Header

Portada

LECTURA DE RUNAS


Primera Runa Segunda Runa Tercera Runa

Te representa a tí, en la situación actual
Primera Runa: EIHWAZ - Defensa, poderes de prevención, árbol de tejo


Durante aquellos períodos en que somos sometidos a pruebas acumulamos el poder necesario para prevenir los bloqueos y derrotas. Al mismo tiempo desarrollamos una aversión a las conductas que nos ponen tensos.
Encontrarás obstáculos en tu camino, pero no te desanimes; las demoras pueden ser beneficiosas. No estés tan ansioso por avanzar, pues éste no es el momento ni la situación en la cual puedes hacer notar tu influencia. Eiwhaz te aconseja tener paciencia, no te agites en tu ansiedad por obtener resultados. Esta runa habla de la dificultad que aparece al comienzo de una nueva vida y a menudo anuncia un período de espera que permitirá que la fuente se llene de agua y que la fruta madure en la rama.
Se requiere perseverancia y precaución. La persona profunda se caracteriza por prever las posibles consecuencias de su conducta y evita las dificultades a través de la acción correcta.
No somos "hacedores" sino más bien "decididores". Una vez que nuestra decisión es clara, el hacer viene sin esfuerzo, porque entonces el Universo apoya y favorece nuestro quehacer.
El crecimiento se desarrolla traspasando los inconvenientes y las dificultades. Siendo un tiempo de prueba, es ciertamente un período significativo. Ordena tu casa, regulariza tus negocios, sé claro y espera en el Tao, la Voluntad del Cielo.

Representa el problema
Segunda Runa: ANSUZ - Señales, Runa mensajera, El Dios Loki



Ansuz es la primera de las doce runas que conforman el ciclo de la autotransformación. El principio fundamental de esta runa es recibir: mensajes, señales, regalos. Incluso la advertencia oportuna puede tomarse como un regalo. Cuando la runa mensajera imparte conocimiento sagrado, el receptor está recibiendo una bendición.
El mensaje puede anunciar el desenvolvimiento de una nueva forma de vida. Formas de vida que comienzan con nuevas conexiones y con vinculaciones inesperadas que nos conducen por sendas inexploradas. Es conveniente permanecer atento a los encuentros casuales, visitas o reuniones, especialmente cuando tengas la oportunidad de relacionarte con personas de mayor sabiduría que tú. Esta runa está investida de un nuevo sentimiento de solidaridad familiar.
Mercurio ensombrece esta runa a través de la asociación con el dios nórdico Loki. En la mitología griega se describe a Mercurio como una extraña figura andrógina, guardián de las llaves del conocimiento que acarrea los mensajes entre los dioses y la humanidad. En él está simbolizada la necesidad de integrar los motivos inconscientes con el reconocimiento consciente. El mensaje de esta runa sugiere que tu conexión con lo divino está al alcance de tu mano.
Esta runa es una señal para explorar las profundidades, los fundamentos de la vida y experimentar la fuente inagotable de lo Divino en nuestro interior. No hay que olvidar que es necesario tomar de la fuente para alimentarse y darse a sí mismo. Entonces, te sentirás pleno y en condiciones de alimentar a los demás.

Y esta corresponde al objetivo a conseguir
Tercera Runa: PERTH - Iniciación, algo escondido, un asunto secreto


Runa sacerdotal y de misterio que señala hacia algo que está mas allá de nuestros frágiles poderes manipulativos. Esta runa está en el lado del Paraíso, de lo desconocido y se le asocia con el ave fénix, pájaro místico que se consume en el fuego y luego renace de sus propias cenizas. Sus caminos son secretos y escondidos.
Aquí están operando profundas fuerzas de transformación interna. Tus logros no pueden ser compartidos fácilmente. La integridad involucrada puede ser escondida, disfrazada u ocultada. Finalmente, llegar a ser un todo es un misterio profundo.
Puede haber sorpresas en la parte terrena o mundana; pueden suscitarse ganancias inesperadas. En el lado de la naturaleza humana, esta runa está simbolizada por el vuelo del águila: vuelo remontado, libre de trabas, que se eleva por sobre la decadencia de la vida corriente para ampliar sus horizontes. Esta es una runa de cuestionamiento.
Perth es otra de las runas cíclicas indicadora de intensos aspectos de iniciación. Nada de lo externo tiene importancia aquí, a menos que sea reflejo de la realidad interna. Esta runa está ligada a los estratos más profundos del ser, a los cimientos en los cuales está fundado su destino. Para algunos, Perth significa experimentar una muerte psíquica. Si es necesario abandona todo, sin excepciones ni exclusiones. Lo que está en juego es nada menos que la renovación del espíritu.


Si te preocupa otro asunto, pregunta de nuevo.... pero te sugiero que no abuses, porque lo más probable es que el oráculo te rete.

Volver a En Amor a la Verdad