10 agosto, 2020

15 comentario en “La gata LUZ VI

  1. Creo que matar a un animal indefenzo con la excusa de que se está previniendo una enfermedad es cruel y estúpido.
    Hay que considerar que la rabia no es un agente que viaje por el aire a grandes distancias, o sea, si esta contagiada los únicios afectados serían sus dueños…nadie más..¿Entonces donde esta el tremendo peligro que quieren hacernos ver?.
    Además la rabia en humanos en curable desde hace más de un siglo…
    Estuve buscando información sobre casos de rabia en Chile y encontré algo muy aclarador:
    «El último caso de rabia canina en Chile fue descrito en 1997 y en 2002. Casi 100% de los casos de rabia en la Región Metropolitana, se deben a murciélagos; lo mismo que en el resto del país. En 2002 se notificaron 70 casos de rabia, todos causados por murciélagos.»
    Estos datos publicados son de la revista online medwave.cl.
    Busque la información oficial y es la misma: NO EXITEN CASOS DE CONTAGIO DE RABIA POR GATOS.
    ¿Porque ese afán en culpar a la pobre minina?
    ¿Será para que la gente crea que el Ministerio de Salud se preocupa realmente por ellos?
    ¿Si es asi, porque no realizan controles más efectivos de la triquinosis o de la hidatidosis?
    Yo digo, dejen a la gata Luz vivir, pueden ponerla en cuarentena y vigilarla..No es necesario sacrificarla para después digan: NO, lo sentimos, la gata no estaba contagiada……
    Los animales no son juguetes, no son cosas, son seres sensibles que merecen vivir . No somos dueños del planeta, sólo somos inquilinos y los animales tienen tanto derecho como nosotros a ocupar su espacio.

  2. .. te miro Run runcito.. y eres tan parecido a la felina Luz.
    Mira Run Run, no te desanimes tanto es cierto aca en nuestro pais esta gata esta condenada por presuncion.
    Sin embargo…
    A.- la ley estipula que todos los individuos son inocentes hasta que se PRUEBE lo contrario.-
    B.- existen pruebas de laboratorio que nunca se le han realizado a la acusada, lease..
    *- en Chile = segun Vet. Dr. Enzo Bosco «.. SI, existe una manera cientifica de saber si esta infectada y es mediante la toma de muestra en su medula espinal para un examen especifico que el realiza y conoce »
    ( fuente, Ley de la Selva, sabado 9 de abril )

    *- USA , o bien mandar estas muestras fuera de Chile para un diagnostico REAL, en este pais SI existe examen .-
    .. obvio, deben haber miles de casos animales inmunes a las enfermedades, como los seres humanos.

    Despues de ver la < obsesion> por eliminar este animal, seamos honestos el tema es como deponer el orgullo, creo que es el verdadero obstaculo en este caso.

    Bueno gatito bello aun hay opciones

  3. No estoy de acuerdo con el sacrificio de la gata luz, pero solo por que no está comprobado que tenga rabia. Pero si se llega a comprobar, es totalmente razonable sacrificarla, porque la rabia es de fácil contagio, y por salvar a Luz quizás cuantas personas y animales se contagien gracas a ella. Más alla de cuestionar a su dueña, amada salinas, yo me fijaría en el hecho concreto, si la gata tiene rabia hay que sacrificarla, ¿POR QUÉ? Por un bien mayor. Por más que amemos a los animales, no podemos decir que ellos tienen los mismos derechos que nosotros, ¿qué está primero?¿los animales o lo seres humanos?, yo me pregunto: ¿que dirían esas personas que defienden a Luz si su familia, sus hijos o sus propias «queridas mascotas» estuvieran en peligro de muerte gracias a Luz?, yo creo que cambiarían de parecer. Si se comprueba que luz tiene rabia se debe sacrificar para prevenir el contagio de personas y animales, y así evitar que pasemos de hablar de 1 caso, luz, a hablar de cientos de casos gracias a luz.

  4. El asunto es….. que los del ISP a veces deciden sacrificar y a veces no.
    La gata LUZ no es la única que ha estado en contacto con eso bichos feos.
    Ya ves que ha sucedido de nuevo en Viña y Los Vilos, y ahí vacunaron.
    Esto es una cortina de humo que tapó la deficiente gestión de la Secretaría Ministerial de Salud de la V Región, a raíz del Vibrión que afectó a los puertos y caletas de la zona.

  5. Lo más extraño es que un veterianrio diga que la gatita esta sana y los demás la condenen.. ok, entiendo al juez que puede ser un tipo sin conocimientos veterinarios, pero al resto de los veterinarios??…que pasa? hay plata pa que el juez salga mas en la tele o que? Una gata, es un tema para la sociedad protectora, y donde estan? o sea, esta bien, no tienen muchos recursos, pero.. no los veo muy activos haciendo algo… Lo siento mucho por los dueños de la gatita, y saben que mas???… Escondanla… y listo!!!, cambienle el nombre, el color de pelo, y pasara como la Gatita Fugitiva…(broma) pero en serio, no dejen que la maten, olvidense de estos jueces tontos, si hasta pa eso son pajeros.. ni se dan el trabajo de estudiar algo mas, y de ver los antecedentes… y luego dicen por que no mandan a los delincuentes a la carcel.. obvio.. es mas facil matar un gato!!!

  6. Los Jueces… Los Jueces,, esos señores gordotes, macisotes y algun flaco por ahi tambien. Señores serios y de muuuucho prestigio (?) con infulas de intocables, caballeros de mucha prudencia y jurisprudencia tambien, poseedores de la verdad y grandes conocedores de los misterios ocultos del alma humana etc etc etc. Viejujos podridos en virulencia senil, con cara de alcayota y olor a vinagre. Falsos sesudos comedores de carne y bebedores de whisky condenan a diestra y siniestra a sus semejantes, grandes defensores de la ley del burro y del embudo. Dictaminan con cara de asco la suerte de los demas y se vanaglorian de su poder venereo. Arrogantes marchitos e insensibles, lacras estatales, tenias del intestino de la naciòn – corruptos pederastas hediondos a injusticia…….Uds. luego seràn los condenados y no habrà perdon ni clemencia. Luz serà su juez los injustos condenados sus verdugos.

  7. QUE EL MINISTERIO DE SALUD SE PREOCUPE POR SUS ENFERMEDADES. (LAS DE TODOS LOS ENTES OFICIALES). AQUI LO QUE SUCEDE ES LO QUE SIEMPRE HA SUCEDIDO EN NUESTRA HISTORIA, UN GRUPITO DE ANIMALES QUE SE LAS DAN DE SABIOS, PRETENDE IMPONER SU VOLUNTAD AL RESTO DE LA SOCIEDAD. ESTO ES UN TIPICO CASO DE ESTUPIDEZ HUMANA. APOYO LA VIDA EN TODAS SUS FORMAS. REPUDIO A LOS MAL NACIDOS DEL MINISTERIO DE SALUD DE CHILE.

  8. Yo tengo una opinion difernete, como dice mi profesor de U,,y para que estan los sueros hiperinmunes , porque no aplicarlos y extrapolarlos a la gata antes de…. Ademas todo medico veterinario, sabe que el avance del virus rabico por el sistema nervioso es muy lento y que al aplicar la vacuna,,se inmuniza al animal y al final igual se destruye el virus. Yo creo que el cuento fue una cosa de buscar la ruta mas facil no mas

  9. Dicen por ahi que lo de Luz fue un asunto de disputa entre algun humano pariente de la mamy humana de Luz y algun miembro del SEREMI de salud, algo politico. Es el colmo que pague los platos rotos un ser indefenso que nada tiene que ver con las estupideces de los humanos. Pero en fin, como insinua Deco, todo en esta vida se paga, o se devuelve (como quieran) «el que siembra viento, cosecha tempestades»

  10. No estoy de acuerdo con que sacrifiquen a LUZ. Creo que ante todo debe importar el deseo de la dueña por conservar su mascota. Si no es seguro que la gata posee el virus deben darle la oportunidad de demostrar que está sana. La justicia ante el revuelo de esta noticia debería encargarse de examinar rigurosamente el estado de salud de la gata. Si se constatara que posee rabia, solamente por decición de su dueña debe sacrificarse, o caso contrario buscar un método de aislamiento hacia otros animales a cargo de su dueña, quien se hará responsable de cualquier incidente. Lo que suceda con LUZ es responsabilidad de su dueña y no de la justicia.

  11. HOlitas, disculpa pero me interesa mucho saber que sucedio finalmente con la gatita luz. mi mail es yiyaortega@yahoo.es

    Me senti realmente impotente con todo lo que sucedia y no sabia la forma de ayudar. Supe que hasta enviaron un bigote de ella al extranjero para probar si tenia o no rabia y que habia salido negativo… pero…

    ¿que sucedio finalmente?
    http://www.fotolog.com/yiyaortega

    Espero tu respuesta, muchas grax

Los comentarios están cerrados.