5 julio, 2020

Café+leche

Ayer estaba realizando mi patrullaje periódico de la cocina, inspeccionando los muebles y revisando que todo estuviera en su lugar, cuando me encontré con una cosa extraña: una de las cajas de leche estaba abierta. Y olía rico… a café con leche.

Bueno, resulta que estabamos solos. Nuestros humanos habían salido y por mucho que llamaba, nadie venía a ver qué hacía esa caja abierta sobre el mesón.

Debo confesar que siento debilidad por el café con leche… y esa caja me llamaba a gritos. Me acerqué, la olí, me di media vuelta, tratando de alejarme… y de pronto se dio vuelta. Juro que mi cola no tuvo nada que ver.
La cosa es que la leche saltó para todas partes y comenzó a chorrear el mueble y esparcirse por el suelo. Asi que raudamente me puse a tratar de limpiarla, con mi lengüita. Pero era demasiada.

Estuve nervioso el resto del día. A cada sonido que venía de afuera me imaginaba que eran ellos que volvían, verían el socroncio y me darían una tunda. Al final volvió mi humano. Para variar se sacó la mochila, nos saludó y se fue derechito al dormitorio a tirarse a la cama. «Aprovecha que está con la guardia baja», me dije, y le fui a hacer fiesta. Purr purr, miau miau, le mostré la panza, me di unas vueltas… estaba bien contento. Pero parece que le dio hambre, porque se paró y partió a la cocina…

Me esperaba un escándalo, pero lo único que hizo fue quedarse callado y comenzar a limpiar. Estuvo harto rato, pues tuvo que limpiar frascos, y cacharros, a parte del mueble y el piso.

Como se lo había tomado tan bien, pensé que podía seguir jugando, asi que me subí al mueble y traté de abrazarlo, como siempre lo hago (me apoyo en él con las patas delanteras, mientras me afirmo en el mueble con las traseras)… pero el muy bestia se corrió y me caí de bruces llorando.gif. No sé por qué se puso así pregunta.gif

9 comentario en “Café+leche

  1. Necesito un consejo y se que vosotros con suertudo pasasteis por lo mismo.
    Litus tiene casi seis meses y hemos adoptado una gatita hace dos dias de dos. De momento la gatita está en la cocina pq tiene diarrea pero a cada rato la sacamos para que se vayan conociendo. Litus la huele, la lame, empieza a jugar con ella y la muerde o la acorrala hasta que tiene a la gatita aterrorizada. No sabemos si es juego, celos o los dos mezclados. Como podemos hacerlo? Nos podeis ayudar??? Por que dentro de unos dias la Gatita ya estará mejor y nos gustaría que pudiera estar por el departamento como Litus. Muchas gracias

  2. Litus, la mejor receta para que un gato nuevo sea aceptado rápido, es no juntarlos de inmediato, si no de a poco.
    Y al gato antiguo hay que pasarle una gasa estéril por las mejillas. Esa misma gasa se pasa por el pelaje del gato nuevo, así el nuevo huele al antiguo.
    🙂

  3. No hay nada mejor que la leche…….yo vivo con mi mamá humana y mi tía humana ( que es veterinaria)…mi mamá me quiere dar leche todos los días……pero mi tía le dice que no…….pero apenas se van….me voy a la cocina y reviso a ver si quedó algún restito por ahí……..jijiji

  4. Sí, los humanos no nos entienden, dejan cosas a nuestro alcance que son irresistibles para nosotros, no aguantamos la tentación y las tomamos, después alegan, así son ellos.
    Una de mis humanas, también es veterinaria, y nos deja tomar leche, porque leyo en un libro de medicina veterinaria, que es como una enciclopedia, que los gatos necesitan la materia grasa de los lacteos para su piel y pelaje, claro que no en exceso, así que yo tomo leche pero a veces tomo té con leche.

  5. …si…mi tía dice que eso de la materia grasa es verdad…lo que pasa es que yo soy obesito……peso 8 kilos y mi tía me tiene a dieta hace mucho tiempo……me cuida mucho y con lo que le pasó a Suertudo…….es mejor prevenir….pero no sabes como te envidio de que tu humana te de lechita rica ….ñiau

Los comentarios están cerrados.