El Jabalí
El Jabalí

De todos los hijos de Dios
Soy el de corazón más puro.
Con inocencia y fe
Marcho a la protectora luz del Amor.
Por dar gratuitamente de mí mismo
Me enriquezco y soy dos veces bendito.
Ligado a la humanidad toda por recíproca comunión,
Mi buena voluntad es universal
Y no conoce límites.
SOY EL JABALÍ

Eres Jabalí si naciste entre estas fechas:

30 – 1 – 1911 * 17 – 2 – 1912 – Jabalí de metal
16 – 2 – 1923 * 04 – 2 – 1924 – Jabalí de agua
04 – 2 – 1935 * 23 – 1 – 1936 – Jabalí de madera
22 – 1 – 1947 * 09 – 2 – 1948 – Jabalí de fuego
08 – 2 – 1959 * 27 – 1 – 1960 – Jabalí de tierra
27 – 1 – 1971 * 14 – 2 – 1972 – Jabalí de metal
13 – 2 – 1983 * 01 – 2 – 1984 – Jabalí de agua
31 – 1 – 1995 * 18 – 2 – 1996 – Jabalí de madera
18 – 2 – 2007 * 06 – 2 – 2008 – Jabalí de fuego

LOS CINCO TIPOS DE JABALÍES

EI Jabalí de Metal – 1911, 1971, 2031

Apasionado y orgulloso, con sentimientos que lo dominan, es este un Jabalí que valora su reputación. Intenso y más dominante que otros, suele tener apetitos excesivos y es posible que carezca de tacto y refinamiento.

Ejerce menos control sobre su vida personal, y es muy sociable y extravertido. Abiertamente demostrativo de sus afectos y de una gran pureza, subestima a sus enemigos y sobreestima a los amigos. No es probable que sea reservado, sino más bien directo y confiado, e incluso crédulo.

El Jabalí de Metal es ambicioso y enérgico, pero no siempre objetivo. Puede ser un oponente peligroso, víolento en la expresión de su enojo o su resentimiento.

Pertenece a una variedad que no se da fácilmente por vencida. No es de los que abandonan la lucha, y sus poderes de resistencia son enormes. Activo en el hacer y dotado de una gran fuerza positiva, el Jabalí de Metal tiene fuerza suficiente para diez.

EI Jabalí de Agua – 1863, 1923, 1983

Perseverante y diplomático, este nativo tiene todas las condiciones para ser un destacado emisario. Como su percepción le permite descubrir los deseos ocultos de la gente, tendrá recursos abundantes para negociar con sus oponentes. Aun así, como el Agua lo predispone a buscar lo mejor en sus semejantes, es frecuente que hasta último momento se niegue a creer en sus malas intenciones. Este tipo de Jabalí tiene una fe conmovedora en aquello en que cree y en sus seres queridos. Como cree en milagros, si no es cauto puede dejarse usar por los otros.

Cordial, pacífico y serio, al Jabalí de Agua le encantan las fiestas. Se atiene escrupulosamente a las reglas del juego y demuestra su buena voluntad saliendo al encuentro de los otros más que a mitad de camino.

Fiel a su naturaleza de Jabalí, tendrá sus pasiones básicas y sus efusiones amorosas. Cuando es negativo, sus preocupaciones pueden ser el sexo, el disfrutar de suculentas comidas, el exceso de bebidas o el darse lujos a expensas de otros.

El Jabalí de Madera – 1875, 1935, 1995

Este es un Jabalí experto en el arte de manipular a otras personas. Aunque le interesan sus logros personales, también se inclinará a dedicar gran parte de su tiempo a organizaciones de caridad, y es muy capaz para dirigir funciones sociales y actividades de club. Le encanta ayudar a quienes se ponen en contacto con él y hará todo lo posible por llevarse bien con todos. Es un promotor espléndido, lo que le permitirá conseguir financiamiento para sus asuntos comerciales.

De muy buen corazón, aconsejará clemencia incluso para los más indignos, y no suele ser selectivo respecto de la gente con quien se asocia. De ahí que amigos que no son de fiar puedan engañarlo o arrastrarlo con ellos a asuntos turbios si pasa demasiado tiempo en su compañía.

Sin embargo, también recibirá gratificaciones por la confianza que deposita en los demás, y asumirá cargos importantes gracias a su don de unificar a la gente.

La Madera le da un carácter expansivo, pero sigue teniendo los suficientes escrúpulos como para actuar dentro de las líneas aceptadas. Intentará conectarse con las personas adecuadas para encarar ambiciosas empresas conjuntas. Persuasivo en el diálogo, el Jabalí de Madera es aficionado a recibir gente y sabe crear una atmósfera cordial donde se encuentra. Su modalidad positiva y brillante hará que encuentre apoyo tanto para sus vicios como para sus virtudes.

El Jabalí de Fuego – 1887, 1947, 2007

El Fuego suscitará en este animoso Jabalí emociones poderosas e intensas. En todo lo que emprenda mostrará un animoso heroísmo, y será capaz de Ilevar adelante sus planes con invariable determinación.

Según la senda que elija y la firmeza con que sepa contener su enorme energía y sensualidad, podrá alcanzar los logros más elevados o hundirse en los abismos más profundos de la degradación.

El Jabalí de Fuego no tendrá jamás miedo a lo desconocido, intrépido, optimista y seguro de su propia capacidad innata, probará suerte en todo y triunfará pese a enormes dificultades. Está motivado por el amor e intentará acumular riquezas para ofrecer un estilo de vida digno a su familia, para él lo más importante. No tiene inconveniente en hacer favores, ni siquiera a desconocidos, y será famoso por su generosidad con sus amigos.

En su condición negativa, este nativo puede ser terco, prepotente y sin el menor sentimiento de culpa, pero generalmente lo que lo caracteriza es la generosidad y la falta de prejuicios. En sus empresas tenderá a las organizaciones fabriles que emplean mucha mano de obra, porque si tiene oportunidad, para él es un placer dar trabajo a gran cantidad de personas.

El Jabalí de Tierra – 1899, 1959, 2019

Este es un Jabalí pacífico, sensato y feliz, que puede tener el sentido común suficiente como para beneficiarse a sí mismo. El elemento Tierra le confiere su orientación productiva, y le gustará asumir responsabilidades financieras o actividades afines, y planear para su propio futuro.

Renombrado por su tenacidad y paciencia, se fijará despiadadamente un objetivo hasta que lo consiga. Su fuerza de voluntad le permitirá soportar tensiones y llevar cargas que excederían en mucho la capacidad de otros.

Tan consagrado a su trabajo como a su familia, el Jabalí de Tierra mostrará una diligencia y un impulso difíciles de sobrepasar, pero no será autoritario: se obligará a sí mismo, no a los demás.

Aunque puede ser corpulento dado lo mucho que le gustan la comida y la bebida, tiene la capacidad de no preocuparse demasiado por sus problemas. Sus ambiciones son razonables y no están más allá de su alcance. Por eso encontrará la seguridad y el éxito material que anhela.

Amigo bondadoso y considerado, socio de confianza y patrón benévolo, el Jabalí de Tierra evitará las zonas de conflicto y su rumbo en la vida será el de la tranquilidad y la armonía doméstica.

http://www.zocalo.cl/brujita/?page_id=164
la rata

el búfalo

el tigre

el gato o conejo

el dragón

la serpiente

el caballo

la oveja o cabra

el mono

el gallo

el perro

el jabalí

NOTA: Todas las descripciones de lo signos han sido tomadas del libro “Horóscopos Chinos de Theodora Lau.

Comparte esta nota: