Header

Portada

LECTURA DE RUNAS


Primera Runa Segunda Runa Tercera Runa

Te representa a tí, en la situación actual
Primera Runa: PERTH – Iniciación, algo escondido, un asunto secreto - invertida


No es aconsejable esperar demasiado, porque los viejos caminos han llegado al final; repetir lo antiguo implica sufrimiento. Junta tus energías dispersas, concéntrate en tu propia vida y en tus propios requerimientos para crecer. Más importante aún, no te centralices en los resultados ni te apegues a los recuerdos de hechos pasados, pues al hacerlo dejas de vivir el presente, único momento donde puede ocurrir tu transformación.
Tal vez te sientas descorazonado al encontrar obstáculo tras obstáculo. Conviene entonces cambiar la perspectiva de tus pensamientos y reconocer en esta aparente "mala suerte" el desafío que lleva consigo la iniciación que está experimentando. Así cada fracaso y cada humillación se convierte en una prueba de fortaleza.
Cuando el ser interno está cambiando y transformándose en un nivel profundo es necesario tener paciencia, constancia y perseverancia. Por lo tanto manténte centrado, mira las cosas con humor y continúa adelante.

Representa el problema
Segunda Runa: FEHU – Posesiones, nutrición, ganado - invertida



Si esta runa aparece invertida pueden haber en tu vida innumerables frustraciones y una serie de pérdidas que van de lo más trivial a lo más severo: fracasas en tus esfuerzos, arriesgas y pierdes, tomas el tren equivocado. Puedes verte obligado a sentarte sin saber qué hacer, en tanto que todo lo que ganaste comienza a escurrirse entre tus dedos. Examina los acontecimientos negativos desde una perspectiva más amplia y pregúntate que lección debes aprender de lo que está aconteciendo en tu vida.
Si durante este período se te presenta un momento de júbilo, no te dejes seducir por una alegría irresponsable. Fehu invertida indica que las situaciones dudosas son abundantes o pueden aparecer disfrazadas de muchas formas. Estás siendo contactado con el lado oscuro de las posesiones. Sin embargo, ésto es parte del proceso de ir y venir, no de lo que permanece. Al comunicarte con el lado oscuro, tendrás la oportunidad de descubrir donde está tu verdadero alimento.

Y esta corresponde al objetivo a conseguir
Tercera Runa: BERKANA Crecimiento, renacimiento, abedul


Runa de procesos de vida, Berkana, otra de las runas cíclicas, denota aquella forma de fertilidad que promueve el crecimiento simbólico y real. Este crecimiento puede tener relación con asuntos mundanos o familiares, así como también en la relación con nuestro Ser Superior o con lo divino. Esta es una runa conductora que conlleva a la floración y a la maduración.
En este caso conviene ir al fondo de las cosas con cuidado y discernimiento. Esta runa está asociada con el poder que influencia el desarrollo y también con la transformación de los seres. Su acción es suave, penetrante y difusa. Libérate de las resistencias y luego realiza el trabajo. Para que ésto ocurra, tu deseo debe ser claro y controlado y tus motivos, correctos. Deben limpiarse los rincones oscuros: esta acción deberá efectuarse de manera diligente y si es preciso con ayuda experta. Se necesita de modestia, paciencia, equilibrio y generosidad. ¿Posees estas virtudes? Una vez que la resistencia ha sido superada y la rectificación hecha y consolidada , entonces a través de la constancia y la actitud correcta, tendrá lugar el florecimiento.


Si te preocupa otro asunto, pregunta de nuevo.... pero te sugiero que no abuses, porque lo más probable es que el oráculo te rete.

Volver a En Amor a la Verdad