Insuficiencia renal crónica

Ese es el diagnóstico…

Suena feo… pero la señorita de verde me recetó de inmediato una comida especial, que parece que no es muy rica. Humana me la trató de dar mezclada con la rica de tarro, y no me gustó mucho.

Dijo la señorita de verde que con cuidados, dieta especial, mucha agua y sobre todo cariños, puedo pasar varios años más acompañando a humanos.

Suena grave lo que dice esa señorita… pero me han hecho tanto cariño, que no logro ver la gravedad de las palabras esas.

Después de un mes con esa comida nueva, me harán exámenes para ver cómo voy.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

22 Comments

  1. Mi querido Runrun, ahora llega la hora de ser un gato maduro y comer lo que tengas que comer, por tu bien. Ya sé que cuesta, pero me recuerda a mi hermano Odín, que se fué de este mundo con los riñones hechos paté,por una mala alimentación, así que desde aquí te deseamos “que la fuerza(de voluntad) te acompañe..” Salud.

  2. macarena prado

    run-run tu eres un tipo que me imagino entiendes que todo es por tu salud espero que hagas un esfuerzo en comer algo no tan rico pero que te hace bien, además que acompañado de los cariños de la brujita y larguirucho (humanos) todo va a estar muy bien un besito grande y mucho animo

  3. Querido Run-Run, que Bast te guarde y te proteja. Ojalá puedas comerte esa comida tan malita y deseo con toda mi alma que tu enfermedad no esté muy avanzada y que el tratamieno haga efecto. No es por asustarte, pero esta misma enfermedad se llevó a mis bebés Coloto y Silvestre, así que te mandamos muchos cariños gatunos, abrazos, marramiaus y langüetazos. También para tus humanos.

  4. Si ya me estoy comiendo esa comida fea… pero sólo porque me la dan remojada y blandita.
    También estoy tomando agua, humana ya me convenció.
    Y además me hacen masajes con esas esencias de flores. Ya estoy más animado.
    Según la señorita de verde, me pillaron la enfermedad justo a tiempo de detenerla y revertirla un poco.
    Pero me tienen amenzado que tengo que comer y tomar mucha agua.

  5. Efi ( la gata naturalista)

    Run-Run no te preocupes, que con las medicinas y la comida, puedes estar estupendamente. PERO HAY QUE COMEEER. Yo tengo eso desde agosto, pero desde hace un año, también soy diabética, necesito insulina diaria y aquí estoy escribiendo. Mi pienso es K/D de Hill´s y también de Royal canin para renal, me los mezclan. Al principio no quería y me daban latas de R.Canin renal,muy batido con calabacín cocido, sin sal, claro. Y con mucho mimo a dedo lo iba tomando. Hace ya meses que las latas son para las fiestas y ya como el pienso bien. Me dan unas cápsulas de alimento dietético que se llaman RUBENAL 75, que ayudan a la función renal. Y Fortecor sabor 2.5mg al día.Te cuento todo esto, por si puedo ayudarte en algo. Comeeee, tienes que comer par ponerte sano y que pueda seguirte muchos años más, yo tengo ya 14 y seguiré aquí. Anita también sufre esto y me dio muchos ánimos y yo ahora a ti. y después de esta largaaa carta me voy y te doy, creo que son, puuuuuurrs, nunca lo he hecho. Muchos puuuuurrrrs Run-run.

  6. Efi ( la gata naturalista)

    Hola Run-run, yo soy Carlitos el hermano de Efi, y también te doy muchos ánimos .En una semana ya estarás casi bien, ya lo verás.
    Mucha suerte amigo.
    PD.Y si algún día necesitas saber algo de como es su día a día , seguro que Efi te lo cuenta encantada.

  7. Mi querido Run-run. Ayer me fui de este mundo terrenal para hacer travesuras aqui en el Paraiso de los Gatitos (porque los gatos si vamos al cielo, aunque algunos no lo crean) debido a una insuficiencia renal fulminante. Tenía 3 años apenas y todo un historial saludable. Mi humana está muy triste allá abajo por mi partida, así que quiero que te cuides mucho para que no hagas sufrir a tus humanos lo que yo tuve que hacer sufrir a la mia. Come lo que tengas que comer y por el pelito no te preocupes que crece !! yo era rubio igual que tú, rayado también… a decir verdad era muy parecido a tii!! aunque tenia el pelo corto y no largo.

    Suerte en tu tratamiento amigo Run-run, yo desde aqui arriba estaré cuidandote a ti y a tus demas amigos gatorristas para que vivan muchos años más.

    BB.

  8. Uy, que susto… si ya me estoy comiendo mi comida, humana encontró la fórmula que me gustó.
    Me siento mejor, estoy más hidratado, y con más ánimo.

    Dale saludos al grandulón de Suertudo, todavía lo recordamos aquí en casa.

  9. Zangya,en el cielo de los gatos, y animalitos en general, te damos la bienvenida. Ya veras lo bien que estás entre nosotros, y para tu Humana,mucho consuelo de parte de todos.

  10. Josefina olivos

    RUN RUN ¡¡te quiero conocer (y a tus hermanos)!! y tu humana no me quiere convidar. Prometo que no los voy a secuestrar

  11. Uy, qué vergüenza.. y yo enfermo y sin mi pelaje esplendoroso…

  12. Run run querido, cuídate mucho y cómete tu comidita.

  13. espero te recuperes pronto lindo gatito !!!

  14. Josefina olivos

    JAJAJA No importa, la apariencia no es todo Run Run

  15. Francisco María

    Hola Run Run, humana estuvo al pendiente desde que supo que irías donde la señorita de verde, también yo tengo IRC desde que tengo 7 meses, que bueno que lo hayan detectado a tiempo, antes del diagnóstico me trataron de todo, hasta me hicieron una cirugía innecesaria, cuando estuve al borde, humana cambio de la señorita de verde a señor, je, je… y el me diagnosticó, desde ahí todo mejoró, gracias a los controles y la comida, ya tengo 7 años y me mantengo estable, el señor de verde dice que no seré longevo pero que todavia hay mucho por delante para mi. Animo, a comer lo que debas, y mejorate pronto.
    Francisco María

  16. Muchas gracias por los ánimos.
    También tendré que ir a controles bien seguido, pero la señorita de verde está muy contenta con mi evolución.
    Yo ya tengo 12 años, así tampoco seré muy longevo, jeje…

  17. Cheeeeee…. unos días que no me conecto y uno de los queridos gatos trasandinos se enferma!!! Espero que te pongas todas las pilas y te mejores y tengas una buena calidad de vida.
    Me quedo preocupada por mi gato que esta flacuchento… Lo llevé hará un mes el vete pero no le encontró nada. Hay algun sintoma en especial a tener en cuenta para prevenir?

  18. Humana del Zócalo

    Si!
    Delgadez, mucha sed, mucha orina, mal aliento, deshidratación (difícil de evaluar con pelo largo).
    Uno conoce a sus mascotas, si se le baja el ánimo, mejor ir luego al señor de verde!

  19. Qué inspirador… muajajaja…
    Claro que el árbol de aquí es bien distinto.

  20. Run Run querido,

    Hacía un tiempo que no pasabamos a veros, venía hoy a felicitarles las fiestas con todo mi cariño y me encuentro con esta noticia… Íbamos leyendo la humana y yo del post más nuevo al más antiguo, y a medida que íbamos viendo tu tratamiento nos lo íbamos temiendo… la IRC…

    El vivo ejemplo de que nos queda mucho por dominar, vivir y disfrutar soy yo, que estoy como un piano afinado y me diagnosticaron IRC en noviembre de 2006. Mis valores renales han conseguido estar en la normalidad después de las descompensaciones iniciales (en enero me toca un nuevo chequeo).

    Yo tomo mi medicación (de momento solo “fortekor 2,5”), mi comida especial (tanto húmeda como seca) y un agua especial que por aquí siempre ha tenido buena fama para los problemas renales que se llama “solan de cabras”, y heme aquí ¡como un roble!

    Una vez tuve un episodio un tanto especial que me pilló muy lejos de mi veterinario habitual (nada más y nada menos que en otra isla), empecé a vomitar y no me apetecía comer mi comida de siempre, pero se solucionó con más comida húmeda para estimular mi apetito y fluidoterapia que son los pinchazos que te están dando a ti. Mami me los hacía tan dulcemente (se nota que estudió auxiliar veterinaria) que yo me dejaba sin problemas, mientras me alababa y me regalaba el oído (con lo que a mí me gusta eso, ¡muahahahá!)

    ¡Mucho ánimo!

  21. Oigan humanos yo soy un gato de 5 años ya y a un mes de cumplir seis, me gustaria saber que es IRC y prevenir que me de porque suena bien feo!

Los comentarios están cerrados.