Desde el otro lado del arco iris…

Vine a darme una vuelta desde el otro lado del arco iris, para tranquilizar a humana. Ella no ha querido contar, así que ahora le estoy soplando al oído, para que ustedes sepan.

La primera noche que Pirata estuvo hospitalizado por FLUTD -hace 3 meses-, crucé hasta acá, y me paré en la cama al lado de humana, y le dije despacito y claro: “Tranquila, Pirata va estar bien. No tiene lo que tuve yo. Va a estar bien.”

Y así ha sido…

Y le recuerdo a humana que lo cuente, para que sepan ustedes los que tienen peludos de este lado, que siempre estamos pendientes de ustedes.

runrun122

Run-run desde el otro lado.

 

12 thoughts on “Desde el otro lado del arco iris…

  1. Querida mamá de runrun,no se si se acuerdan de mi… soy la mamá de la Juyi. nos conocimos hace muchos, muchos años atras. y aunque no suelo postear, sigo por estos lados. he leido los post de lo que le ha sucedido a runrun, y aunque se que hay una herida abierta y es posible que moleste que pregunte esto, pero necsito saber como ocurrio todo y porque… mi bebe juyi (la clon de runrun) ha sido diagnosticada con insuficiencia renal el viernes pasado. con creatinina en 2.6 (segun el vet, nada sumamente grave, ya que ha visto gatos con 7 y 10 y con tratamiento vivenaños..) su unico sintoma, es que estaba inapetente por algunos dias. (comia poco) . todo ha pasado demasiado rapido, le dieron un jarabe vitamina b (belfort) , comida especial (vetlife renal y lata hlls k/d ) y pa la casa… pasaron 3 dias en que estuvo bien, anque comia de la mano. luego comenzo a ponerse floja, y a no querer comer. hoy no quera ni comer ni agua y respiraba raro. la lleve al vet, la dejaron hopitalizada con fluidoterapia…. tiene que estar alla 24 a 32 horas. estoy destruida, y no tengo a quien recurrir. busco y busco en internet y solo encuentro foros de otros paises,incluso una pagina de facebook de otro pais. el doctor me dic que 1 de cada 10 gatos, no reacciona al tratamiento. quiero pensar que la suerte estara con nosotros…sin mi bebe mi vida se acaba..no se que hacer,no tengo apoyo me estoy uriendo de solo pensar en perderla por favor ayudenme..

  2. Humana del Zócalo on

    Hola mamá de Juyi.
    Puchas… Esto es taaaan relativo, depende tanto del gato.
    Run-run vivió 5 o 6 meses, nos dimos cuenta tarde. Estuvo con suero subcutáneo todo ese tiempo.
    Pero justo nosotros sus humanos nos estábamos separando… Él nos acompaño durante todo el tiempo que estuvimos juntos… Y se fue al otro lado del arcoiris poco antes de la separación definitiva.
    Tengo una amiga con gato con insuficiencia, y le han ganado a la enfermedad, a punta de comida renal en latas y algunos medicamentos. Les ha ido bien. Llevan un par de años, y hasta subió de peso.
    Qué edad tiene tu Juyi?
    Tienes un buen veterinario?

    En mi caso aprendí a darles agua filtrada a mis gatos, y buscar comidas sanas.
    Si me tocara de nuevo un gato con insuficiencia… Optaría por darle dieta BARF. Que coma lo más parecido a su dieta natural.
    Puedes buscar sobre dieta barf, y mira la web http://www.felinenutrition.org
    Dónde vives? En Santiago?

  3. la juyi va a cumplir ya 12 años ahora en octubre.. supongo que el veterinario es bueno, ya que la veia hace muchos años por otras causas (resfriados, una vz tuvo calculos cuando tenia 5 años, mas y mas resfriados ya que siempre me dijeron que sus pulmones eran inmaduros) somos de valparaiso.. buscare lo del agua purificada para tenerla cuando me la regresen (ya qyue quiero tener fe y pensar que volvera , a pesar de todo lo que he llorado, es que no puedo parar de sufrir estoy en un loop horrible de desesperacion y pensamentos ngros sobre estar sin ella, vivir sin ella, no poderla ver ni escuchar..tocarla, es terrible jamas en la vida me habia sentido tan mal..y eso q estoy tomando homeopatia para los nervios. hasta los mismos vet me han dicho que mji energia la perjudica en estos momentos…trato de sentime bien y derrepente vuelven eos pesamientos y no puedo simplemente no puedo hasta siento un dolor fisico como si tuviera el pecho desgarrado, no puedo comer ni dormjir, hasta pienso q estoy peor q ella. que medicamentos le han ado al gato de tu amjiga? aca solo me receteraon enalapril en la noche, y unas vitaminas. que por lo demas me daba pena trrible darselo etos pocos dias, ya que lo odia y como qe se bloqueaba despues de darselo quedaba como en “pausa” como 30 minutos . estuv leyendo lo de la dieta barf… y me siento aunpeor, o sea hay que contradecir a los medicos? que dicen q debe comer eso porq no tiene fosforo… incluso me retaron porqu mi madre al ver que hoy estaba tan mal y no reaccionaba, le dio uno poco de pollo crudo que fue lo unico q comjio y despues lo vomjito cuando la sedaron para ponerle el suero

  4. llame ala clinca otravez ahora en la mañana y me dicen q no remonta q no quiere nada con el mundo q esta ahi sin querer nada noq uiere cmer no quiere recibirle nada a nadie…teng tanto dolor q nome cabe en el cuerpo no se i deberia haberse recuperado enseguida o no, que es normal y que no, no tengo repuestas es como si los veterinarios nmovieran la cabeza y no tuvieran q decir..

  5. Humana del Zócalo on

    Uyyy…
    Le mandaré harta energía… Y si vas a alimentarla tú?
    Los gatos odian las clínicas y estar lejos de casa.
    Que terrible…
    Recuerda que ellos son super independientes, libres…
    Ellos deciden cuando llegan a nuestras vidas, y cuando se van.
    Ya has vivido 12 años con ella.

    Prueba tomando rescue remedy de flores de Bach tú. Y a ella le puedes echar gotitas entre las orejas y se las frotas. Lo venden en casi todas las farmacias.

    Un abrazo gigante para tí!

  6. muchas gracias por el consejo, la buscare en la farmacia knop.. es terrible todo esto no logro salir de la amargura. cada rinconque miro es suyo y siento que no puedo vivir si no esta. lo mas duro es no saber y tener miedo de deciidir cual es el momento si es que hay que hacerla dormir..ya que a pesar de no mirar, no querer comer ni tomar agua y solo estar ahi durmiendo, derrepente se para camina va al baño, sale al patio, ronronea… y uno se hace la ilusion de que va a mejorar, pero no. no se que hacer, no se cual es el momento, no se si esta sufriendo, me encantaria que me dijera que siente…que me dijera que debo hacer…

  7. Humana del zócalo on

    Pame, sabrás cuando es el momento…
    Mi postura es que mientras ronroneen, puedan tomar sol, y los veas que aún disfrutan… todo bien.
    Pero cuando ya se sienten mal, maúllan de otra manera, y te hacen saber que ya no quieren más. Run-run maulló, me miró intensamente, y se fue de lado, ya no pudo sostenerse en pie… así me pidió que lo dejáramos descansar.
    El consuelo… la vida y amor que le hemos dado a nuestros peludos. Ellos viven menos que nosotros, es inevitable verlos partir….
    Abrazos gigantes!

  8. vengo a contarte que hice lo que me dijiste y recibio un oco de comida de mi mano,aunque muy poca..la vet dijo que era bueno, me preocupa su estado, esta como en shock con los ojos dilatado sin reaccionar, su reaccion al reconocerme y comer fueron unos segundos y volvio a entrar en ese estado de “piedra” ademas la tienen con un cono porque se porta agresiva con las veterinarias. la dejaron un dia mas alla…fue terrible pero verla un rato me alivio unos segundos a mi tambien…ahora llame en la mañana para preguntar como paso la noche, me dijeron que habia estado llorando, que ha cambiado de posicion varias veces, ha tratado de dormir y que le recibio otro poco de comida a la vet de la mano…me dijo que nunca habia visto a un gato en ese estado, y que era exageradamente estresable…y yo pense…es como yo…que me tiene destruida todo esto…mi bebe, nos parecermos tanto…solo quiero que salga adelante..jamas estare preparada para perderla, pero solo quiero verla bien una vez mas…verla recorrer su territorio y jugar…ruego a todo lo existente, todo lo cosmico, a dios, a la energias altas que mueven el mundo…en mi casa este año ha pasado desgracia tras desfgracia…pero ella no..por favor ella no tiene la culpa de nada…

  9. Humana del Zócalo on

    Uhhh…. Chiquita… Le mandaré mucha energía.
    A Run-run no alcancé a verlo así.
    Y algo que he aprendido, es que nuestros peludos a veces eligen absorber toda la vibra fea que nos llega… Eligen protegernos y defendernos por el amor que nos tienen.
    Cuando los míos han hecho eso les hablo, les digo que me puedo defender sola, que no lo hagan.
    Aplica mucho rescue en ella! Sirve muuucho!

  10. muchas gracias otra vez por tu apoyo.. hoy fui hace un par de horas a verla, y fue una sorpresa agradable verla un poco, solo un poco mejor. me habló, comio un poco de mi mano, ronroneo y le hice sus mimos.. tambien compre las gotas rescue y le puse las gotitas en sus orejas. por lo demas las veterinarias siguen sin darme una solucion a todo esto, aunque se que quiza no la hay.. les dije que me da miedo traerla a casa y que empeore enseguida si no quiere comer ni tomar agua ni nada…y obviamente no puede pasar dias y dias y dias ahi hospitalizada seria una vida sin sentido. no me han permitido la opcion de hidratarla subcutaneamente en casa, dicen que no sirve de nada. a la tarde (6pm) ire nuevamente a verla y que me digan si me la debo traer a casa o no…no se que pensar.

  11. Humana del Zócalo on

    Eres libre de pedir otra opinión…
    Le vieron cuánto daño tienen sus riñones?
    Yo tuve a Run-run con subcutáneo… le tomaste alguna foto hoy? Puedes enviármela a brujita@zocalo.cl

  12. sus riñones en la ecografia aparecen normales, excepto porque el derecho esta “inflamado”. mas alla no tengo mas informacion, el examen de sangre sale alterado creatinina (normal 1,6 y tiene 2.6 o tenia, cuando se lo hicieron ahora quiza le bajo) y urea en este momento no recuerdo exactamente pero estaba alto pero nada exagerado tampoco.. si le saque foto te la envio ahora muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el campo vacío, para demostrar que eres una persona: *