5 julio, 2020

Run-run y yo

Run-run llegó a mi vida de forma inesperada, sin planearlo. Como el principito y el zorro, nos domesticamos mutuamente, en un proceso que duró uno o dos meses, acercándonos de a poco, dándonos confianza, quitándo los recelos de los dos, hasta que nos hicimos parte de la vida del otro. El vivía en un extremo del departamento, yo en el otro. Y cada dia nos acercabamos un poquito más, hasta que terminó durmiendo encima de mi pecho.

Run-run fue mi primera mascota, el primer «otro» que dependía absolutamente de mi, donde el cariño que me daba excedía con creces los gastos monetarios que me obligaba a hacer con mi escuálido bolsillo de recién egresado sin trabajo.

12 años estuvo runrun con nosotros. 12 años en que nos regaló su estampa señorial, sus locuras y sus mañas. Fue padre, ayudó a criar a cuanto gato recogido llegó por estos lados, y siempre mostró ser un lider acogedor. Sus últimos meses fueron calmos, pródigos en recibir cariño y en ser visitado. Compartió con cachorros humanos y vivió una buena vida. Se hizo famoso, compartió sus aventuras, tuvo fans en todo el mundo… y ahora le tocó descansar.

Gracias, gracias, gracias a todos quienes nos han dado ánimos en este tiempo, que han mostrado su preocupación y cariño. Es un gran consuelo para nosotros. Estoy triste, sí, pero Run-run ahora está en nuestra memoria, y pronto se convertirá en un arbolito … el ciclo de la vida continúa y agradezco el tiempo que pasamos juntos… porque Run-run no fue una mascota: fue mi hermanito menor.

Gracias a todos.

Humano del Zocalo.

41 comentario en “Run-run y yo

  1. Estimados compañeros felinos:

    La verdad que nunca antes habia escrito en su página, más que nada porque el humano nunca suelta el notebook. Quiero darles animo en este momento complicado de nuestras vidas donde un ser querido nos deja y pasa a mejor vida.

    Nunca conocí a Run-run, aunque quizas es como mi bisabuelo perdido, ya que me parezco bastante a él, me habría encantado conocerlo al igual que a sus camaradas gatunos.

    Soy una gatita de 6 meses (aproximandamente), y me encantaría compartir tantos años de vida junto a este humano, al igual que lo hizo Run-run, puesto que ya compartimos cierta complicidad como cuando este se enoja conmigo al momento de dormir, ya que me gusta jugar con sus pies y perseguirlos por encima de la cama.

    Ánimo, y al igual que a mi, siempre hay gatitos que necesitamos de humanos en las calles.

    Cuidence y cariños

  2. Nunca antes había escrito, pero ves que podía pasaba por aquí y me entretenía leyendo las historias gatunas, hasta el punto de leer todas las entradas, soy una amante de los gatos, yo también e recogido muchos hasta el punto de tener 7 gatitos, jaja ahora solo son 3, y entiendo el cariño que se forma con ellos hasta el punto en el que dejan de ser mascotas y se vuelven parte de la familia, por eso lamento mucho lo de run-run era un gatito hermoso y estoy segura que tubo una vida plena, mas que la mayoría de los gatos, y ahora debe estar descansando felizmente .
    Un saludo cariño a los humanos =)

  3. Hola, nunca antes escribí nada, pese a que sigo el blog hace un año y medio junto con mi hijo, él y yo amamos a los gatos aunque no podemos tener uno, vivimos de allegados y hay perro (a quien amamos igual, es un niño más en la casa)…. estoy muy triste al saber que Run-Run partió a unirse con el alma felina universal…. muy triste, he llorado por él, porque no veré más sus travesuras e historias, lo extrañaré, era el macho alfa de la manada….. ojalá encuentre en el cielo gatuno a Kapi, un gato gris rayado que tuve de niña y le de unos lametazos de mi parte…. recordaré siempre a Run-Run, era un hermoso gato…..

  4. Por cierto, mucha fuerza, ánimo y apoyo a los humanos, Mota, Manchita, Pirata y Dominó…… cuál ha sido la reacción de ellos? se dan cuenta que su líder ya partió? Hace casi 2 años pasé algo similar a lo de uds. con nuestro perro Axel, un hermoso pastor alemán, más que perro guardián fue un hijo más y compañero de juegos de mi hijo, lo amamos y todavía lo lloramos…..

  5. Lo conocì y tmbièn lo extrañaré. Le agradezco que pudo jugar con Gabi antes de que su enfermedad lo achacara. Y a ustedes tambièn, humanos y gatos, por compartir tantos momentos, tantas alegrias, penas y demases.
    Una lucecita prendiò en el Gran Espíritu Gato: Run-run con todo lo que aprendiò en la hermosa vida que tuvo.
    Cariños con la magia del sur 😉

  6. Aunque casi nunca dejé comentarios, siempre estaba pendiente de ustedes. Me apena mucho que Run-Run ya no esté físicamente aquí, pero apuesto a que ya debe estar con Suertudo, pensando en gatorrismos junto al ratoncito blanco…
    Run-Run, para mi tú eres más poderoso que Optimus Prime! Ahora tus humanos tienen otro Angelito de la Guarda…
    Un abrazo peludo con mucho cariño,
    Lisette

  7. Me siento muy triste le he llorado a Run-run llevo un rato siguiendoles las travesuras llegue aqui desde el episodio gatorrista con Manchita de todo corazon me duele el alma y esque todos estos felinos que sigo en los blogs se han vuelto tambien parte de mi vida, me encanto siempre esa mirada y figura imponente de Run-run un guerrero felino sin lugar a dudas solo puedo desear lo mejor a sus humanos por haber hecho todo lo posible por el y muchos mimos a Mota, Manchita, Pirata y Domino

  8. Cuanto siento tener que escribir ahora!
    Con vosotros decubrí el mungo bloguero gatuno. Disfruté desde el primer momento que leí.
    Me disgusté con lo que le pasó a Suertudo, aunque ya había pasado…
    Pero Run-run ya fue distinto, ya era algo mío.
    Me emociona leer todo lo le te están escribiendo, cuánto le extrañaremos y cuanto incluso le estamos llorando.
    Muchos cariños a los humanos, y a Mota y a Manchita, a todos, pero especialmente a la brujita .

    Pasarán muchos años y siempre serás Run-run, mi famoso colega!

    Tristes saludos hoy.

  9. No tengo palabras…..aquí te espero,mi querido Run-run. Un inmenso abrazo a Larguiducho y a Brujita y a todos los demás.Besos

  10. Estimados amigos:
    Se lo dificil es ver partir a un amigo tan fiel, me da tanta tristeza cuando pasan estas cosas, recuerdo a mis niños que ya partieron, ustedes han sido mi compañía y mi amor por los felinos ha crecido gracias a todas las historias que he les he leido.

    Los gatos son seres nobles que estan con uno porque quieren, sin condiciones, sin intereses, amo a mis gatas son lo mas grande que tengo.

  11. Mis mejores deseos para ti y Run-run, las despedidas son dificiles pero quedan los recuerdos y no hay mucho que decir.

    Estrañaremos a ese hermoso gato y mando muchos mimos para la pandilla

  12. No tengo palabras para expresar lo que siento,Runrun siempre fue mi querencia desde el primer momento que entre a su blog,caramba,en cuestion de una semana dos noticias de estas es como demasiado.Primero fue Merlin un gatito que murio de leucemia yo lo seguia en su blogy ahora mi queridisimo y entrañable muchacho Runrun,se que hicieron todo lo posible sus humanos porque tuviera la mejor calidad de vida ,pero esa enfermedad es irreversible,aun con el Forketor solo abria retrasado lo inevitable.Mi alma esta de luto.Runrun por siempre,que viva en nuestros corazones.

  13. Lamento tanto tener que escribir en este post, nuestros gatos son tan frágiles que duele. Desde Gringolandia les enviamos muchos cariños a los Humanos y a los otros cuchos, y unos abrazos un poco mojados porque Run-run era parte de mi casa también y no hemos podido no llorarle.

  14. No llores por mí…

    Me has dado un hogar donde cobijarme, me has proporcionado alimento y sobre todo, me has dado tu amor y tu compañía. Lo último que querría es verte sufrir por mí.
    Ahora que no estoy contigo, no quiero verte triste. Deseo que cuando pienses en mí sonrías, pues así sabré que mi recuerdo te hace feliz.

    Quiero que recuerdes los buenos momentos que compartimos, nuestras muestras de cariño, nuestros juegos…y si alguna vez te defraudé, o me porté mal, perdóname.

    Y, por favor, no tires mis juguetes, ni mi cama, ni mis cosas, porque en este mundo hay muchos otros colegas que viven en soledad, tristes, sin cariño…muchos que darían su vida por compartir la tuya.

    No, no lo digas, no digas que no quieres tener más animales…eso me hace pensar que el tiempo que estuve contigo no te hice feliz.

    Por favor, que mi muerte no sea en vano, que sirva para que otro tenga la suerte de poder vivir y conocer lo maravillosa que es tu amistad, que conozca la verdadera vida de gato, que descubra el cariño.

    No estés triste…yo no lo estoy, porque sé que guardas ese rinconcito especial en tu corazón …para mí
    (anónimo)

    UN ABRAZO MUY GRANDE PARA LOS HUMANOS DEL ZÓCALO.
    APRETA EL CORAZON Y EL ALMA VER PARTIR DE NUESTRO LADO A ESTAS CRIATURITAS TAN MARAVILLOSAS.
    ADIÓS RUN-RUN…

  15. Quedan 4 hermosos gatos en casa, que nos seguirán llenando el corazón de alegría… gracias por sus palabras.

  16. ahora recién me meti en el blog para enterarme de que mi querido run run se fue al cielo me dio mucha pena, era un personaje lindo y precioso que les puedo decir a humanos, que lo recuerden con mucho cariño, me afectó mucho, ya que mi gatito es un clon de run run y uno se termina encariñando sobremanera de éstos pequeños seres que son tan acompañantes un gran abrazo a humanos y a los 4 gatitos que quedan en casa un beso

  17. quedé con tanta pena con lo de run run que se mo olvidó preguntar como estan motita, manchita , pirata y dominó, se han dado cuenta que run run ya no esta, cuentenme como estan un besito grande

  18. Ah que pena con Run Run! tenia yunos dias sin meterme al blog y no me habia enterado de su partida! Que pena! Aunque no escribo muy seguido adoro a los gatos, tengo la suerte de poder tener una en casa, aunque no sea muy cariñosa, pero adoro su personalidad y desde hace algun tiempo me entretengo leyendo el blog y las aventuras de los gatorristas cuando no estan los humanos al poder en la pc! Seguro partio en paz y feliz de que fue muy querido y amado por sus humanos y un consentido de muchas personas a nivel virtual! Un saludo y un abrazo para sus humanos! con Cariños
    Lore y Sara (la gata)

  19. Como muchos lectores, los sigo sin comentar, quería decirles que lo siento mucho, ojalá su pena la puedan sobrellevar de la mejor manera y estoy segura que los 4 peluditos (de cariño) los ayudarán mucho 🙂
    En casa también amamos a los felinos, tenemos 9 gatos, son gatos terapeutas por que ayudan mucho a nuestro hijo de 7 años con parálisis cerebral con todo el amor que nos entregan.
    Un abrazo y mucha fuerza. Cariños para todos.

  20. Nosotros estamos bien. Yo lo extrañé el primer día, pero sabemos que está bien, descansando en el paraíso gatuno. Así que no hemos llorado.

  21. Es muy triste perder a un ser amado, porque no son mascotas son parte de nuestra familia, asi que les envio un abrazo solidario a humanos, Run- Run que descanses en paz junto a todos nuestros mininos que hemos perdido, todos somos muy afortunados al haberte conocido y disfrutado de ti (aunque sea virtualmente) gracias por todo a Humanos y a ti, lloro tu partida pero agradesco el haberte conocido, y a humanos tienen 4 hermosos y preciosos felinos que cuidar, que disfruta, asi que sé que eso ayuda y conforta mucho, siento su mucho su perdida, estoy triste pero tambien satisfecha de que tuvo una gran vida y fue un gran y hermoso gato <33

  22. No recuerdo hace cuantos años sigo el sitio, creo que alcanze a conocer a Pilota. Hace dias que no entraba al zocalo pues tengo un bebe de 2 meses y me quita tiempo, sin embargo la sorpresa fue amarga al ver la despedida de run run. Curiosamente a pesar de ver los post de sus problemas de salud nunca se me paso por la mente que se pudiera ir al «paraiso de los gatitos». Tengo los ojos llorosos y me siento tonta por lamentar la partida de runrun a pesar que nunca lo acaricie pero siento que era un felino de mi casa y que tenia un espacio en mi corazon. QEPD

  23. Hace mucho que sigo sus historias y nunca les escribí. También tengo mi manada y hay historias que todos los amantes de los gatos tenemos en comun, las llegadas y las partidas entre ellas. Siempre he pensado que tenerlos es un regalo y ustedes pudieron disfrutarse sus últimos 12 años. Difícil una palabra de consuelo. Un abrazo muy grande a sus humanos.

  24. como ha estado el animo por casa, largirucho y brujita como estan, yo he sentido tanta pena, pero hay la vida sigue, supongo que la pena ira pasando de a poco hasta llegar un minuto en que uno se queda con los recuerdos lindo del run runcete cariños

  25. Macarena… se extraña a la bestia rubia… pero al mismo tiempo, estamos tranquilos porque ya no daba más. Estaba cansado, muy delgado, muy enfermo.
    Nos adivirtieron que sería así… así que fueron 5 meses de preparación para su partida.
    Por eso elegimos dormirlo, cuando ya dejó de disfrutar del sol y de las lamiditas de los otros 4.

    Gracias por todo el cariño… a todos.

  26. Por lo general es mi Francisco quien escribe en el blog, pero luego de varios días de no haber pasado por aquí, hoy me encotré con la muy dolorosa noticia de que el gran rubio, macho alfa, ya no está entre nosotros. dificil encontrar una palabra adecuada para sus humanos, pero quiero expresar mi admiración y gratitud a ellos por haberse asegurado de que en su ultima fase haya tenido una vida digna y sobre todo llena de amor. El dolor que deben estar sintiendo, muy personalmente es para mi un adelanto de lo que deberé vivir cuando mi Francisco tenga que partir (también tiene IRC). Un fuerte abrazo a los humanos, seguramente el brillo de ese grandioso gato donde sea que esté también les brindará el consuelo que necesitan.
    Un fuerte abrazo a todos.

  27. Me acabo de enterar, que tristeza mas grande yo sigo su blog hace tiempo y por ellos, por que soy una fan de los gatos, a la distancia desde Talca, les envio un abrazo de fortaleza por su perdida. Ahora solo quedan los recuerdos que son tantos!! y la satisfaccion que tuvo una buena vida.

  28. Que pena mas grande!! Reciban mi afecto,mi solidaridad y aunque ya se vislumbraba en los comentarios de los otros gatitos, me ha dado mucha pena.

  29. Hola, los saludamos con alegría y xq al fin vemos q los humanos nos entienden y empiezan a pensar en nosotros como amigos de uds. los humanos… siempre se dijo que lo nuestro era egoísmo puro y no AMOR… NO ES ASI… Nosotros amamos nuestros humanos… hacemos tratos de convivencia con ellos… les damos el calor y los besos que necesitan… nuestros cariños y ellos se sienten felices xq ven que nuestro amor es sinceros… jamas traicionamos como siempre se dijo injustamente de nosotros los gatos… Nuestra humana nos ama con toda su alma.. Primero apareció Greta con tan solo 12 dias.. nos conocimos en medio de un bullicio escolar, yo grite y mama humana vino derecho donde yo la vi.. fue nuestro primer encuentro y el mas hermoso… Fui mama a los dos años, mi humana me cuido y tuve mis crías en su cama con la ayuda de ella.. si yo viví gracias a su amor incondicional y mis hijos también, lo mas lógico es que solo el amor sea la devolución a tal gesto… NUESTRO AMOR GATUNO ES SINCERO… jugamos, nos enojamos y somos inmensamente felices cuando nos aman… La vida de rum-rum ha empezado ahora que partió para unirse al alma grupal gatuno.. seguro en la próxima vida sera un humano xq supo dar amor y lo recibió también…. TODO NUESTRO AMOR PARA USTEDES…

  30. Saludos, recien vengo a enterarme de la perdida de Run-run. Los acompaño en su dolor, y pese a que no soy amante de los gatos, leer su blog siempre me arranca una sonrisa y he llegado a tenerles estima.

    Espero que pronto superen su perdida, sabiendo que Run-run esta en un mejor lugar.

    Saludos desde Mexico, D. F.

  31. Ah… qué gran pena… también nos hemos enterado hoy. Y me preocupa nuestra humana: si vieran qué mal está por lo de Run Run… no quiero imaginar cómo va a quedar cuando nos comience a perder… Ustedes, los humanos, siempre se ponen tristes cuando nos marchamos, pero saben qué? Es mejor que sean ustedes quienes nos pierdan, aunque eso los llene de tristeza y dolor, porque si fuera de otro modo, alcanzan a imaginar lo terrible y desolador que es para nosotros? Alguien nos podrá acercar comida, tal vez nos den una caricia, hasta quizás intenten hacernos jugar…pero nunca, nunca será como con nuestros humanos: nos conocen con tanto detalle! Y nos atienden hasta el final. Y aún después tenemos la dicha de perdurar. Perduramos en el tiempo gracias a su recuerdo. Qué hermoso es eso, verdad?
    Saludos a toda esta gente linda. Y gracias! a los Humanos del Zócalo por generar tanta ternura. El cariño que hoy reciben es el que ustedes han sembrado. Trapito, Blanqui, Creto, Betuna, Polilla, y la pajarita Pascualita. Ah! y humana Luz (que esta llorando)

  32. Hola, hace unos meses descubrí su blog, y me rio con todas sus historias, yo tambien vengo de una familia amante de gatos y también he pasado por esas despedidas, de las cuales por más que pensemos, no estamos preparados. Tenia varias semanas sin visitar el blog y me consenguí la triste noticia.. Más sin embargo creo que Run Run consiguió algo muy bonito, unir a todos los que somos amantes de los mininos y deleitarnos con sus historias, gracias a sus humanos que quisieron compartir sus vidas con nosotros.
    Hace 6 meses tengo mi propio gatuno mio mio, que depende totalmente de mi, y a pesar de que ha cambiado un poco mi rutina, se ganó el corazón de mi esposo (aunque él lo niegue) y me está preparando para mi reto más hermoso, ser mamá de un humanito jijiji.
    Run run sigue presente más que nunca y vive a través de todos nosotros los amantes de gatunitos.
    Mis cariños a sus humanos!!!

  33. Tenia casi dos meses creo sin poder entrar a internet y me he llevado esta noticia, estoy hecha un llanto, ya no recuerdo desde cuando los leo, pero se que siempre pensaba debo ver como va la vida de los gatos del zocalo y terminaba leyendoselas a mis viejitos (teo ya tiene 15 y lolo va para sus 11), Run Run fue un gato precioso y él lo sabía!!, gracias a sus humanos por dejarlo compartir sus historias con todos nosotros, esperamos seguir las de los 4 restantes seran nuevas aventuras!. Desde México les mandamos un fuerte abrazo a todos y de nuevo agradecemos que nos dejen ser parte de su vida Teo, Lolo y su humana.

  34. Ay no, no teníamos ni idea de esto. :'(. Mamá hace mucho no entraba a la página porque siempre está metida en facebook buscando hogar a tanto animalito abandonado en la calle y hace días decía que tenía un presentimiento con Run-Run pero se embolataba y no entraba. Ahora está llorando, está triste pero sabe que Run Run tuvo mucha suerte de encontrar un hogar tan maravilloso y que descansó de su enfermedad, sin embargo, dice que no quiere ni imaginarse que le tcoará vivir este momento con nostras… cual momento?? alguien nos explica?? no para de llorar.. debe ser algo muy feo….

  35. Es el momento de reunirse con el Alma Felina Universal… triste para humanos, un descanso para nosotros.

  36. Que hermosas palabras. El 20 de junio, se durmió por última vez en esta vida mi pequeña Madonna, mi pequeña hija gatuna que me acompaño, enseño y alegró los últimos 5 años , ella era muy especial.
    Comparto los sentimientos hacia Run Run.
    Pero como dices el ciclo de la vida continúa, hay que recordar y alegrarnos por nuestros nuevos hijos de cuatro patitas que llegarán.
    UN ABRAZO

Los comentarios están cerrados.