Header

Portada

LECTURA DE RUNAS


Primera Runa Segunda Runa Tercera Runa

Te representa a tí, en la situación actual
Primera Runa: INGUZ - Fertilidad, nuevos comienzos, Ing, el dios héroe


Inguz está relacionada con la Luna y el Yin, la energía intuitiva que nos impulsa hacia la armonización y conciliación en la esfera de las relaciones personales. Personifica la necesidad de compartir, el anhelo de ser deseado y la búsqueda de ideales similares. Inguz precisa completar lo que fue empezado. Marca un tiempo de entrega con alegría, de nueva vida, de nuevos caminos. Es una runa de gran poder que indica que se encuentra disponible la fuerza para lograr completarte, resolución a través de la cual viene un nuevo comienzo. La integración es crucial aquí, por tanto haz de ello tu primera prioridad. Tal vez logres resolver y clarificar un estado mental confuso. La aparición de esta runa en la consulta indica que debes fertilizar el terreno para depositar en él tu semilla.
Todo cambia y no podemos vivir permanentemente en medio de obstrucciones. Junto con el alumbramiento se logra una liberación de las tensiones e incertidumbres. A medida que resuelves y despejas lo antiguo, experimentarás una liberación. El período del nacimiento, o aquel anterior a él, es siempre el más peligroso. Este es el momento de entrar a la sala de parto. El movimiento implica peligro, pero si es realizado en el momento oportuno, no te afectará.
Esta runa nos muestra la evolución que comienza con un estado de crisálida cerrada y apretada. Antes de dar a luz necesitarás cortar hábitos o relaciones que forman parte de algún profundo patrón cultural o actividad que pertenecían al Yo que ahora estás dejando atrás.
Inguz, otra de las runas cíclicas te aconseja prepararte. Estando centrado y con una base firme, liberándote de las influencias indeseables, observando con buena disposición, te encontrarás en condiciones de abrirte a la voluntad divina pudiendo esperar tu alumbramiento con tranquilidad.

Representa el problema
Segunda Runa: URUZ - Fuerza, masculinidad, femineidad, buey salvaje



Runa de término y de nuevos comienzos. Su aparición indica que la vida que has estado viviendo hasta este momento superó su propia forma, y por tanto, debe morir para que la energía de la vida pueda transformarse en un nuevo nacimiento. Urnz es una runa de transición, y como tal, forma parte del ciclo de la autotransformación.
Tanto el cambio como el crecimiento pueden traer consigo momentos de oscuridad que son parte del ciclo de renovación perpetua. Al igual que en la naturaleza, la progresión está compuesta de decadencia, muerte, gestación, germinación y renacimiento. Los hechos que están ocurriendo en este período pueden muy bien inducirte a experimentar un sentimiento de muerte dentro de tí mismo. A pesar de que la autotransformación no puede forzarse, podemos resistirnos a ella, pero recuerda que las nuevas formas, que la nueva vida, será más plena que la anterior.
Prepárate para descubrir una oportunidad que viene disfrazada de pérdida. Puede ser la pérdida de alguien o algo a quien se estás unido emocionalmente y a través del cual vives una parte de tu vida. Esa parte necesita ser recuperada para que puedas vivirla libremente. Ahora, de alguna forma, ese lazo se está cortando, una relación está cambiando radicalmente, se experimenta una muerte. Busca entre las cenizas hasta descubrir una nueva perspectiva que dará origen al renacimiento.
El significado original de este símbolo era el "buey salvaje" que fue domesticado, tarea casi imposible, para que fuera capaz de transportar pesadas cargas. Aprende a adaptarte a las exigencias de este período de crecimiento y creación. En esta runa están imbuidos fuertes principios que exigen la humildad necesaria para aprender a servir. Uruz te avisa que tu alma y el universo apoyan tu crecimiento.

Y esta corresponde al objetivo a conseguir
Tercera Runa: BERKANA Crecimiento, renacimiento, abedul -invertida


Los acontecimientos o algunos asuntos de carácter pueden interferir con el desarrollo de la nueva vida y con el proceso vital. Puede que te sientas inseguro acerca de cuál es la actitud correcta, pero no te desanimes; lo que necesitas es ser diligente. Examina lo que ha sucedido, el rol que has desempeñado, tus necesidades y las necesidades de los otros. Estás acaso anteponiendo tus deseos a las necesidades de los demás? Anda desnudando los hechos hasta que puedas identificar aquello que bloquea el crecimiento de esa situación en particular. Entonces, penetra suavemente, imitando al viento.
Tal vez tengas que fertilizar la tierra nuevamente, pero a través de la preparación correcta, asegurarás tu evolución.


Si te preocupa otro asunto, pregunta de nuevo.... pero te sugiero que no abuses, porque lo más probable es que el oráculo te rete.

Volver a En Amor a la Verdad