Frivolité

Un día cualquiera del invierno del 2001 me topé con un curso de frivolité, en una tienda clásica del centro de Santiago. Por un módico precio y con una agradable compañía, estuve hasta diciembre asistiendo todos los martes en la mañana. Aprendí mucho y me reí harto con las otras señoras del curso.

Hacía muchos años que quería aprender; el tejido se me hizo fácil porque unos años atrás me habían enseñado el principio de la técnica, y como además tejo crochet, bolillo, etc…. mis manitos están acostumbradas a estar entre hilos :-)

Aquí están las fotos de mis primeros trabajos, presiona sobre el thumbnail y verás el tejido a tamaño original.

PATRONES

Para quienes les gustan los tejidos a la antigua, les dejo un link de la sección de frivolité de un libro llamado Enciclopedia Labores de Señora, de Thérèse De Dillmont, de fines del siglo XIX o comienzos del XX. Además les dejo el link de un maravilloso libro en japonés que encontré en la web. Vienen todos los diagramas, así que no hay problema con el idioma.

Tatting

Pretty tatting

Si quieres ver mis nuevas creaciones, visita mi nuevo sitio de compra y venta de creaciones manuales ARTEMANO.  Mi tienda la puedes ver en www.artemano.cl/store/Brujita

ARTEMANO

Comparte esta nota:

Comentarios cerrados.