Header

Portada

LECTURA DE RUNAS


Primera Runa Segunda Runa Tercera Runa

Te representa a tí, en la situación actual
Primera Runa: TEIWAZ - Energía del guerrero, el dios Tiw - invertida


El peligro consiste en dejar escapar la energía debido a acciones precipitadas o realizadas en momentos inoportunos. Si una relación se acaba, no te aflijas, entiende que terminó su tiempo. Lo que está en discusión tiene que ver con la fe y la confianza a la vez que con la autenticidad de tu conducta en el mundo.
Hay peligro de perturbaciones emocionales o de conductas arriesgadas y aventureras. Esta es una runa de energía poderosa que al aparecer invertida exige un examen serio y profundo acerca de uno mismo. Examina tus motivos. ¿Acaso estás tratando de dominar la vida de los demás? ¿Estás más interesado en los resultados que en la actividad misma?
Aquí no se trata de buscar consejos ni respuestas en el mundo externo. Aconséjate a tí mismo. Al consultar las runas lo que realmente estás haciendo es consultar tu Ser Superior, y esa es la acción correcta para un Guerrero Espiritual.

Representa el problema
Segunda Runa: EHWAZ – Movimiento, progreso, un caballo



Runa de movimiento, de cambios físicos, nuevas moradas, nuevas actitudes, nueva
vida; movimiento también en el sentido de mejorar una situación. Ehwaz es una runa de tránsito y transición.
Hay respecto a esta runa un sentido de desarrollo gradual y de progreso constante, con la noción subyacente de crecimiento lento a través de cambios y mudanzas. Esta energía es aplicable al desarrollo de un negocio o a la expansión de una idea. Una relación personal también necesita experimentar cambios y transformaciones para mantener su evolución y vida. Esta runa te indica la necesidad de efectuar un esfuerzo moral y de ser constante y perseverante.
Digámoslo así: "a medida que cultives tu naturaleza, todo lo demás fluirá por sí mismo". El símbolo de esta runa es el caballo, animal que avanza gradualmente. Desde la Edad de Bronce hemos encontrado al sol ligado al caballo. Éste simboliza el sol que se desplaza a través del cielo. Esta runa está diciendo que has progresado lo suficiente para sentirte seguro y debes tener confianza en tu posición. Ahora es el momento. El compartir está relacionado con el poder del Sol, de promover la vida e iluminar todo con su luz.

Y esta corresponde al objetivo a conseguir
Tercera Runa: LAGUZ – Flujo, agua, aquello que conduce


Inherente a esta runa es la atracción hacia el inconsciente, hacia el pasado, a la inmersión en el flujo de los sentimientos, hacia la madre y a la seguridad del útero. Los poderes invisibles están activos aquí, los poderes creativos y fértiles de la naturaleza.
Los atributos de Laguz son: el agua, la fluidez, el flujo y reflujo de la marea y las emociones, las carreras y las relaciones. Cumple con nuestra necesidad de sumergirnos en la experiencia de vida sin tener que evaluar o entender; habla de la necesidad de bienestar y de la satisfacción de las necesidades emocionales de nuestra naturaleza, en pocas palabras, del lado lunar de nuestra personalidad. Mientras el Sol se esfuerza por la diferenciación, la Luna nos trae hacia la unidad y fusión.
Por lo general Laguz nos señala un período apropiado para realizar una limpieza, reevaluando, reorganizando y realineando. Runa de poder psíquico y de conocimiento, invita a estudiar asuntos espirituales en el camino de la autotransformación. Para el hombre, el éxito consiste en contactarse con, su conocimiento intuitivo; para la mujer, en cambio, consiste en sintonizarse con su propio ritmo. Esta runa describe al ego relacionándose en la forma correcta con su Ser Superior, situación que los alquimistas llaman conjuctio o matrimonio sagrado. En los cuentos de hadas, es el final, cuando el príncipe y la princesa se casan y viven felices por siempre.


Si te preocupa otro asunto, pregunta de nuevo.... pero te sugiero que no abuses, porque lo más probable es que el oráculo te rete.

Volver a En Amor a la Verdad