Header

Portada

LECTURA DE RUNAS


Primera Runa Segunda Runa Tercera Runa

Te representa a tí, en la situación actual
Primera Runa: ANSUZ - Señales, Runa mensajera, El Dios Loki - invertida


Puedes estar preocupado de lo que parece ser una falla de comunicación, falta de claridad o conciencia con respecto a tu vida pasada o con el momento actual. Igualmente puedes sentirte afectado por dificultades que te inhiben a aceptar lo que se te ofrece. Puede existir un sentimiento de futilidad, de acción desperdiciada, de viaje sin fruto. De cualquier modo, recuerda que esta es una de las runas cíclicas. La situación que estás viviendo es necesaria para tu crecimiento, y si la fuente está obstruida, éste es el momento para hacer una limpieza. La runa invertida te aconseja considerar la utilidad de la adversidad.

Representa el problema
Segunda Runa: ODIN - Lo desconocido, la Runa en blanco



Vacío es el fin, vacío el comienzo. Esta es la runa de la confianza total, y debe ser tomada como una evidencia de tu contacto más cercano con tu verdadero destino, el cual de tiempo en tiempo se remonta como el ave fénix desde las cenizas de lo que llamamos destino.
Odin puede presagiar muerte. Pero esa muerte es generalmente simbólica y puede relacionarse con cualquier parte de tu vida tal como la estás viviendo en la actualidad. El abandonar el control es el desafío supremo para el Guerrero Espiritual.
Aquí lo desconocido te informa que está actuando en tu vida. En su vacío está contenido un potencial no diluido, al mismo tiempo preñado y vacío, que comprende la totalidad del ser, todo lo que ha de ser actualizado.
La aparición de la Runa en Blanco trae a la superficie nuestros miedos más profundos: ¿Fallaré? ¿Seré abandonado? ¿Perderé lo que tengo?; y así en este vacío está contenido también todo lo mejor, nuestras más reales potencialidades y todos nuestros sueños fértiles.
Esta runa demanda buena voluntad y permisividad, ya que, ¿cómo se puede ejercer control sobre lo que aún no tiene forma?. Lo que llegará a ser nunca puede nacer de lo conocido. Una vez más se pide un acto de coraje, la valentía de saltar al vacío. Encontrarse con esta runa implica una prueba directa de fe.
Si el karma es la suma total de lo que ya hemos hecho, los límites entre lo que es y lo que será, entonces conviene ver en esta runa la senda del karma. Desde la perspectiva rúnica, aún las deudas del karma cambian y evolucionan a medida que tú cambias y te desarrollas. Nada está predestinado, nada hay que no pueda ser evitado, y si realmente existen asuntos ocultos por los dioses, es preciso que recuerdes que lo que nos atrae es el poder creativo de lo desconocido.
Siempre que esta runa aparece en tu consulta, respira profundo: ella es una fuente de la cual fluye la energía del cambio personal. El trabajo de trasmutación está actuando en tu vida.

Y esta corresponde al objetivo a conseguir
Tercera Runa: TEIWAZ - Energía del guerrero, el dios Tiw - invertida


El peligro consiste en dejar escapar la energía debido a acciones precipitadas o realizadas en momentos inoportunos. Si una relación se acaba, no te aflijas, entiende que terminó su tiempo. Lo que está en discusión tiene que ver con la fe y la confianza a la vez que con la autenticidad de tu conducta en el mundo.
Hay peligro de perturbaciones emocionales o de conductas arriesgadas y aventureras. Esta es una runa de energía poderosa que al aparecer invertida exige un examen serio y profundo acerca de uno mismo. Examina tus motivos. ¿Acaso estás tratando de dominar la vida de los demás? ¿Estás más interesado en los resultados que en la actividad misma?
Aquí no se trata de buscar consejos ni respuestas en el mundo externo. Aconséjate a tí mismo. Al consultar las runas lo que realmente estás haciendo es consultar tu Ser Superior, y esa es la acción correcta para un Guerrero Espiritual.


Si te preocupa otro asunto, pregunta de nuevo.... pero te sugiero que no abuses, porque lo más probable es que el oráculo te rete.

Volver a En Amor a la Verdad