Header

Portada

LECTURA DE RUNAS


Primera Runa Segunda Runa Tercera Runa

Te representa a tí, en la situación actual
Primera Runa: SOWELU - Totalidad, fuerzas de la vida, la energía del sol


El significado de esta runa es la totalidad, que es lo que nuestra naturaleza exige. Ella trae consigo el impulso hacia la autorrealización e indica el camino a seguir, no por motivos ulteriores, sino desde la esencia misma de tu individualidad. La búsqueda de la totalidad está en el corazón del Guerrero Espiritual, y sin embargo lo que anhelas encontrar es tu esencia, aquella parte tuya que debes hacer consciente, darle forma y expresarla de un modo creativo. El sol simboliza el camino e ilumina la meta, que es el corazón humano.
Sowelu es una runa de gran poder que pone a tu disposición la fuerza de la vida señalando el momento apropiado para energetizarte y regenerarte a nivel celular. Puedes experimentar ondas de poder, porque las energías involucradas son fuertes. Aún cuando esta runa no tiene posición invertida, es preciso tomar precauciones. Tal vez te parezca adecuado emprender la retirada si te encuentras en una situación de presión, en especial si los hechos o personas te exigen ocupar demasiada energía. Una retirada así es adecuada para acumular fuerzas y puede marcar el comienzo de un viaje hacia tu interior para centrarte y equilibrarte. La retirada oportuna es una de las habilidades del Guerrero Espiritual.
Al mismo tiempo, a algunos esta runa les aconseja abrirse a la Luz, iluminando aquella parte de su vida que había permanecido secreta e inexplorada. Para conseguir esto es necesario aceptar aquellos sentimientos que has negado durante tanto tiempo.
Hay una oración conocida como Gayatri, que personifica el espíritu de esta runa. Diríjete al sol de la siguente manera: "Tú que eres la fuente de todo poder, cuyos rayos iluminan el mundo entero, ilumina también mi corazón para que él pueda hacer su trabajo".
Mientras recita el Gayatri visualiza los rayos del sol fluyendo en dirección de la tierra, entrando en tu corazón y luego saliendo del centro de él e irradiando.
Esta es una oración extremadamente poderosa y reforzadora de vida. Nuevamente se aconseja no darse ínfulas. En tiempos de energía abundante encara y vence tu resistencia a permitir que la acción correcta fluya a través tuyo. Alimenta esta capacidad, porque ella es tu verdadera función. Practica el "arte del no esfuerzo". Define tu propósito y después mantenlo sin hacer esfuerzos manipulativos. Medita en las palabras de Cristo "yo no puedo hacer nada por mi propio poder". Porque con nuestro propio poder no hacemos nada; incluso al amar es el Amor que ama a través nuestro. Esta forma de pensamiento y de ser integra nuevas energías y permite fluir hacia la totalidad, que es la aspiración máxima de tu mito personal, y el objetivo del Guerrero Espiritual.

Representa el problema
Segunda Runa: TEIWAZ - Energía del guerrero, el dios Tiw - invertida



El peligro consiste en dejar escapar la energía debido a acciones precipitadas o realizadas en momentos inoportunos. Si una relación se acaba, no te aflijas, entiende que terminó su tiempo. Lo que está en discusión tiene que ver con la fe y la confianza a la vez que con la autenticidad de tu conducta en el mundo.
Hay peligro de perturbaciones emocionales o de conductas arriesgadas y aventureras. Esta es una runa de energía poderosa que al aparecer invertida exige un examen serio y profundo acerca de uno mismo. Examina tus motivos. Acaso estás tratando de dominar la vida de los demás? Estás más interesado en los resultados que en la actividad misma?
Aquí no se trata de buscar consejos ni respuestas en el mundo externo. Aconséjate a tí mismo. Al consultar las runas lo que realmente estás haciendo es consultar tu Ser Superior, y esa es la acción correcta para un Guerrero Espiritual.

Y esta corresponde al objetivo a conseguir
Tercera Runa: ANSUZ - Señales, Runa mensajera, El Dios Loki - invertida


Puedes estar preocupado de lo que parece ser una falla de comunicación, falta de claridad o conciencia con respecto a tu vida pasada o con el momento actual. Igualmente puedes sentirte afectado por dificultades que te inhiben a aceptar lo que se te ofrece. Puede existir un sentimiento de futilidad, de acción desperdiciada, de viaje sin fruto. De cualquier modo, recuerda que esta es una de las runas cíclicas. La situación que estás viviendo es necesaria para tu crecimiento, y si la fuente está obstruida, éste es el momento para hacer una limpieza. La runa invertida te aconseja considerar la utilidad de la adversidad.


Si te preocupa otro asunto, pregunta de nuevo.... pero te sugiero que no abuses, porque lo más probable es que el oráculo te rete.

Volver a En Amor a la Verdad