La Cabra u Oveja
La Cabra u Oveja

Soy una hija especial de la naturaleza.
Confío y mi recompensa es la confianza.
Sobre mi semblante sonríe la fortuna.
Las cosas todas florecen
En la delicadeza de mi amor.
En todo lo que veo me esfuerzo por encontrar belleza.
Grata soy de rostro
Y estoy llena de gracia.
SOY LA Oveja

El año de la OvejaLa personalidad OvejaEl niño Oveja
La Oveja de metalLa Oveja de aguaLa Oveja de maderaLa Oveja de fuegoLa Oveja de tierra
La Oveja y sus ascendentesCómo le va a la Oveja en los diferentes años

Eres Oveja si naciste entre estas fechas:

13 – 2 – 1907 * 01 – 2 – 1908 – Oveja de fuego
01 – 2 – 1919 * 19 – 2 – 1920 – Oveja de tierra
17 – 2 – 1931 * 05 – 2 – 1932 – Oveja de metal
05 – 2 – 1943 * 24 – 1 – 1944 – Oveja de agua
24 – 1 – 1955 * 11 – 1 – 1956 – Oveja de madera
09 – 2 – 1967 * 29 – 1 – 1968 – Oveja de fuego
28 – 1 – 1979 * 15 – 1 – 1980 – Oveja de tierra
15 – 1 – 1991 * 03 – 2 – 1992 – Oveja de metal
01 – 2 – 2003 * 21 – 1 – 2004 – Oveja de agua

EL AÑO DE LA OVEJA

Este es un año calmo, siguiendo al del turbulento Caballo. Un año para relajarse y hacer las paces, tanto consigo mismo como con los otros. Las cosas progresan lentamente y nos encontraremos más sentimentales y emotivos. La influencia de la Oveja nos acercará más al hogar y a la familia. Nos preocuparemos más por los que nos rodean y seremos más generosos con nuestro tiempo y nuestro dinero.

Patrona de las artes, la Oveja hará aflorar todo lo que haya de creativo en nuestra naturaleza. En las empresas artísticas y estéticas nos mostraremos fecundos e imaginativos. Pero las vibraciones pesimistas de este signo nos pondrán también hipersensibles e irritables frente a pequeños problemas. Es posible que nos desalentemos fácilmente en lo que emprendamos, o que exageremos la crítica cuando las cosas no nos gustan.

En el escenario mundial, las cosas estarán tranquilas. Es el momento de hacernos tiempo para atender a nuestros caprichos y fantasías, para hacer nuevos amigos y viajar, para invertir en obras de arte y antigüedades. Pero también de ser prudentes al salir de compras, porque los gastos excesivos podrían tener repercusiones.

Es de esperar que el amor por la armonía que caracteriza a la Oveja y su agudo sentido de la coexistencia con sus enemigos eviten a este año muchos trastornos. A los moderados y a las «palomas» se los escuchará y se les prestará atención. Las guerras, conflictos internacionales y animosidades recíprocas suelen terminar en el año de la Oveja.

La actitud serena y pacifica de la Oveja hará que las cosas parezcan un. poco lentas a los nacidos bajo signos más activos, pero después de todo, este no es año de frenéticas actividades, sino de introspección.chakra

LA PERSONALIDAD OVEJA

Es el signo más femenino del zodíaco chino. A una persona nacida en el año de la Oveja se la considera como el buen samaritano del ciclo. Es honrada, sincera, y se deja convencer fácilmente por las historias tristes. Puede ser de modales retraídos e incluso tímida. Sus mejores aspectos se expresan en sus tendencias artísticas, su elegancia y capacidad creativa. Los peores la llevan a dejarse vencer por sus emociones y a ser pesimista y retraída.

La Oveja es conocida por su modalidad afable y compasiva. Perdona con facilidad y puede ser comprensiva con las faltas ajenas. Le disgustan los horarios estrictos y no soporta el exceso de disciplina y de crítica. Aficionado a los niños y los animales, el nativo de este signo es afín a la naturaleza y de tendencia hogareña. La Oveja es capaz de amar -y sofocar- como una madre a los objetos de su cariño. Es presa de cambiantes estados de ánimo y se le hace imposible trabajar bajo presión. También le resulta difícil ser objetiva.

Su aspecto exterior tranquilo desmiente su determinación interior. Cuando se encuentra amenazada, la Oveja es capaz de reaccionar con pasión y firmeza, aunque detesta pelear. Si se enzarza en una discusión, tenderá más bien a poner mala cara que a decir directamente qué es lo que la ha molestado. Con su silencio y su gesto hosco conseguirá, probablemente, más que con palabras coléricas, y finalmente se saldrá con la suya. De niño, es frecuente que sus padres, o por lo menos uno de ellos, lo consientan demasiado.

Los chinos creen que la buena suerte sonríe a la Oveja gracias a su naturaleza pura y su corazón bondadoso. El nativo de este signo es generoso, tanto con su tiempo como con su dinero. Cuando no tengas dónde ir y estés sin nada en el bolsillo, ten la seguridad de que la Oveja no te rechazará. Ella tendrá siempre las tres cosas más importantes de la vida: comida, techo y ropa. Vaya donde vaya, encontrará siempre gente que podrá y querrá ayudarla. Una persona de este signo pondrá empeño en casarse bien y se hará querer no sólo por su pareja, sino también por sus parientes políticos.

Se dice que una Oveja nacida en invierno tendrá una vida difícil, porque es la época en que faltan pastos y en que generalmente se mata a las ovejas para comerlas. Aun así, incluso en las circunstancias más duras, la Oveja seguirá teniendo satisfechas sus tres necesidades básicas, y la gente se preocupará profundamente por ella. Su signo es el octavo, y para los chinos el número 8 es símbolo de prosperidad y confort.

Tiene una suerte fantástica; es frecuente que la gente, le deje dinero en su testamento, y hasta el más pobre de estos nativos podrá heredar algo de valor de sus padres o familiares. Sus admiradores ofrecen a la Oveja valiosos regalos, y poderosos protectores la cobijarán bajo el ala. Personalidades famosas la adoptarán para hacer de ella su protegida. Este signo afortunado siempre tendrá alguien que le facilite las cosas. Cada vez que tropiece caerá sobre un cojín dispuesto por quienes están atentos a sus intereses.

Sí, la Oveja se puede mostrar seductora cuando se trata de obtener favores. Por eso, como el Conejo, alcanzará lo que desea sin fuerza ni violencia. Capaz de gran resistencia pasiva, te desgastará con ruegos y súplicas. Jamás sabrás cuál es su temple hasta que intentes romperla; después de todo, no es sólo lanuda y calentita. Sobreviviente por naturaleza, la Oveja sabrá cómo aplacar o eludir a sus enemigos. Y si eso le falla, se irá llorando a casa, a buscar a su hermano mayor para que te haga pedacitos.

La modalidad oblicua de la Oveja puede ser decididamente exasperante para los nativos de signos lunares más directos. Hay que admitir que sus rodeos pueden ser fatigosos, pero es que ella es así. Los nativos más primarios de este signo pueden mostrarse, en ocasiones, tan teatrales como para hacerte trepar por las paredes. No esperes que uno de ellos venga directamente a decirte sin ambages qué es lo que le molesta. Para él no tiene gracia ser tan descortés y preciso. Tú tienes que estar preparado para sacárselo poquito a poco. Engatúsalo con recompensas, prométele que no te vas a enojar. Mímalo, dale un margen bien amplio y no dejes de mover comprensivamente la cabeza. (Como él no tiene mucho sentido del tiempo, es posible que tengas que modificar un poco tu agenda.) Finalmente, si con todo eso no consigues nada, adelante: intimídalo, golpea con el puño en la mesa -eso lo impresionará-, paséate a zancadas por la habitación, pórtate como un ogro, pero sin dejar ni un instante de demostrarle que lo quieres y te preocupas por él. Entonces desembuchará los secretos agravios que viene alimentando desde hace semanas, y los dos podréis empezar a despejar la atmósfera.

En ocasiones, a la bondadosa Oveja le vendrá bien asociarse con gente fuerte y autoritaria, ya sean jefes tan capaces de imponerle una disciplina como de dar uso a los talentos que tiene, o bien secretarias implacables -y damas de compañía aún más implacables- que rechacen las exigencias absurdas que se le plantean. En una palabra, gente que lo aísle de reyertas, que no lo deje convenirse en huésped de parásitos humanos.

La Oveja, en realidad, nunca se desprende del cordón umbilical. Siempre volverá a casa, junto a mamá y a su pastel de manzanas favorito. Jamás se olvida de los cumpleaños, aniversarios y ocasiones especiales, y hace una cuestión de honor de celebrarlos pomposamente (especialmente cuando no le toca pagar la cuenta). Pero es igualmente sensible con sus propias fechas. Pobre de ti si te olvidaste de su cumpleaños o no fuiste a visitarla ni (por lo menos) le enviaste una tarjeta con tus buenos deseos, aquella semana que estuvo en el hospital. Por lo que a ella se refiere, prácticamente le has partido el corazón, y probablemente jamás le cicatrice del todo.

Este nativo es, básicamente, un cavilador. Tiende a ser pesimista y sus predicciones se orientan hacia lo peor. Claro que espera que tú le ayudes a disipar sus oscuros presentimientos, y él se asegurará siempre de tener cerca a alguien que le levante el ánimo. Llorar a solas no sirve para nada. Es preferible tener público, por favor. Los contratiempos lo conmueven profundamente y no supera con facilidad las adversidades. Por miedo de que los demás se olviden, tiende también a repetir infinitamente el relato de sus desdichas. Otro de sus defectos es la dificultad que tiene para negarse a nada. Siempre se le va la mano en los gastos y no tendría que ser él mismo quien manejara sus finanzas. Es posible que un tipo extremo de Oveja dilapide el dinero como si la Tesorería de la Nación lo hubiera encargado personalmente de hacerlo circular.

A las damiselas de este signo les gustan las cosas refinadas, y aprueban sin reservas todos los volantes, accesorios y detalles que las acompañan. La Oveja es decididamente coqueta, y puede pasar horas arreglándose. Es raro que jamás llegue a tiempo, y se muestra tan frágil como una porcelana. Tiene porte de princesa y es posible que todas las mañanas renueve la rosa que tiene en su escritorio, para recordarse (y recordarte) lo grato que es ser una chica. Una mujer Oveja será increíblemente limpia; le preocupa muchísimo su higiene personal, aunque pueda tener la casa hecha un lío en el cual ella no sabe dónde está nada. En cambio, sus hijos relucirán de limpios, y se los verá siempre presentables. La Oveja muestra un gusto impecable en la elección de. su ropa, y le gustan los accesorios elegantes.

Será buena para diseñar modelos, decorar escaparates y montar escenografías. Por más desorganizada y dispersa que parezca, en el último minuto todo estará precisamente en su lugar, y ella dejará boquiabiertos a sus críticos.

Las chicas de este signo mostrarán abiertamente sus favoritismos, y se reunirán continuamente con la gente a quien consideran de confianza y especialmente amiga. Si una Oveja no te ama, pues no te quejes. Por lo menos, se limitará a ignorarte, en vez de empeñarse en reformarte o de perseguirte con un garrote, como podría hacerlo una nativa del Dragón o del Buey. Ella habla con la voz de la persuasión más dulce, y si te retuerce el brazo, lo hará de la manera más seductora. Para ella, la mitad de la diversión está en el camino; en el flirteo, en el cortejo. Si viene de ella, un «sí» puede querer decir «no», y es posible que un «no» signifique «tal vez». Y si tú eres un caballero de resplandeciente armadura, empeñado en conquistar a la rubia doncella, siempre valdrá la pena ver qué pasa.

Entre los nueve y los noventa años, todas las Ovejas son románticas a ultranza. Una música suave, la luz de la luna y una cena en la intimidad, a la luz de las velas, ejercen sobre ellas una magia infalible.

Una persona nacida bajó este signo tendrá el engañoso don de convertir en fuerza sus debilidades. La Oveja sabe conseguir lo que quiere por la vía de insinuaciones y alusiones sutiles. Es maestra en la técnica de las ventas disimuladas, de manera que ‘no la subestimes si no quieres que te encuentre con la guardia baja. Su actitud calma, seria y en ocasiones plañidera ha demostrado ser eficaz para derribar las defensas más fuertes. La Oveja puede defender su caso de manera tan convincente con emociones -que no son fingidas- que a veces ni siquiera necesita muchas palabras.

Es posible que se te aparezca con exigencias ridículas, que bordean el chantaje o el asalto a mano armada. Y, en el preciso instante en que estés a punto de aniquilarla con un «no» terminante y sonoro, observarás el aire casto e inocente de su faz. La lágrima que pende, temblorosa, de sus pestañas, el leve estremecimiento de los labios, y te sentirás de pronto como un monstruo horrible que lleva un corderito al matadero. Ni falta hace decir que consentirás, a regañadientes, en esa ridiculez que te pide, sin saber todavía cómo ni por qué pudo hacerte pisar el palito una criatura de aspecto tan vulnerable e inofensivo. Asunto terminado.

Incapaz de tomar decisiones, la Oveja prefiere seguir, y quejarse cuando las cosas no salen bien. Y sin embargo, la gente le cobra sincero afecto, porque es tan afable y bondadosa, y comparte todo lo que tiene. Varón o mujer, el nativo de este signo estará muy próximo a su familia y tenderá a mimarla en exceso.

Como es una persona a quien no le gusta desagradar deliberadamente a los que ama. es posible que la Oveja ande a la deriva sin hacer nada, para evitar conflictos, y que finalmente la critiquen por no haber tomado una posición firme. El trato con ella es difícil porque es hipersensible y dada a los excesos de autocompasión, e incluso a las lágrimas.

Si siente que sus talentos son apreciados, la Oveja florecerá espectacularmente. Está ávida de amor, atención y aprobación… en ese orden. Debería sumergirse en cualquier campo creativo en el que se destaque, y contar con la libertad de hacer lo que más le guste. Cuando se trata de belleza, no te preocupes, que la Oveja no te decepcionará. Tiene un gusto muy selecto y preferencias refinadas. Pero no estará de más volver a advertirte que también tiende a gastar muchísimo, y que es posible que no sea muy práctica.

A menos que haya nacido a una hora regida por un signo fuerte, tal como el Dragón, la Serpiente o el Tigre, no debe emprender trabajos que exijan demasiada responsabilidad o toma de decisiones. Como es pasiva por naturaleza, la Oveja evita los enfrentamientos y los problemas legales.

En general, se puede decir que una Oveja no tendrá que trabajar demasiado para ganarse la vida. Las cosas buenas le llegan naturalmente, y está bien, porque a ella le gustan la comodidad y el lujo. Como su mejor amigo, el Conejo, tiene alma de connoisseur. Cualquier cosa fea o inferior la deprime. Es tan sensible a la armonía y a la belleza que sus estados de ánimo dependen en gran medida de su ambiente. La Oveja funciona mejor en habitaciones luminosas, ventiladas y decoradas con gusto.

Necesita contar con el apoyo de gente fuerte y leal. El Caballo, el Jabalí y el Tigre tienen rasgos abiertos y optimistas, que complementarán la personalidad de la Oveja. También armonizará perfectamente con el Conejo, el Mono, el Dragón, el Gallo, la Serpiente, o bien con otra Oveja.

A la Rata le disgustarán la tendencia a dilapidar de la Oveja y su falta de abnegación. La Oveja tampoco contará con la simpatía de los nacidos bajo el signo del Buey, serios y severos, ni con la del Perro, que con su sentido práctico no tendrá paciencia para escuchar las mínimas penurias de la Oveja.

EL NIÑO OVEJA

La amable Ovejita será un tesoro para sus padres. Le encantará sentir que la miman, la hacen objeto de alharaca y la consienten sin limitaciones. Este niño, sensible y amante de la belleza, apreciará la música, la poesía, el jabón perfumado para el baño y todos los delicados refinamientos que estimulen su aguda sensibilidad. Sumamente dependiente, si puede evitarlo, no hará nada por su cuenta. Es afectuoso, vulnerable y sumiso, y le gusta que lo atiendan.

Es muy probable que, como el pequeño Linus en la historieta de Peanuts, se encariñe con su vieja manta de lana o, si es una niña, con la más estropeada de sus muñecas de trapo. Le disgusta que lo fastidien, y si en la escuela lo critican demasiado o lo avergüenzan, es posible que no quiera volver durante muchos días. Procurará que niños de carácter más dominante lo tomen bajo su protección, y cuando esté deprimido, necesitará enormes cantidades de afecto y simpatía para levantar el ánimo. Su fértil imaginación y sus temores morbosos pueden ser causa de que se enferme. Es fácilmente influenciable, también en sentido negativo. y cuando está en vena melancólica puede sofocar a los padres con su tristeza.

Si se siente ridiculizado o rechazado puede refugiarse en su propio mundo mágico, del cual será difícil inducirlo a salir. Para el, la comida y la comodidad representan seguridad y amor. La Oveja no tendrá prisa en irse de casa si allí se siente amada y bien atendida. Y cuando decida poner su propia casa. puedes estar seguro de-que lo hará con un gusto exquisito. Le encanta vestirse bien y tiene instinto para arreglar las cosas. Versátil, inconsecuente y trivial en ocasiones, compensa estas características siendo sumamente creativo, modesto y paciente. Es compasivo con los sufrimientos ajenos, y cuando cobra afecto a alguien, su generosidad no conoce límites. Ocuparse de un niño así es gratificante porque devuelve con creces el afecto que recibe. Con el. es imposible estar mucho tiempo enojado. Por cierto que tiene sus fallos pero aun así es una joya de la mejor calidad.

No tengas miedo de llevarlo de la mano ni de ayudarle a tomar decisiones. El nunca tendrá la seguridad suficiente y es bien posible que busque el consejo o la aprobación de sus padres para todo lo que haga.

No trates de sacudirle el polvo feérico que le nubla los ojos ni de cambiarlo, mejorarlo o conseguir que sea más fuerte. Será inútil, porque la Oveja siempre verá la vida y el mundo a través de cristales de color de rosa.chakra

LOS CINCO TIPOS DE OVEJAS

La Oveja de Metal – 1871, 1931, 1991

La Oveja de Metal tendrá gran fe en sí misma y sabrá lo que valen sus talentos. Es capaz de disimular su gran sensibilidad tras una fachada de bravura, aunque en realidad es muy vulnerable y las observaciones desconsideradas la ofenden fácilmente.

El Metal consolida la fluidez de sus gustos artísticos y lo inspira para buscar continuamente la belleza en todas sus formas. Su hogar puede ser una obra maestra de decoración de interiores, porque le preocupa muchísimo la armonía en su vida cotidiana. Para este nativo, abandonar un medio familiar puede ser traumático, y se le hace difícil adaptarse al cambio.

Este tipo de Oveja buscará la seguridad en su vida, tanto doméstica como financiera. Sus servicios no serán baratos, pero no es imposible que de vez en cuando haga algo por pura generosidad.

Sus contactos socíales se limitarán a la gente que quiere o que puede serle útil para su carrera. Los no iniciados tendrán que esperar a que esté dispuesto a aceptar sus avances. Por debajo de su exterior servicial y calmo, la Oveja de Metal alberga emociones cambiantes, que le cuesta controlar. Como resultado, el nativo puede ser posesivo, celoso y sobreprotector cuando se trata de sus seres queridos. Debe aprender a conceder más libertad a quienes lo rodean.

Esperar que todo el mundo esté a su disposición sólo servirá para provocar resentimientos y para que los demás se resistan a aceptar las preciosas contribuciones que puede hacer.

La Oveja de Agua – 1893, 1943, 2003

Un tipo de Oveja sumamente atrayente. Es posible que esté rodeada por docenas de personas deseosas de protegerla, y si necesita ayuda, podrá convocar un ejército.

Popular sin ser realmente sociable, mansa pero de un oportunismo innato, la Oveja de Agua andará en busca de personas en quienes pueda confiar. La unión del Agua con su signo básico la lleva a seguir la línea de menor resistencia.

Es impresionable y se adherirá siempre a los deseos de la mayoría, o de quienes tienen gran influencia sobre ella. Pero, por más dispuesta que esté a absorber ideas ajenas, seguirá aferrándose a sus hábitos. Los cambios en su estilo de vida le inspiran miedo, y no se volverá loca por explorar lo desconocido.

Aunque su personalidad diversificada le permite hacer buen contacto casi con cualquiera, tiene también un complejo de mártir que la llevará a sentirse rechazada y perseguida cada vez que no pueda salirse con la suya.

La Oveja de Madera – 1895, 1955, 2015

Una Oveja precavida, jovial, de modales sueltos, pero atenta a los deseos de otras personas. Es sentimental y se esfuerza por agradar; el elemento Madera le impedirá ser demasiado frívola. Su naturaleza será más firme y más generosa, y tendrá elevados principios morales.

Afectuosa, tendrá absoluta confianza en aquellos en quienes cree, y pondrá la vida en sus manos con la fe de un niño pequeño. Aunque conozca bien su propio valor, el nativo de este signo dejará que los demás se aprovechen de él. Capitula demasiado fácilmente cuando se ve acosado, y hace sacrificios imprudentes con tal de salvar la paz.

La Oveja de Madera tiene tendencia a ser maternal, y puede ser sumamente dedicada con las personas que le interesan. Se sentirá abrumada por la situación de quienes son menos afortunados que ella y es posible que tenga una colección de seres extraviados y protegidos, tanto animales como humanos, a quienes se encarga de alimentar.

Su compasión y sus buenas acciones no quedarán sin recompensa. Como no se resiste a ayudar a otros, el dinero siempre le llegará cuando necesite ayuda. Recibirá apoyo financiero o heredará dinero de fuentes insospechadas.

La Oveja de Fuego – 1907, 1967, 2027

La Oveja de Fuego sabe dónde pisa; es más valiente en lo que se refiere a seguir sus intuiciones, y capaz de tomar la iniciativa en su trabajo.

Su creatividad reside en su capacidad de dramatizar, más bien que de inventar. Puede hacer resaltar sus puntos fuertes y disimu lar sus debilidades. Aunque trabaje con colores vívidos, es capaz de lograr composiciones sedantes y placenteras.

Si fuera posible, le gustaría tener una casa imponente, porque en lo que se refiere a su comodidad personal, le gusta no privarse de nada y recibir con prodigalidad a sus amigos. Por eso es fácil, que vaya más allá de sus limitaciones financieras y sea mala admnistradora de sus propios negocios.

El Fuego le confiere energía y agresividad, y cuando está ofendida, habla con franqueza. Es capaz de desplegar un seduc tor encanto personal pero, en ocasiones, su reacción emocional irá contra toda lógica.

Cuando la Oveja de Fuego es negativa, tiende a ser cavilosa sin darse cuenta de las ventajas de su situación actual. Se empeñará en alcanzar los cien pájaros que pasan volando y, cuando la realidad la decepcione, se quedará hosca y desilusionada.

La Oveja de Tierra – 1859, 1919, 1979

He aquí una Oveja optimista y más segura de sí misma. Pese a su intensa ligazón con el ambiente doméstico y a su firme lealtad a los miembros de la familia, intentará mantener cierto grado de independencia.

El elemento Tierra le vuelve conservadora y cuidadosa. No le gusta derrochar el dinero, pero tampoco andará contando las monedas. Sin embargo, siendo Oveja, le será difícil negarse cosas. Lo que a otro puede parecerle un artículo de lujo, para ella es de primera necesidad.

Pero, así como se empeña en el juego, la Oveja de Tierra se empeña también en el trabajo. Es capaz de tomarse en serio sus responsabilidades y se apartará de su camino para ayudar a los amigos. Es improbable que jamás vuelva (a espalda a alguien que se encuentre en dificultades.

Aunque pueda ser más capaz de ocultar sus emociones, el nativo de este signo es propenso también a ser neurótico y a defenderse en demasía de las críticas. chakra

LA OVEJA Y SUS ASCENDENTES

Nacida durante las horas de la Rata -11 p.m. a -1 a.m.
Oportunista y astuta. Aquí, los dos signos son emotivos y sibaríticos, pero la presencia de la Rata puede lograr que sea más confiable y menos propensa a desmoronarse en momentos de crisis.

Nacida durante las horas de! Buey -1 a.m. a 3 a.m.
Esta Oveja irradia un encanto mezclado con la áspera autoridad del Búfalo. Puntual, conservadora y más firme en sus opiniones.

Nacida durante las horas del Tigre – 3 a.m. a 5 a.m.
La impetuosidad felina acentuada por la modalidad exquisita pero caprichosa, de la Oveja. Personalidad creativa, innovadora, adecuada para la escena, pero su aspecto temperamental la hace voluble y no muy de fiar.

Nacida durante las horas del Conejo -5 a.m. a 7 a.m.
Una Oveja despierta, pero recatada, y no tan caritativa como finge serlo. No se puede contar con que se comprometa de buena gana a nada que signifique mucho trabajo o sacrificio. Esquiva los compromisos excesivos.

Nacida durante las horas del Dragón – 7 a.m. a 9 a.m.
Dotada de gran determinación, porque el Dragón le imparte el coraje y la convicción que necesita para llevar a la práctica sus ideas y proyectos. Pero, como Oveja, sigue teniendo gran necesidad de adulación y reconocimiento.

Nacida durante las horas de la Serpiente – 9 a.m. a 11 a.m.
Una Oveja de grandes potencialidades, y de mentalidad sutil y despejada. La Serpiente le da competencia y seguridad en sí misma. Capaz de tomar sus propias decisiones y de guardarse para sí sus emociones.

Nacida durante las horas del Caballo -11 a.m. a 1 p.m.
A esta Oveja, realmente, puede gustarle moverse. Muy expresiva, expansiva y fantasiosa. Lo que lleva en sí de Caballo se empeñará en ganar dinero, en tanto que el aspecto Oveja, dominante, sabrá muy bien cómo gastarlo.

Nacida durante las horas de la Oveja -1 p.m. a 3 p.m.
Aunque ardiente y sensible, sigue teniendo algo de la cualidad adherente de una enredadera. Preferiría dejar que otros la sirvan o se ocupen de los trabajos desagradables. Puede tener muchos y notables talentos que ofrecer, pero es básicamente cavilosa, impaciente e indecisa.

Nacida durante las horas del Mono -3 p.m. a 5 p.m.
El Mono puede conseguir que la Oveja se incline más a la acción y darle más seguridad para negociar. Puede tener la mañera de mirar las cosas por el lado bueno que caracteriza al Mono.

Nacida durante las horas del Gallo -5 p.m. a 7 p.m.
Burbujeante de ideas que probablemente jamás se materialicen. La Oveja es demasiado dependiente, y las soluciones que le aporta el Gallo son disparatadas. Será indudablemente inteligente y tendrá muchas condiciones positivas, pero necesitará de alguien que administre sus recursos y le organice la vida.

Nacida durante las horas del Perro – 7 p.m. a 9 p.m.
Esta es una Oveja más racional y sensata. El Perro le confiere más fuerza de carácter y le ayuda a enfrentar la realidad. No será fácilmente dada a las lágrimas ni a compadecerse de sí misma.

Nacida durante las horas del Jabalí- 9 p.m. a 11 p.m.
Una Oveja que siempre te dejará llorar sobre su hombro. Pero es mejor que tú también tengas el hombro listo, porque si sois amigos, ella espera tener el mismo privilegio. Es de esperar que la reciedumbre del Jabalí le permita soportar sus ordalías y dificultades sin desmoronarse.chakra

CÓMO LE VA A LA OVEJA EN DIFERENTES AÑOS

Año de la RATA
Excelente para la Oveja. Regalos y ganancias de fuentes inesperadas, tales como el juego, la lotería y oirás semejantes. Se anuncian oportunidades comerciales. En el hogar, la vida puede ser plácida, pero se prevén éxitos sociales y románticos. Año sin enfermedades ni problemas de importancia.

Año del BUEY
Difícil para la Oveja, porque rencillas, malas interpretaciones y exigencias de familiares y amigos mantendrán ocupado al nativo. De la extravagancia y el despilfarro resultarán problemas financieros. Época dura para ganar dinero, los beneficios que puede esperar la Oveja son apenas moderados.

Año del TIGRE
Año de ventajas e inconvenientes. El nativo de la Oveja puede mantener el poder, pero tendrá que esforzarse mucho para no discordar con la oposición. La vida familiar es calma, pero se prevén problemas con allegados. Su vida laboral será muy activa, pero le dará oportunidad de establecer contactos nuevos y favorables.

Año del CONEJO
Es un año bueno, durante el cual la Oveja podrá anotarse puntos en el trabajo y las finanzas. También puede haber alguna conmoción doméstica, o repercusiones de descuidos pasados. Lesiones accidentales traen problemas de salud, pero la Oveja saldrá de todas sus dificultades con más ganancias que pérdidas.

Año del DRAGÓN
Agitado, pero sobrio. Las ganancias de la Oveja serán marginales, y aunque puede haber numerosas disputas, tendrá la suerte de no encontrarse con mayores calamidades. En esta época se le hará difícil acumular dinero, pero si no juega ni introduce cambios drásticos en su vida, capeará admirablemente el temporal.

Año de la SERPIENTE
Año favorable, durante el cual la Oveja recupera poder, posición y popularidad. Cuenta con la ayuda de personas nuevas e influyentes, y viajará o recibirá algún ingreso adicional. Malas noticias pueden impedir temporalmente su progreso, pero en última instancia alcanzará sus objetivos.

Año del CABALLO
Sin dificultades y tranquilo; no se prevén problemas graves en casa ni en el trabajo. La Oveja puede manejar los hilos de entre bastidores y vencer los obstáculos que encuentre en su camino. Se anuncia una enfermedad o infección leve, pero en general este año será próspero. Algún problema que la había inquietado en el pasado resultará ahora una bendición disfrazada.

Año de la OVEJA
No demasiado favorable para el nativo. Puede empezar espléndidamente, y la Oveja hará mil proyectos o recibirá muchas invitaciones. Después empezarán a aparecer los problemas v sus ganancias-pueden disminuir mucho. Es época de reducir las expectativas y ser práctico.

Año del MONO
Satisfactorio para la Oveja. Se sentirá realizada al ser reconocida o ascendida .en su trabajo, y tendrá un año muy activo, pero gratificante. La oposición es desdeñable, y los problemas de salud de poca importancia.

Año del GALLO
Agradable, pero bastante caro. La Oveja gasta más de lo que gana y puede verse enfrentada con irritantes discusiones o conflictos domésticos. Este año debe intentar no complacer a todo el mundo y vigilar muy atentamente sus finanzas.

Año del PERRO
Lleno de preocupaciones para la Oveja, que tendrá que enfrentar cambios desdichados, deudas, problemas románticos o complicaciones familiares. No es buen momento para viajar ni para hacer inversiones o asumir compromisos a largo plazo. Debe mantener una visión optimista, pero muy conservadora.

Año del JABALÍ
Época de compensación para la oveja, que se recupera de sus penurias pasadas. Su situación sigue siendo inestable y no puede relajarse porque sospecha mala fe en amigos o asociados. Es posible que descuide su hogar, pero tendrá acceso a fondos que anteriormente se le habían negado.

http://www.zocalo.cl/brujita/?page_id=164
la rata

el búfalo

el tigre

el gato o conejo

el dragón

la serpiente

el caballo

la oveja o cabra

el mono

el gallo

el perro

el jabalí

NOTA: Todas las descripciones de lo signos han sido tomadas del libro “Horóscopos Chinos de Theodora Lau.

Comparte esta nota: