29 octubre, 2020

La Gata LUZ XV

Buenas noticias!

Quinta Región:
Caso “Gata Luz” cerca del fin: Abogado pedirá término por su “buena salud

Romeo Di Lectora indicó que es la última instancia administrativa que resta para finalizar con la orden de aprehensión y exterminio colocada sobre la cabeza de la mascota, y que a meses de iniciado el caso, duda que la gata vaya a aparecer, aunque asevera que “si hubiera muerto, ya lo sabríamos”. (Terra.cl)
Hoy, a cinco meses de la sentencia, Di Lertora analiza la presentación de una solicitud administrativa que deje sin efecto la sentencia de muerte sobre la gata, ya que con el tiempo no se ha logrado detectar que ésta tuviera rabia y que fuera un efectivo peligro para la salud de las personas, como lo declaró en su momento el secretario ministerial de Salud de la Quinta Región, doctor Aníbal Vivaceta de la Fuente.

“Ahora lo único que queda de este caso es pedir que se deje sin efecto, vía administrativa, cualquier causa en contra de ‘Luz’, para lo cual debemos adjuntar un certificado donde se detalle que ella está bien, gozando de una muy buena salud”, explica Di Lertora.

Luego de esa declaración, el abogado fue inquirido por Terra.cl sobre si conocía el paradero del felino, en el entendido que para emitir ese certificado se debía constatar la salud de la mascota. Ante esta duda el colegiado sostuvo que “si ella hubiera muerto, todos ya lo sabríamos. Pero actualmente su paradero es desconocido, porque días antes que la fueran a buscar por el Servicio de Salud, ella huyó… hecho que se mantiene”.
…..Aníbal Vivaceta, quien como principal autoridad de Salud regional intentó que se procediera al sacrificio del animal, a tres meses de su salida del cargo se dedica más a coordinaciones de artes visuales y a ejercer como fotógrafo en el sitio huelladigital.cl que a la medicina.
… Según sostuvo Vivaceta, la actual seremi de Salud -la doctora Anabella Arredondo-, con quien trabajó, “tiene una trayectoria impecable en el servicio y sabrá qué tipo de prioridad entregarle al tema, porque siempre hay que entrar a priorizar los recursos y herramientas”.

Terra.cl intentó tener la opinión de la doctora Arredondo sobre el actual estado del caso “Gata Luz”, sin embargo, la autoridad se excusó señalando que éste está fuera de la contingencia y prioridades de la autoridad, además de que actualmente está concentrada en lo que será su primera cuenta pública desde que asumió el cargo.

¿¿Qué les parece??lentes.gif

4 comentario en “La Gata LUZ XV

  1. .. querida Motita, tu lo dices por lo de .. más vale tarde que nunca..! ?
    Igual es muy triste la historia de Luz, me da tanta pena saber que la felina producto de toda la bochornosa torpeza en el manejo de esta situación, sumada a la avidéz de » fama » desbocada..de autoridades, opinologos y algún veterinario.. todos bastante oscuros y mediocres, la Luz igual perdió.
    Es verdad talvéz no su vida física, pero sí la vida que le era conocida, tranquila apacible y resguardada como todo gato regalón.
    Vés Motita? ella talvéz perdió algo más grande todavía como es — su hogar, su familia que la quiere, su camita y la comida en plato –
    Ahora esta como exiliada, lástima que ella no puede comprender .. como pudo ser… !!

  2. tengo tantos sentimiemtos encontrados…..por un lado me alegro mucho que la gatita Luz no haya sido sacrificada ( aunque por términos de salud veterinaria y humana asi debiera haber sido)….pero me da mucha rabia que esa pobre gatita haya tenido que pasar por todo esto solo por la irresponsabilidad de sus dueños de no tener sus vacunas al día, puede ser que no hayan tenido medio esconomicos pero para que todos sepan las Municipalidades de cada comuna tienenla obligacion de administrar la Vacuna antirabica en forma gratuita. Bueno solo eso y esperemos que poco a poco los dueños de gatitos se vayan informando más aun sobre los cuidados y obligaciones que tenemos como tales.
    Un beso
    chau

  3. Tienen razón en aquello de que tuvo que cambiar sus hábitos y que tal vez eso haya sido traumático para ella, y más aún, que no comprende el porqué de su situación, pero que con ello pudo sobrevivir.
    Pero lo cierto es, que todavia hay discrepancias con respecto a la evolución de la «Rabia», hay Veterinarios que como la «Veterinaria amante de los gatos» dicen que sí debía ser sacrificada, otros dicen que NO, que si dentro de cierto plazo no desarrollaba la enfermedad, significaba que no estaba infectada, por lo tanto, no era peligro para nadie.
    De todas maneras es fantastico que todo esto termine por fin para Luz, y que «Haya a lugar» la petición de cerrar el caso y finalizar con la orden de aprehencion y exterminio. Así ella podrá volver a su hogar con su mami humana y con todas las cosas que eran de su agrado.
    Bien por Luz, desde aqui todas las fuerzas para ella y mi humana hará una elevación de pensamiento para que todo resulte muy bien.
    Besitos a todos

Los comentarios están cerrados.