27 septiembre, 2020

¡10 años!

Un día 16 de abril de 1999 nací en un oscuro subterráneo de la calle San Diego. Un mes después unos humanos me escogieron porque era la más gritona… 10 años después… estoy mejor que nunca, esbelta, ágil, juguetona y sanísima!

Les dejo fotos de una sesión de entrenamiento con la polilla roja.

Mota

Mota

Mota

Mota

30 comentario en “¡10 años!

  1. Se nota que estas en la flor de la juventud Mota, saludos y sigue siendo asi

    PS: Quien esta en la foto contigo, es Manchita??

  2. ¡¡¡Feliz cumpleaños!!!!!un lametón enorme para celebrarlo y un inmenso ronroneo por lo bien que le sienta la luz a tu vida.

  3. ¡Feliz Cumpleaños Mota! Que sigas entrenándote con la polilla roja y regaloneando con tus humanos por mucho tiempo más 🙂 ¡Requetemiau!

  4. FELIZ CUMPLEAÑOS.. MOTITA FELIZ CUMPLEAÑOS MOTITA, QUE LOS CUMPLAS FELICES TE LOS DESEAMOS A TI UUURRRRRRRAAAAAAAAA
    Y MICHU TE MANDA MUCHOS Prrrtttsss rrrrrttttsss

  5. Mi humana ha estado muy ocupada, pero por suerte tenemos uno de esos calendarios que uds. gentilmente pusieron a disposición de sus seguidores, entonces, no tuvo más que sentarse frente al ordenador para que yo pueda ver lo linda que te estan poniendo los años y por supuesto enviarte mis felicitaciones y buenos deseos.
    Un ronroneo a la distancia…

  6. Hola Motita, te felicito por tu cumpleaños!! eres de signo aries igual que mi humana. te cuento yo nací el 21 de enero de este año y soy un bello siamés que me gusta comer de todo lo que comen mis humanos…el problema es que me da estreñimiento y mi señorita de verde retó a mis humanos por darme esas cositas ricas como jamon o atún…cada vez que ellos cocinan yo grito desesperadamente para que me deleiten con sus comidas pero no me toman en cuenta, aunque mi humana se desespera, a veces le colmo los nervios…porque no me puede dar comida casera…y me gusta super poco la comida purina de gatitos… aunque me dieron a probar una de gatitos Royal canin…en fin pasaba a saludarte a ver si le consultas a tu humana si sabe que podemos hacer para que me comi mi comida y no la de mis humanos!! Cariños desde Talca.

    Rafita

  7. Rafita… triste lo que te voy a decir, pero no hay otra que no ten den más comida de humanos, hasta que aprendas a comer sólo comida para nosotros.
    Nosotros comemos royal canin, hay uno que es para gatos exigentes.

  8. Hola, gracias por los consejitos, probaré esas comidas que me sugieren. les cuento ayer tuve un pequeño accidente, mi humana estaba cocinando y yo me apareci en la cocina justo en el momento en que ella se quemó un dedo con agua caliente y soltó la olla en el lavaplatos por lo que salpicó y una gotita de agua caliente me cayó en mi lomito!!!!!!!!! salí corriendo despavorido!!!!!!!!!! y mi humana a la siga mía, se asustó, pensó que había sido más lo que me quemé, pero no, a mi humana se le ocurrio mojarme con agua fría, luego me secó con una toalla y volví a jugar como si nunca hubiera pasado nada, pero mi humana se llevó el susto de su vida por lo que ahora, aunque pataleee lo que patalee me deja fuera de la cocina… es que al parecer soy un pequeño gatorrista…a mis cortos 3 meses…

  9. o tambien pueden darte friskies, cat chow, royal canin, whiskas, etc.
    Dependiendo de cual te guste

  10. Hola Rafita, me podrias decir en que pais vives????
    Aca en Perú hay Hills y es la mejor aunque un poco cara, tambien hay cat chow, whiskas entre otras
    Bueno me despido

  11. Soy Chileno y conozco las marcas que me sugieres, pero tiempo atrás mi humana tuvo otro gatoque se llamaba Simón, el problema es que Simón comía solo whiskas tan en tarro como en galletitas y le salieron cálculor renales, sufrió mucho pero se recuperó y el Veterinario dijo que no le dieran nunca más whiskas o si no se iba a volver a obstruir…en fin me recomendó science diet y purina cat chow, por que cuando Simón se fue al cielo mi humana se acostumbró a dar solo purina a los siguientes gatos que tuvo.

  12. Motita:

    Felicito a tus humanos por tener gatos tan maravillosos y en armonía. Rafita es un bandido que nos roba el corazón a mi marido y a mi, pero no tolera otros animalitos… mi sobrino llevó un perrito el otro día a la casa y lo dejó en el sofá (es un cachorrito) y Rafita le hacía guapos y se subió desafiante al sofá…creo que quería boxearlo jajajajaja, asi que estamos complicados… queríamos otra mascota porque adoramos a los animales, pero con este terrorista que hay en casa… tal vez no podamos.

    Saludos a tu familia entrra Motita

    cariños.

  13. feliz cumpleaños motita estas mas linda que nunca y sanita y que sigan muchos más un besito grande

  14. ok en ese caso te sugiero hills hairball control – para el control de bolas de pelo

    PD Cuantos años tienes

  15. Yo aprendí que salen caras las comidas baratas… hice obstrucción intestinal, y me tuvieron que abrir la pancita. Comíamos catchow… ahora sólo comemos royal canin.

  16. Bueno, en esta etapa de explorar y conocer el mundo uno puede sufrir algunos percances… como el que me ocurrió el sábado…en fin lo que yo quería era tomar agua del lavamanos…que culpa tengo yo que mi humano haya dejado abierto el WC…me bajé del lavamanos con tal fuerza que fui a dar dentro del WC…salí rezongando…y mis humanos se mataban de la risa…que se le va a hacer decían…si son tan intrusos los gatos…al final mi humana me tuvo que lavar bien y secar con toalla.. lo mas rico que me acosté en el calientacamas… calentito ricoo!! no hay mal que por bien no venga no?

  17. Uhhhh……
    Aquí en casa esa cosa que tu llamas WC está siempre cerrada, para que yo no me tome el agua.

  18. Felicidades Motita!!!!!

    Que vivas muchos vas e igual de sana y contenta!!!

    Yo cumpli mi primer año en diciembre. Sigo igual de travieso y tambien hago lo que el Rafita, quiero comer de la comida de humanos, pero yo igual me como mis Cat Chow, porque no me gustan ni Wiskas ni Royal Canin… soy muy especial. Jejeje
    Yo le recomiendo a la humana de Rafita que mezle tu comida seca con comida humeda, de as de lata, para que asi te empiece a gustar la tuya, Rafita. Y que pruebe con varias, hasta que de con una que te guste.
    Mis pobres humanos tuvieron que probar varias hasta que una me gusto y me cayo bien, pues no les niego que dejaba el arenero…. uffff, para correr y esconderse jejejeje… pero ya no, esos fueron mis tiempos de locura.
    Sigo loco, pero tambien soy mas adorable…… oh, no!!!

    gato? Gato!!!! Deja mi computadora!!!!- grita mi humana.

    Ups… adios y felici dades…. Mota…..

  19. Uy, este Gato travieso… me deja todo lleno de pelos jejeje
    No sabía lo de tu cumple, Mota, felicidades.
    Disculpa si Gato divaga mucho, pero es su manera de ser.
    Tiene razon en que la opción de la comida seca mezclada con comida de lata que es más humeda puede ayudar a Rafita a adaptarse, pero el truco (que Gato no sabe) es que se le tiene que ir poniendo cada vez menos comida de lata, hasta que solo quede la comida seca y así haga el minino la relación.
    Otra cosa que puedes hacer es comprar hierba gatera para que Rafita coma, y así su estomago trabaje mejor.
    Suerte y buenos deseos para la Motita.

  20. Me hace sentir muy feliz que aun hay humanos que en verdad encuentran un estilo de vida a lado de los bellos felinos caseros.
    Mi nombre es Lee.
    Mi abuela me regalo a mi gato Michiberto cuando yo tenia poco mas de 2 años de edad. Cuando yo me mude de ciudad para estudiar la universidad, Michi se quedo con mis padres y en mi nueva casa yo adopte a una gatita a la que llame Tata. Michiberto vivio felizmente hasta la edad de 20 años, 10 meses y 4 dias.
    A Tata lamentablemente el destino me la quito a la temprana edad de 4 años este diciembre.
    Ahora le he dado hogar a un pequeño gatito que dejaron en un terreno abandonado de nombre Gary.

Los comentarios están cerrados.