Header

Portada

LECTURA DE RUNAS


Primera Runa Segunda Runa Tercera Runa

Te representa a tí, en la situación actual
Primera Runa: DAGAZ - Irrupción, transformación, día


He aquí la última runa del ciclo de la autotransformación. Su aparición señala un profundo cambio o irrupción en el proceso de la evolución. Para algunas personas, la transformación es tan radical, que no continúan viviendo su vida en la forma acostumbrada.
Debido a que el tiempo ha llegado, la transformación tendrá lugar inevitablemente, aún cuando desde el punto de vista actual no pueda ser predecible. Se aconseja tener fe y confianza absoluta, porque puede llegar el momento en que se te exija saltar al vacío. Confronta y supera tu resistencia a permitir que la acción correcta fluya a través tuyo. En cada vida hay por lo menos un período, el cual, si es reconocido y aprovechado oportunamente, transforma su curso para siempre. Con esta runa se revela tu naturaleza guerrera.
Si Dagaz es seguido por Odin, la Runa en Blanco, la magnitud de la transformación puede ser tan completa como para traer consigo la muerte o transmutación, conclusión satisfactoria de tu paso por la vida.
En algunas oportunidades esta runa marca una pronunciada etapa de logros y prosperidad. La oscuridad ha quedado atrás; la luz del día ha llegado. Sin embargo, una vez más se te recuerda que no es conveniente proyectarse hacia el futuro ni comportarse temerariamente en tu nueva situación. Este tiempo de transformación requiere de bastante trabajo interno. Asúmelo con alegría.

Representa el problema
Segunda Runa: EHWAZ - Movimiento, progreso, un caballo



Runa de movimiento, de cambios físicos, nuevas moradas, nuevas actitudes, nueva vida; movimiento también en el sentido de mejorar una situación. Ehwaz es una runa de tránsito y transición.
Hay respecto a esta runa un sentido de desarrollo gradual y de progreso constante, con la noción subyacente de crecimiento lento a través de cambios y mudanzas. Esta energía es aplicable al desarrollo de un negocio o a la expansión de una idea. Una relación personal también necesita experimentar cambios y transformaciones para mantener su evolución y vida. Esta runa te indica la necesidad de efectuar un esfuerzo moral y de ser constante y perseverante.
Digámoslo así: "a medida que cultives tu naturaleza, todo lo demás fluirá por sí mismo". El símbolo de esta runa es el caballo, animal que avanza gradualmente. Desde la Edad de Bronce hemos encontrado al sol ligado al caballo. Éste simboliza el sol que se desplaza a través del cielo. Esta runa está diciendo que has progresado lo suficiente para sentirte seguro y debes tener confianza en tu posición. Ahora es el momento. El compartir está relacionado con el poder del Sol, de promover la vida e iluminar todo con su luz.

Y esta corresponde al objetivo a conseguir
Tercera Runa: FEHU - Posesiones, nutrición, ganado - invertida


Si esta runa aparece invertida pueden haber en tu vida innumerables frustraciones y una serie de pérdidas que van de lo más trivial a lo más severo: fracasas en tus esfuerzos, arriesgas y pierdes, tomas el tren equivocado. Puedes verte obligado a sentarte sin saber qué hacer, en tanto que todo lo que ganaste comienza a escurrirse entre tus dedos. Examina los acontecimientos negativos desde una perspectiva más amplia y pregúntate que lección debes aprender de lo que está aconteciendo en tu vida.
Si durante este período se te presenta un momento de júbilo, no te dejes seducir por una alegría irresponsable. Fehu invertida indica que las situaciones dudosas son abundantes o pueden aparecer disfrazadas de muchas formas. Estás siendo contactado con el lado oscuro de las posesiones. Sin embargo, ésto es parte del proceso de ir y venir, no de lo que permanece. Al comunicarte con el lado oscuro, tendrás la oportunidad de descubrir donde está tu verdadero alimento.


Si te preocupa otro asunto, pregunta de nuevo.... pero te sugiero que no abuses, porque lo más probable es que el oráculo te rete.

Volver a En Amor a la Verdad