Header

Portada

LECTURA DE RUNAS


Primera Runa Segunda Runa Tercera Runa

Te representa a tí, en la situación actual
Primera Runa: THURISAZ - Puerta de entrada, lugar de la no acción


Con una puerta como símbolo, esta runa indica que te corresponde hacer trabajo interno y externo. El Espíritu de la Transformación custodia la puerta del mundo personal, dirigiendo su mirada simultáneamente hacia afuera y hacia adentro, expresando el impulso permanente de trascender las limitaciones del ego. La puerta es a la vez portal y frontera entre lo Divino y mundano. El haber llegado a este nivel implica el reconocimiento de que estás en condiciones de contactar con lo Luminoso y lo Divino, a fin de iluminar tu experiencia de manera que el significado brille a través de la forma.
Thurisaz es la runa de la no acción. La puerta no debe ser traspasada sin dedicarle algún tiempo de meditación. Aquí estás siendo confrontado con el verdadero espejo de lo que está sucediendo dentro tuyo, con lo que debe ser expuesto y examinado antes de emprender la acción que te llevará al éxito. La fuerza de esta runa yace en su habilidad de esperar. Este no es el momento apropiado para tomar decisiones. Profundas fuerzas de transformación están trabajando a través de esta runa cíclica.
Visualiza una puerta en la cima de un cerro. Tu vida yace detrás y debajo suyo. Antes de atravesarla, detente y revisa tu pasado, el aprendizaje y las alegrías, las pruebas y las tribulaciones, todo lo que has tenido que vivir para llegar a esta etapa. Bendícela y libérate de todo, porque al hacerlo reconocerás lo que verdaderamente te pertenece: tu poder en el Universo. Luego, cruza el portal.

Representa el problema
Segunda Runa: RAIDO - Un viaje, comunicación, unión, reunión



Raido está relacionada con la comunicación y con la armonización de algo que tiene dos caras, dos elementos y a la vez con la reunión definitiva que se presenta al final del viaje, cuando lo que está arriba y lo que está abajo se unifican formando una sola mente. El viaje es el viaje del alma. La aproximación de lo que está arriba y de lo que está abajo, se realiza debido a la profundidad de los sentimientos, más que por la fuerza de las circunstancias. Una oración simple para el viaje del alma diría: "Yo quiero ser tu voluntad".
Esta forma de oración resulta apropiada en casi cualquier ocasión, y en especial para aquellas relacionadas con la sanación. Raido es otra de las runas del ciclo de la autotransformación.
En la situación presente lo que cuenta es el valor interno, y es preciso recordar que no debemos confiar sólo en nuestro propio poder, si no más bien preguntarnos cúal es la acción correcta. Pregunta a través de la plegaria, dirígete a tu conocimiento superior, al Testigo Interno, a tu propio Ser Superior. Una vez que hayas aclarado tus pensamientos podrás neutralizar tu resistencia a permitir que la acción correcta fluya a través tuyo. No intentes moverte, conténtate con esperar. Mientras esperas, continúa removiendo tus resistencias. A medida que se van disipando los obstáculos, también van desapareciendo los remordimientos que surgieron al tratar de forzar los acontecimientos.
Como siempre, el viaje está dirigido hacia la auto-sanación, la transformación del Yo inferior y la unión. La situación que te preocupa es nada menos que la unión perfecta y sin obstrucciones. Pero la unión del cielo y de la tierra no puede ser forzada. Permanece dentro de tus límites y regula los excesos en tu vida, evitando que las ventajas materiales interfieran en este camino de unión del ego con el Ser Superior.
Confía en tu proceso - esa es la esencia de esta runa. Continúa eliminando ilusiones. Mantente incluso alejado de personas que piensan de modo semejante al tuyo; el concepto de "unión hace la fuerza" no es aplicable aquí, pues esta parte del viaje no puede ser compartida. La única acción correcta es la de permitir que los sentimientos internos se expresen correctamente. Raido te invita a comenzar tu viaje, tu búsqueda, y si ya la has iniciado, a continuarla.

Y esta corresponde al objetivo a conseguir
Tercera Runa: ANSUZ - Señales, Runa mensajera, El Dios Loki - invertida


Puedes estar preocupado de lo que parece ser una falla de comunicación, falta de claridad o conciencia con respecto a tu vida pasada o con el momento actual. Igualmente puedes sentirte afectado por dificultades que te inhiben a aceptar lo que se te ofrece. Puede existir un sentimiento de futilidad, de acción desperdiciada, de viaje sin fruto. De cualquier modo, recuerda que esta es una de las runas cíclicas. La situación que estás viviendo es necesaria para tu crecimiento, y si la fuente está obstruida, éste es el momento para hacer una limpieza. La runa invertida te aconseja considerar la utilidad de la adversidad.


Si te preocupa otro asunto, pregunta de nuevo.... pero te sugiero que no abuses, porque lo más probable es que el oráculo te rete.

Volver a En Amor a la Verdad