A modo de introducción

escrito por La Fondera

Llegó el bicentenario y ya es hora de barrer la entrada, airear la casa, ventilar las piezas y lavarse la carita. Bastante abandonada hemos tenido a la fonda, pero está siempre en nuestros corazones y en la medida que tenemos tiempo, le agregamos cositas nuevas.

Con ustedes está la versión número 11 de la CPU Coja, un sitio que nació como un divertimento del Fondero mayor y que al aparecer la Fondera mayor, toda una profesional en esto del patrimonio y la investigación, comenzó a tener más profundidad pero sin abandonar el humor.

Catorce años han pasado desde que la primera versión de la fonda salió al aire, en los míticos servidores de geocities, catorce años de altos y bajos, 14 años en que la fonda se ha hecho de un nombre, incluso siendo citada en distintos medios de comunicación.

Partiendo en geocities, un paso por la revista “La Firme”, luego en servidores propios con un sistema de publicación hecho por el Fondero Mayor y finalmente migrados a WordPress, la historia de la fonda también ha sido la historia de internet en nuestro país. Una historia que hemos contribuido a escribir y de la cual estamos orgullosos, pero sobre todo agradecidos de todos aquellos que nos han estimulado a seguir con este humilde pero honrado rincón de la web nacional.

Te invitamosa navegar el sitio y descubrir las cosas que hemos ido investigando y acumulando en este tiempo. El menú de navegación está ahí. Quien sabe, quizás encuentres algo que te sorprenda.

Bienvenido/a y a celebrar los 365 días del año, que esta fonda nunca se cierra.  No dejes de descargar las cuecas que tenemos y visitar nuestra nota sobre el bicentenario.

¡Salud y Viva Chile!

Septiembre de 2010

Comparte esta nota:

8 Respuestas

suscríbete a los comentarios por rss o deja un trackback
  1. No sé si estoy equivocado, pero entiendo que el Señor Lagos reemplazó nuestro hermoso escudo nacional, por un logo ridículo que representa el famoso cubo rubic, argumentando que algunos países limítrofes se sentían incómodos, por decir lo menos, por el lema de nuestro escudo y que representó por muchos años el sentir de millones de chilenos bien nacidos y con gran arraigo por nuestro querido suelo patrio. Pero, evidentemente que si le preguntan a ese Señor por tal cambio, seguramente dirá”…esa pregunta no se la voy a contestar mi amigo…”.
    Gracias.

  2. Somos el equipo de Contenidos Locales del Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y queremos felicitarlos por su iniciativa, pues en ella se reconoce el valor que tiene la Cultura Chilena.

    Por lo mismo y reconociendo la importancia de su sitio y sus actividades, los invitamos a formar parte de nuestra comunidad virtual http://www.contenidoslocales.cl, que es una vía de expresión que permite mostrar y difundir el patrimonio, música, historia, cultura, atractivos turísticos y tradiciones de nuestro país.

    Los invitamos a participar y a construir relaciones con miembros de la Comunidad con intereses similares a los suyos y no sólo inscribir su sitio en nuestra comunidad, sino además extendemos la invitación para que ustedes formen parte de nuestros articulistas y, en dichos artículos, difundan todos aquellos temas que ustedes considere trascendentales, incluyendo la difusión de sus actividades.

    Esperamos verlos pronto en nuestra Comunidad. Para ello, deben registrarse y luego inscribir su sitio aquí. Cualquier consulta, por favor comuníquense con nosotros a través del Contáctenos, al correo de contenidoslocales@biblioredes.org o vía telefónica al 02- 7262456

    Saludos y nuevamente, ¡Felicitaciones!

    Equipo de Contenidos Locales

    Programa BiblioRedes

    Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM)

    Contacto: 02-7262456

    http://www.contenidoslocales.cl

  3. Gracias por entregarnos esta riqueza, que es , creo , lo único nuestro, que lástima que solo escuchemos folklore para el 18, pero en fin, es lo que es, y somos lo que somos.
    VIVA CHILE MIERDA

  4. olep …^^……..
    ..- ……
    ,,… -…………

  5. Amigos, lo más sorprendente es lo difícil encontrar en este mundo de información global música de nuestra tierra. LA CUECA, que es mi pasión, hasta ahora, no he podido grabar o bajar temas para trabajar con niños de 8 a 12 años de mi barrio. Es puro amor a nuestro baile nacional. Pregunto ¿porqué las indicaciones de datos está en inglés? o no cacho na’, na’. ¿me responderán algún día. Gracias por su trabajo

  6. MUCHAS GRACIAS POR ESTE IMPORTANTE SITIO QUE AYUDA A LOS GRUPOS FOLCLORICOS… Y EN ESPECIAL A LOS PRINCIPIANTES EN LO DEL FOLCLOR DE NUESTRO LINDO PAIS

    SALUDOS DESDE VALDIVIA

  7. desde salamanca españa, un recuerdo a mi chilito
    alfo

  8. adoro muito musica chilena

Síguenos usando nuestros feeds
registro desactivado
Usuario:
Clave   :