El Perro
El Perro

La estirpe marcial me ha convocado
Para escuchar tus lamentos
Y aquietar tu dolor.
Soy el protector de la Justicia,
Y la ecuanimidad, mi única amiga.
Jamás enturbiada mi visión por la cobardía,
Mi alma nunca encadenada.
Una vida sin honor
Es una vida en vano.
SOY EL PERRO

Eres Perro si naciste entre estas fechas:

10 – 2 – 1910 * 29 – 1 – 1911 – Perro de metal
28 – 1 – 1922 * 15 – 2 – 1923 – Perro de agua
14 – 2 – 1934 * 03 – 2 – 1935 – Perro de madera
02 – 2 – 1946 * 21 – 1 – 1947 – Perro de fuego
18 – 1 – 1958 * 07 – 2 – 1959 – Perro de tierra
06 – 2 – 1970 * 26 – 1 – 1971 – Perro de metal
25 – 1 – 1982 * 12 – 1 – 1983 – Perro de agua
10 – 2 – 1994 * 30 – 1 – 1995 – Perro de madera
29 – 1 – 2006 * 17 – 2 – 2007 – Perro de fuego

LOS CINCO TIPOS DE PERROS

El Perro de Metal – 1910, 1970, 2030

Puede ser inflexible en sus convicciones y criticar agudamente hasta la más leve infracción de la ley… tal como él la interpreta. Sin embargo, sus principios son del más alto nivel, y es fundamentalmente noble y caritativo. Si encuentra un objeto digno de su devoción, le dedicará su vida entera sin sombra de egoísmo. No obstante, cuando se irrita puede ser despiadado y perseguirá a sus enemigos hasta aniquilarlos.

El elemento metálico combinado con su signo lunar, que está también regido por el Metal, produce un signo de Metal doble, formidable si los hay. Los tibetanos llaman a esta combinación el «Perro de Hierro» y consideran con mucha aprensión este año, ya que según que tome un curso positivo o negativo podría ser muy bueno o muy malo.

El Perro de Metal, rígido y principista, exhibirá también los mismos rasgos, ejercitará sobre sí mismo una enérgica disciplina y se tomará muy en serio las cosas, especialmente cuando conciernen a asuntos relacionados con su corazón o su país.

Su lealtad es incuestionable y tiene opiniones políticas clarísimas. Nunca indeciso, el Perro tomará partido y jamás renegará de su afiliación. Por consiguiente, aun cuando odie la injusticia y el juego sucio, este tipo de Perro puede llegar a medidas extremas cuando insiste en que los demás apoyen su punto de vista.

El Perro de Agua – 1922, 1982, 2042

Es una raza muy intuitiva, y difícil de llevar por mal camino. Puede ser muy atractivo y, si es mujer, de gran belleza.
El Agua le da cualidades más reflexivas y la capacidad de comprender las opiniones de sus opositores. Sin embargo, pese a su personalidad agradable y su actitud democrática, no establece vínculos personales muy fuertes con quienes lo rodean y suele ser demasiado liberal cuando debería ser más firme.

Más sereno que otros Perros, tenderá a ser indulgente tanto consigo mismo como con los demás y será frecuente que se conceda autogratificaciones y arranques aventureros. Pero, como su temperamento fuerte está suavizado por el Agua, es capaz de dominar admirablemente sus emociones y de presentar un exterior calmo y encantador.

Buen consejero, juez imparcial y legalista en el actuar, el Perro de Agua sc expresa con facilidad, valiéndose de recursos psicológicos difíciles de rechazar o refutar. Está destinado a tener un gran círculo de amigos, y su compañía será muy buscada.

El Perro de Madera – 1874, 1934, 1994

Un Perro encantador, afectuoso y de temperamento parejo, que pese a su cautela ante los extraños trabará relaciones estrechas v duraderas con aquellos a quienes llegue a proteger y amar. Sincero y considerado, sabrá hacerse querer; es una persona que husca estímulo intelectual y que se esforzará por lograr su propio desarrollo.

La Madera le confiere una naturaleza más estable y generosa, y hace que busque el equilibrio y la belleza en su medio. También se sentirá atraído por el dinero y el éxito, pero sabrá guardarse del exceso de materialismo. Con su aptitud para entenderse con múltiples personas de las condiciones y temperamentos más diversos, actuará con madurez y sentido común.

El Perro de Madera será popular e irá en busca del refinamiento y la atención social, a pesar de sus ocultas tendencias autoafirmativas. Enérgico y bien dispuesto, le gustará participar en empresas de grupo o adherirse a asociaciones poderosas.

Básicamente orientado hacia el grupo, estará ansioso de complacer a tantos de sus compañeros como le sea posible. De ahí que este tipo de Perro se inhiba a veces para la acción porque se niega a emprenderla sin la sanción y el apoyo de los demás. Debe aprender a ser independiente aunque esto signifique a veces hacer oscilar el bote.

El Perro de Fuego – 1886, 1946, 2006

Sumamente espectacular y atractivo, este Perro se verá lanzado a las candilejas por su personalidad tan atrayente como amistosa. Se mostrará desafiante y rebelde cuando se vea obligado a hacer algo contra su voluntad, pero será muy popular entre el sexo opuesto. Puede ser de los que dan vida a una fiesta, pero tiene cuidado de poner en práctica lo que predica y no se dejará arruinar por el éxito y la fortuna. El Fuego lo hace temible cuando lo atacan, y no formulará amenazas que no pueda llevar a la práctica. Es de los que muerden con tanta fuerza como ladran.

Alegre y seguro de sí mismo, el Perro de Fuego tiene gran encanto y magnetismo y es capaz de convencer a otros de que sigan su liderazgo. Su espíritu de independencia y coraje hará que jamás tenga miedo de comprometerse en algo; estará continuamente en busca de nuevas experiencias y aventuras. Pero necesita un modelo ejemplar que le sirva de pauta y se relacionará mejor con personas mayores que él, de quienes pueda aprender mucho o en quienes pueda confiar para que aporten estabilidad a su vida.

El Fuego le da una capacidad de expresión más pura y creativa. Tiene el don de una fuerza de voluntad y una sinceridad natural que se hacen difíciles de resistir. Su carácter abierto, combinado con la fe y el idealismo característicos del Perro, le ayudarán a triunfar en empresas ambiciosas y a superar importantes barreras.

El Perro de Tierra – 1898, 1958, 2018

Dispensará con imparcialidad sanos consejos y justicia. Pensador eficiente y constructivo, se mueve con lentitud y buenas intenciones y, aunque fiel a sus creencias, es capaz de someterse al gobierno mayoritario. Vigilante y cuidadoso, procurará que el dinero y el poder sean usados con propiedad y tendrá una escala de valores inmutable, de la cual raras veces se apartará.

Tranquilo y de corazón bondadoso, pero reservado, sabrá inspirar e instruir con prudencia a otras personas. Sin embargo. Más sereno que otros Perros, tenderá a ser indulgente tanto consigo mismo como con los demás y será frecuente que se conceda autogratificaciones y arranques aventureros. Pero, como su temperamento fuerte está suavizado por el Agua, es capaz de dominar admirablemente sus emociones y de presentar un exterior calmo y encantador.

Buen luchador e igualmente bueno en la supervivencia, este nativo es práctico y menos sentimental. El realismo del Perro de Tierra lo llevará a valorar su individualismo y respeto de sí mismo, y a hablar sin reservas, desde el fondo de su corazón. No abusará del poder que se le conceda y su nítida percepción de las potencialidades de los demás hará que sea capaz de una adecuada delegación de responsabilidades. Nunca será totalmente abatido por la derrota ni confiará excesivamente en la victoria.

http://www.zocalo.cl/brujita/?page_id=164
la rata

el búfalo

el tigre

el gato o conejo

el dragón

la serpiente

el caballo

la oveja o cabra

el mono

el gallo

el perro

el jabalí
 

 

NOTA: Todas las descripciones de lo signos han sido tomadas del libro “Horóscopos Chinos de Theodora Lau.

Comparte esta nota: