Header

Portada

LECTURA DE RUNAS


Primera Runa Segunda Runa Tercera Runa

Te representa a tí, en la situación actual
Primera Runa: ANSUZ - Señales, Runa mensajera, El Dios Loki - invertida


Puedes estar preocupado de lo que parece ser una falla de comunicación, falta de claridad o conciencia con respecto a tu vida pasada o con el momento actual. Igualmente puedes sentirte afectado por dificultades que te inhiben a aceptar lo que se te ofrece. Puede existir un sentimiento de futilidad, de acción desperdiciada, de viaje sin fruto. De cualquier modo, recuerda que esta es una de las runas cíclicas. La situación que estás viviendo es necesaria para tu crecimiento, y si la fuente está obstruida, éste es el momento para hacer una limpieza. La runa invertida te aconseja considerar la utilidad de la adversidad.

Representa el problema
Segunda Runa: TEIWAZ - Energía del guerrero, el dios Tiw



Teiwaz es la runa del Guerrero Espiritual. Las características del Guerrero Espiritual apuntan a reforzar la voluntad a través de la acción correcta, permaneciendo despegado de los resultados y al mismo tiempo consciente de que lo único que corresponde es quitarse del propio camino dejando que la voluntad del Cielo fluya a través tuyo.
La energía de la discriminación está personificada en esta Runa, que nos permite cercenar lo antiguo, lo muerto y lo ajeno, trayéndonos la certeza de que el Universo siempre toma la iniciativa. La virtud de esta runa es la paciencia, y ello nos recuerda las palabras de San Agustín "la recompensa de la paciencia es la paciencia". En otras palabras, de lo que aquí se trata es de moldear el carácter.
E1 oráculo te aconseja practicar la introspección y escudriñar en los fundamentos mismos de tu vida. Así podrás conectarte con las necesidades más recónditas de tu naturaleza y rescatar tu riqueza interna. Asociados con esta Runa está el Sol, la energía Yang y el principio activo: La persona se ve fuertemente impulsada hacia la autosuperación, tarea de vida que requiere conciencia, atención focalizada en un solo propósito y la voluntad para emprender este camino sin ansiedad y con confianza total.
Cuando Teiwaz aparece en respuesta a una pregunta acerca de una relación sentimental, su presencia te indica que ésta es oportuna y providencial; la unión es con una persona con la que tu armonizas y hay por lo tanto trabajo que realizar juntos.
Si la pregunta se refiere a tu devoción a una causa, una idea, una forma de conducta, la Runa Guerrera te aconseja perseverar en ella, aunque podría suceder que la perseverancia requerida tome la forma de paciencia. ¿Cuales son tus prioridades? ¿Cómo estás usando tu energía? Teiwaz es una runa de energía y dedicación. En los tiempos antiguos éste era el símbolo pintado en los escudos de los guerreros que partían a la batalla. Hoy en día, con energías más refinadas en juego, el mismo símbolo fortalece tu decisión en la lucha del Ser Superior con el Yo interno.

Y esta corresponde al objetivo a conseguir
Tercera Runa: MANNAZ - El Yo superior


El punto inicial es el ser. Su esencia es el agua. En este momento sólo son efectivas la claridad y el deseo de cambiar. Es fundamental tener una relación correcta con el Yo interno, porque de él fluyen los sentimientos elevados hacia los demás y hacia lo Divino.
El oráculo aconseja ser humilde, dócil, devoto, moderado y honesto a fin de darle la dirección adecuada a su forma de vida.
Tienes que estar en el mundo, pero no pertenecer a él; es el mensaje implícito en esta enseñanza. Usa bien tu criterio, sin censura. Permanece receptivo a los impulsos que fluyen de lo Divino, dentro y fuera tuyo. Conviene meditar acerca de las palabras de Hamlet: "Sea fiel a su propio ser". Recuerda también estas otras: "Esfuérzate por vivir la vida común de una manera no común". Discrimina entre aquello que viene y lo que está dejando de ser, concentrándote sólo en lo que perdura. Nada menos es lo que se te pide en este momento. Este es un período de gran crecimiento y rectificación, y como regla la rectificación viene antes del progreso.
Tampoco es este el momento apropiado para obtener reconocimiento por tus méritos, sino más bien de realizar nuestras tareas de la mejor manera posible. Tal es el significado de "actividad inmanente". Esto puede ser difícil para aquellos cuyos ojos están siempre puestos en el objetivo, pero es fácil para quienes no se han olvidado de jugar y que son capaces de entregarse a sus labores por el placer del trabajo mismo y como si éste fuera un juego. En esto radica el secreto de vivir en el presente.
Si has obtenido la runa del Yo Superior y la divides por la mitad, obtienes la runa de la alegría reflejada en un espejo. Aquí encontramos una sutil advertencia contra la negligencia. La danza acrobática de la energía del equilibrio es necesaria y se requiere que el Yo Superior equilibre la personalidad. "Nada en exceso" era la segunda frase que estaba escrita sobre la puerta de entrada al templo de Delfos. La primera decía: "Conócete a tí mismo". Con estas palabras comienza el alfabeto de las runas vikingas.


Si te preocupa otro asunto, pregunta de nuevo.... pero te sugiero que no abuses, porque lo más probable es que el oráculo te rete.

Volver a En Amor a la Verdad