enemigo de su progreso. Si algún área de tu vida se encuentra bloqueada o amenazada, detente y reconsidérala y verás que el enemigo externo no es más que un reflejo de aquello que hasta este momento no has querido o no has sido capaz de reconocer como propio.
Sobre todo no te des ínfulas. El reto consiste en cambiar los hábitos; en la vida del Espíritu, siempre se está al comienzo.

Representa el problema
Segunda Runa: TEIWAZ - Energía del guerrero, el dios Tiw



Teiwaz es la runa del Guerrero Espiritual. Las características del Guerrero Espiritual apuntan a reforzar la voluntad a través de la acción correcta, permaneciendo despegado de los resultados y al mismo tiempo consciente de que lo único que corresponde es quitarse del propio camino dejando que la voluntad del Cielo fluya a través tuyo.
La energía de la discriminación está personificada en esta Runa, que nos permite cercenar lo antiguo, lo muerto y lo ajeno, trayéndonos la certeza de que el Universo siempre toma la iniciativa. La virtud de esta runa es la paciencia, y ello nos recuerda las palabras de San Agustín "la recompensa de la paciencia es la paciencia". En otras palabras, de lo que aquí se trata es de moldear el carácter.
E1 oráculo te aconseja practicar la introspección y escudriñar en los fundamentos mismos de tu vida. Así podrás conectarte con las necesidades más recónditas de tu naturaleza y rescatar tu riqueza interna. Asociados con esta Runa está el Sol, la energía Yang y el principio activo: La persona se ve fuertemente impulsada hacia la autosuperación, tarea de vida que requiere conciencia, atención focalizada en un solo propósito y la voluntad para emprender este camino sin ansiedad y con confianza total.
Cuando Teiwaz aparece en respuesta a una pregunta acerca de una relación sentimental, su presencia te indica que ésta es oportuna y providencial; la unión es con una persona con la que tu armonizas y hay por lo tanto trabajo que realizar juntos.
Si la pregunta se refiere a tu devoción a una causa, una idea, una forma de conducta, la Runa Guerrera te aconseja perseverar en ella, aunque podría suceder que la perseverancia requerida tome la forma de paciencia. ¿Cuales son tus prioridades? ¿Cómo estás usando tu energía? Teiwaz es una runa de energía y dedicación. En los tiempos antiguos éste era el símbolo pintado en los escudos de los guerreros que partían a la batalla. Hoy en día, con energías más refinadas en juego, el mismo símbolo fortalece tu decisión en la lucha del Ser Superior con el Yo interno.

Y esta corresponde al objetivo a conseguir
Tercera Runa: ISA – Inmovilidad, aquello que impide, hielo


El invierno de la vida espiritual ha caído sobre tí. Puedes encontrarte enredado en una situación ante cuyas implicaciones te encuentres ciego, puedes sentirte indefenso para emprender cualquier acción, y tu única alternativa es rendirte ante las circunstancias, sacrificando incluso deseos largamente anhelados. Se paciente, pues éste es el período de gestación que precede al renacimiento.
Es poco probable que en este período logres resultados positivos en las acciones que emprendas. Hay una situación de congelamiento en las actividades útiles y tus planes están detenidos. Puedes experimentar un agotamiento de tu energía y no saber porqué: el viento frío te lleva por sobre los bancos de hielo de los viejos hábitos del pasado. Tratar de aferrarse a ellos da como resultado una superficialidad de sentimientos, una sensación de estar fuera de contacto con la vida, de estar desfasado. Trata de descubrir a qué es lo que te estás aferrando y libérate. Limpia y purifica lo viejo. Eso traerá el deshielo. Por lo general Isa requiere de un sacrificio personal, el sacrificio del "yo".
Y sin embargo no hay motivos para estar ansioso. Sométete y permanece quieto, porque lo que estás experimentando no es necesariamente el resultado de tus acciones ni de tus hábitos, sino de las condiciones del tiempo contra las cuales no se puede luchar. Lo que ha estado lleno debe vaciarse, lo que ha aumentado debe disminuir. Entregarse es mostrar coraje y sabiduría.
En un momento como éste no esperes contar con ayuda o apoyo de los amigos. Ejerce la cautela en tu aislamiento y no persistas tercamente en hacer tu voluntad. Permanece consciente de que la semilla de lo nuevo está en la cáscara de lo viejo, la semilla del potencial no realizado, la semilla del bien. Tu conducta permitirá que la fruta madure en la rama o se pudra en ella. Confía en tu proceso y espera las señales de la primavera.


Si te preocupa otro asunto, pregunta de nuevo.... pero te sugiero que no abuses, porque lo más probable es que el oráculo te rete.

Volver a En Amor a la Verdad