El Gallo
El Gallo

Disponible estoy
Para saludar el día
Y para anunciar su partida.
Me nutro de regularidad y precisión.
En mi interminable búsqueda de perfección
Todas las cosas serán devueltas a su legítimo lugar.
Soy el exigente director de la tarea,
El administrador siempre atento.
En mi mundo busco el orden perfecto.
Represento le dedicación sin desfallecimiento.
SOY EL GALLO

Eres Gallo si naciste entre estas fechas:

22 – 1 – 1909 * 09 – 2 – 1910 – Gallo de tierra
28 – 2 – 1921 * 27 – 1 – 1922 – Gallo de metal
26 – 1 – 1933 * 13 – 2 – 1943 – Gallo de agua
13 – 2 – 1945 * 01 – 2 – 1946 – Gallo de madera
03 – 1 – 1957 * 17 – 2 – 1958 – Gallo de fuego
17 – 2 – 1969 * 05 – 2 – 1970 – Gallo de tierra
05 – 2 – 1981 * 24 – 1 – 1982 – Gallo de metal
23 – 1 – 1993 * 09 – 2 – 1994 – Gallo de agua
02 – 2 – 2005 * 28 – 1 – 2006 – Gallo de madera

LOS CINCO TIPOS DE GALLOS

El Gallo de Metal – 1861, 1921, 1981

Este es un Gallo práctico, exigente y activo, dueño del don de cautivar a las gentes con sus brillantes poderes deductivos. Investigador, optimista e idealista, tendrá una actitud apasionada hacia el trabajo.

El Metal lo hará obstinado y voluntarioso, con una intensa necesidad de importancia y fama. Puede que sea quisquilloso con la imagen que cree dar, y no puede adherir fácilmente a los puntos de vista de otros. Tiene el don de la oratoria y puede valerse de él para sofocar la voz de sus oponentes. Aunque es veraz y razonable, se le hace difícil mantenerse imparcial cuando siente su ego directamente amenazado.

Si no puede relacionarse bien con las demás personas o hacer un esfuerzo por moderar su intransigencia, puede desperdiciar sus talentos. El exceso de racionalización y de análisis puede ser desastroso. Cuando es negativo, este Gallo es capaz de someter el más floreciente de los romances a un examen clínico de rutina, y debe refrenar el exceso de sus tendencias destructivas.

Pese a su aparente bravuconería, el Gallo de Metal puede tener inhibiciones emocionales. Insistirá en llevar una vida ordenada y será sumamente exigente con las condiciones higiénicas de su medio.

Pero por más que este Gallo, con su temperamento adquisitivo, se sienta atraído por las riquezas materiales, se preocupará también por las reformas sociales. Se sentirá llamado a extender sus servicios y conocimientos a toda la humanidad, y hallará su realización en la solución de problemas sociales o la promoción de reformas que aseguren el avance de la humanidad.

El Gallo de Agua – 1873, 1933, 1993

Un tipo de Gallo intelectual, que disfrutará con las empresas culturales. Tiene a su disposición una energía e iniciativa tremen das, e intentará valerse de sus recursos o asegurarse la ayuda de otros para acelerar el progreso.

Con el Agua como elemento, será dado a la claridad de pensmiento y tendrá sentido práctico. Con él se puede razonar, rque se muestra flexible al verse frente a obstáculos insuperables. No es tan austero ni propenso al autosacrificio como otros Gallos.

Hábil en el uso de la palabra escrita y orador de prestancia, el Gallo de Agua es capaz de arrastrar a las masas y de incitar a la acción. Tendrá fuertes inclinaciones científicas y se interesará por asuntos de salud, medicina y tecnología. Su mente funciona con la eficiencia de una computadora, lo cual puede llevarlo a perdet de vista las líneas generales al tiempo que insiste en exceso en los detalles. Los sistemas y procedimientos lo fascinan, y cuando está obsesionado por la perfección puede ser burocrático y trivial.

El Gallo de Madera – 1885, 1945, 2005

Un gallo de carácter expansivo, capaz de ser más considerado con los demás y de tener una perspectiva más amplia de la vida. Aunque es mucho menos terco y obstinado, de todas maneras tiene tendencia a complicar las cosas y quedarse atascado en los laberintos que él mismo fabrica. Debe aprender a contener su entusiasmo y a no ir más allá de sus límites, como también a no esperar que todos los demás tengan la misma energía y devoción que él. Aunque él lo haga con la mejor de las intenciones, la imposición de un trabajo de mecánica precisión, inflexible y sin pausa, puede volver locos a sus subordinados.

La Madera le da sus tendencias progresistas, y este elemento, unido a las virtuosas cualidades de honradez e integridad del Gallo, harán que se destaque en su desempeño y que sus cartas y gráficas dejen a todo el mundo pasmado.
De mentalidad abierta, alegre y sociable, este Gallo puede brindarse sin egoísmos por el bien de otros. Procurará mejorar las condiciones sociales existentes. Deseoso de afinidad y simpatía, intentará relacionarse más íntimamente con sus compañeros de trabajo y será sumamente de fiar. Aun así, como es básica mente un Gallo, no se molestará en diluir la acidez de sus comentarios cuando se irrite e intentará siempre proteger su propia seguridad. La vida será un sueño para él, si no emprende al mismo tiempo demasiados proyectos de alto vuelo.

El Gallo de Fuego – 1897, 1957, 2017

Posiblemente una estrellz fugaz. Con el Fuego como elemento, este será un Gallo vigoroso, sumamente motivado y autoritario. Capaz de operar independientemente y con gran precisión y habilidad, también puede ser, en ocasiones, temperamental, espectacular en demasía y nervioso.

De fuertes principios y tenaz en la persecución del éxito, mostrará una capacidad fuera de lo común para la administración y el liderazgo. El Gallo de Fuego, diligente e intenso, se atendrá con fanatismo a sus proplos puntos de vista y organizará por sí mismo sus giras en busca de datos y el estudio de la factibilidad de sus proyectos. No se dejará conmover ni afectar por los sentimientos u opiniones personales de otros, sino que en sus transacciones prevalecerán el profesionalismo y la ética.

A veces será demasiado inflexible para aceptar como funcional un compromiso, y se complacerá en estudiar con el microscopio personas y situaciones. Si las cosas no están a la altura de sus expectativas, puede asumir el rol de un inquisidor o causar importantes trastornos.

Tiene, sin embargo, talento para la organización y, pese a sus otras desventajas, las acciones de este Gallo estarán motivadas por las más nobles intenciones. Es capaz de proyectar una imagen pública dinámica y estimulante.

El Gallo de Tierra – 1909, 1969, 2429

He aquí un Gallo estudioso, investigador y analítico, que irá en pos de la verdad, madurará a edad temprana y compilará su propia e irrefutable información. La Tierra asegura que será preciso, eficiente y cuidadoso en la realizacíón de sus tareas. Sabrá hacer de lado lo superfluo y atender por sí solo a los hechos, tercos y fríos. Con él, lo primero será siempre la profundización.

Intrépido para afrontar responsabilidades, no por eso abandonará la costumbre del Gallo de no medir sus palabras. Aunque sin pretensiones, es dogmático y tendrá fuertes tendencias evangélicas. Le encanta organizar reuniones de tipo «sermón de la montaña», exhortar a todo el mundo a que trabaje más y a que sigan su brillante ejemplo. Si su trabajo le resulta gratificante, es capaz de llevar una vida simple y austera. Sistemático hasta el fanatismo, tomará notas, archivará datos y registrará todo lo que hace para la posteridad.

Supervisor exigente en el trabajo, educador estricto y crítico temible, el Gallo de Tierra sembrará y cosechará desde el amanecer hasta la puesta del sol y, si consigue ser práctico en sus aspiraciones, tendrá una abundante muestra de éxitos como premio a sus esfuerzos.

http://www.zocalo.cl/brujita/?page_id=164
la rata

el búfalo

el tigre

el gato o conejo

el dragón

la serpiente

el caballo

la oveja o cabra

el mono

el gallo

el perro

el jabalí

NOTA: Todas las descripciones de lo signos han sido tomadas del libro “Horóscopos Chinos de Theodora Lau.

Comparte esta nota: