Header

Portada

LECTURA DE RUNAS


Primera Runa Segunda Runa Tercera Runa

Te representa a tí, en la situación actual
Primera Runa: PERTH - Iniciación, algo escondido, un asunto secreto


Runa sacerdotal y de misterio que señala hacia algo que está mas allá de nuestros frágiles poderes manipulativos. Esta runa está en el lado del Paraíso, de lo desconocido y se le asocia con el ave fénix, pájaro místico que se consume en el fuego y luego renace de sus propias cenizas. Sus caminos son secretos y escondidos.
Aquí están operando profundas fuerzas de transformación interna. Tus logros no pueden ser compartidos fácilmente. La integridad involucrada puede ser escondida, disfrazada u ocultada. Finalmente, llegar a ser un todo es un misterio profundo.
Puede haber sorpresas en la parte terrena o mundana; pueden suscitarse ganancias inesperadas. En el lado de la naturaleza humana, esta runa está simbolizada por el vuelo del águila: vuelo remontado, libre de trabas, que se eleva por sobre la decadencia de la vida corriente para ampliar sus horizontes. Esta es una runa de cuestionamiento.
Perth es otra de las runas cíclicas indicadora de intensos aspectos de iniciación. Nada de lo externo tiene importancia aquí, a menos que sea reflejo de la realidad interna. Esta runa está ligada a los estratos más profundos del ser, a los cimientos en los cuales está fundado su destino. Para algunos, Perth significa experimentar una muerte psíquica. Si es necesario abandona todo, sin excepciones ni exclusiones. Lo que está en juego es nada menos que la renovación del espíritu.

Representa el problema
Segunda Runa: ANSUZ - Señales, Runa mensajera, El Dios Loki



Ansuz es la primera de las doce runas que conforman el ciclo de la autotransformación. El principio fundamental de esta runa es recibir: mensajes, señales, regalos. Incluso la advertencia oportuna puede tomarse como un regalo. Cuando la runa mensajera imparte conocimiento sagrado, el receptor está recibiendo una bendición.
El mensaje puede anunciar el desenvolvimiento de una nueva forma de vida. Formas de vida que comienzan con nuevas conexiones y con vinculaciones inesperadas que nos conducen por sendas inexploradas. Es conveniente permanecer atento a los encuentros casuales, visitas o reuniones, especialmente cuando tengas la oportunidad de relacionarte con personas de mayor sabiduría que tú. Esta runa está investida de un nuevo sentimiento de solidaridad familiar.
Mercurio ensombrece esta runa a través de la asociación con el dios nórdico Loki. En la mitología griega se describe a Mercurio como una extraña figura andrógina, guardián de las llaves del conocimiento que acarrea los mensajes entre los dioses y la humanidad. En él está simbolizada la necesidad de integrar los motivos inconscientes con el reconocimiento consciente. El mensaje de esta runa sugiere que tu conexión con lo divino está al alcance de tu mano.
Esta runa es una señal para explorar las profundidades, los fundamentos de la vida y experimentar la fuente inagotable de lo Divino en nuestro interior. No hay que olvidar que es necesario tomar de la fuente para alimentarse y darse a sí mismo. Entonces, te sentirás pleno y en condiciones de alimentar a los demás.

Y esta corresponde al objetivo a conseguir
Tercera Runa: SOWELU - Totalidad, fuerzas de la vida, la energía del sol


El significado de esta runa es la totalidad, que es lo que nuestra naturaleza exige. Ella trae consigo el impulso hacia la autorrealización e indica el camino a seguir, no por motivos ulteriores, sino desde la esencia misma de tu individualidad. La búsqueda de la totalidad está en el corazón del Guerrero Espiritual, y sin embargo lo que anhelas encontrar es tu esencia, aquella parte tuya que debes hacer consciente, darle forma y expresarla de un modo creativo. El sol simboliza el camino e ilumina la meta, que es el corazón humano.
Sowelu es una runa de gran poder que pone a tu disposición la fuerza de la vida señalando el momento apropiado para energetizarte y regenerarte a nivel celular. Puedes experimentar ondas de poder, porque las energías involucradas son fuertes. Aún cuando esta runa no tiene posición invertida, es preciso tomar precauciones. Tal vez te parezca adecuado emprender la retirada si te encuentras en una situación de presión, en especial si los hechos o personas te exigen ocupar demasiada energía. Una retirada así es adecuada para acumular fuerzas y puede marcar el comienzo de un viaje hacia tu interior para centrarte y equilibrarte. La retirada oportuna es una de las habilidades del Guerrero Espiritual.
Al mismo tiempo, a algunos esta runa les aconseja abrirse a la Luz, iluminando aquella parte de su vida que había permanecido secreta e inexplorada. Para conseguir esto es necesario aceptar aquellos sentimientos que has negado durante tanto tiempo.
Hay una oración conocida como Gayatri, que personifica el espíritu de esta runa. Diríjete al sol de la siguente manera: "Tú que eres la fuente de todo poder, cuyos rayos iluminan el mundo entero, ilumina también mi corazón para que él pueda hacer su trabajo".
Mientras recita el Gayatri visualiza los rayos del sol fluyendo en dirección de la tierra, entrando en tu corazón y luego saliendo del centro de él e irradiando.
Esta es una oración extremadamente poderosa y reforzadora de vida. Nuevamente se aconseja no darse ínfulas. En tiempos de energía abundante encara y vence tu resistencia a permitir que la acción correcta fluya a través tuyo. Alimenta esta capacidad, porque ella es tu verdadera función. Practica el "arte del no esfuerzo". Define tu propósito y después mantenlo sin hacer esfuerzos manipulativos. Medita en las palabras de Cristo "yo no puedo hacer nada por mi propio poder". Porque con nuestro propio poder no hacemos nada; incluso al amar es el Amor que ama a través nuestro. Esta forma de pensamiento y de ser integra nuevas energías y permite fluir hacia la totalidad, que es la aspiración máxima de tu mito personal, y el objetivo del Guerrero Espiritual.


Si te preocupa otro asunto, pregunta de nuevo.... pero te sugiero que no abuses, porque lo más probable es que el oráculo te rete.

Volver a En Amor a la Verdad