La Serpiente
La Serpiente

Mía es la prudencia de los siglos.
Tengo la clave de los misterios de la vida
Arrojo mis semillas en terreno fértil
Y las nutro con constancia y decisión
Mis miras son fijas
Inalterable mi mirada.
Firme, inexorable y profunda
Avanzo con marcha constante y sotenida.
Debajo tengo, sólida, la tierra.
SOY LA SERPIENTE

El año de la Serpiente La personalidad SerpienteEl niño Serpiente
La Serpiente de metalLa Serpiente de aguaLa Serpiente de maderaLa Serpiente de fuegoLa Serpiente de tierra
La Serpiente y sus ascendentesCómo le va a la Serpiente en los diferentes años

Eres Serpiente si naciste entre estas fechas:

04 – 2 – 1905 * 24 – 1 – 1906 – Serpiente de madera
23 – 1 – 1917 * 10 – 2 – 1918 – Serpiente de fuego
10 – 2 – 1929 * 29 – 1 – 1930 – Serpiente de tierra
27 – 1 – 1941 * 14 – 2 – 1942 – Serpiente de metal
14 – 2 – 1953 * 02 – 2 – 1954 – Serpiente de agua
02 – 2 – 1965 * 20 – 1 – 1966 – Serpiente de madera
18 – 2 – 1977 * 06 – 2 – 1978 – Serpiente de fuego
06 – 2 – 1989 * 26 – 1 – 1990 – Serpiente de tierra
24 – 1 – 2001 * 11 – 2 – 2002 – Serpiente de metal
10 – 2 – 2013 * 30 – 1 – 2014 – Serpiente de agua

EL AÑO DE LA SERPIENTE

Es un año para la reflexión, el planteamiento y la búsqueda de respuestas. Época propicia para los tratos astutos, asuntos políticos y golpes de estado. Habrá más probabilidades de que la gente planee y sopese las cosas antes de actuar. Año auspicioso para el comercio y la industria. Se podrá llegar a soluciones y compromisos, pero no sin cierta desconfianza recíproca inicial. A la Serpiente le gusta resolver sus diferencias de una manera o de otra. Si no lo consigue, y las cosas no se pueden arreglar pacíficamente, entonces declarará la guerra.

Al echar una mirada a la historia encontraremos que el año de la Serpiente jamás ha sido tranquilo; tai vez sea porque es la fuerza negativa más fuerte del ciclo y sigue al año del Dragón, que es la mas fuerte de las positivas. Muchos desastres que tuvieron comienzo en el año del Dragón tienden a culminar en el de la Serpiente. Son dos signos muy íntimamente relacionados, y las calamidades de los años de la Serpiente resultan, con frecuencia, de los excesos cometidos durante el reinado del Dragón.

Será época animada para el romance, el cortejo v toda clase de escándalos. Buen año para dedicarse a las artes. La moda se volverá más elegante y suelta, florecerán la música y el teatro, y la gente se esforzará por tener una vida más refinada. También la ciencia y la tecnología harán aportes notables.

La venerable sabiduría de la Serpiente se pondrá de manifiesto en muchos aspectos de nuestra vida, especialmente en los que requieran decisiones. Aunque en la superficie todo pueda parecer placenteramente tranquilo, el año de la Serpiente es siempre impredecible. Su máscara calma y retraída oculta, en la Serpiente, los caminos profundos y misteriosos de su naturaleza. No se ha de olvidar que. una vez que la Serpiente se desenrosca para atacar, se mueve con la rapidez del rayo, sin que nada pueda detenerla. De modo similar, los cambios que se producen durante este año pueden ser tan súbitos como devastadores.

Este año hay que andar con pie leve y ser más cauteloso. El juego de azar y la especulación están prohibidos; las consecuencias serán abrumadoras. La Serpiente no sabe de misericordia.

Suceda lo que suceda, la Serpiente nos dará fe en nuestras convicciones y nos obligará a actuar -y a actuar enérgicamente- durante su reinado. No es este un año para indecisos.chakra

LA PERSONALIDAD SERPIENTE

Filósofo, teólogo, mago de la política, financiero astuto, el nativo de la Serpiente es el pensador más profundo y el más profundo enigma del ciclo chino. Está dotado de una sabiduría innata que le es propia, y es un místico por derecho propio. Gracioso y de hablar dulce, ama todo lo bueno: libros, comida, música, teatro. Gravitará siempre hacia las cosas buenas de la vida. Las mujeres más hermosas y los hombres más poderosos tienden a ser nativos de este signo, de manera que si el lector nació en el año de la Serpiente, está en buena compañía.

La Serpiente confía generalmente en su propio juicio y no se comunica bien con los demás. Puede ser profundamente religiosa y tener dotes parapsicológicas o, por el contrario, ser totalmente hedonista. De cualquiera de las dos maneras, confía más en sus propias vibraciones que en ningún consejo de afuera. Y lo más frecuente es que tenga razón.

Como el Dragón, la Serpiente es un signo kármico. Su vida termina en el triunfo o en la tragedia, según lo dicten sus acciones pasadas. Y aunque lo niegue, la Serpiente es muy supersticiosa por detrás del refinamiento de su fachada. La gente nacida bajo otros signos puede postergar el pago de sus deudas hasta su próxima vida (si aceptamos este punto de vista), pero la Serpiente parece destinada a saldar sus deudas antes de partir de ésta. Tal vez esto dependa también de su propia elección, ya que una persona nacida bajo este signo es excepcionalmente vehemente y, consciente o inconscientemente, intentará arreglar cuentas en todo lo que haga.

No es probable que un nativo de este signo tenga problemas de dinero; tiene la suerte de tener lo que necesita. Si anduviera escasa de fondos, la Serpiente tiene excelentes recursos para remediar la situación. Debe, sin embargo, evitar los juegos de azar, porque saldrá de ellos más pobre que cuando empezó. Pero en caso de que sufra pérdidas apreciables, la situación probablemente no se repetirá: la Serpiente es rápida para aprender. Puede desquitarse con velocidad pasmosa, y por lo común es prudente y astuta en los negocios.

Es posible que una Serpiente que sufra pobreza o privaciones extremas en su juventud nunca consiga superarlo. Entonces puede convertirse en una persona codiciosa y avara, que llegue al fanatismo en la acumulación de riquezas.

Por naturaleza, la Serpiente es escéptica, pero -a diferencia del Tigre- tiende a guardarse para sí sus sospechas. Atesora su intimidad y mantendrá oculto dentro de sí más de un oscuro secreto.

Elegante en el hablar, la vestimenta y los modales, a la Serpiente no le gusta hablar de pequeñeces ni frivolidades. Puede ser muy generosa con el dinero, pero tiene fama de despiadada cuando quiere alcanzar un objetivo importante; no tiene escrúpulos en eliminar a cualquiera que se interponga en su camino.

Hay Serpientes que tienen una manera de hablar lenta y ociosa, que no refleja en modo alguno su rapidez para la deducción o para la acción. Se trata simplemente de que les gusta sopesar las cosas, evaluarlas y formular adecuadamente sus opiniones. En términos generales, tienden a ser muy cuidadosas con lo que dicen.

Nunca es seguro trazar un límite y predecir que sólo hasta allí llegará la Serpiente. Su cerebro de computadora nunca deja de maquinar,’ y puede ser de una inexorabilidad perversa. No hay que olvidar que es uno de los signos más tenaces del zodíaco chino.

En sus relaciones con los demás, es una persona posesiva y muy exigente, que al mismo tiempo considera a los que la rodean con cierta desconfianza. Jamás perdonará a quien haya roto una promesa. También, en lo que se refiere a sus pequeños temores y sospechas, tiende a ser neurótica y casi paranoide.

Cuando se excita la cólera de la Serpiente, su odio puede exceder todos los límites. Su antagonismo es silencioso y profundamente arraigado. Su desagrado se expresará más fácilmente en una gélida hostilidad que en un diluvio de palabras ardientes. Las más letales sentirán deseos de aplastar totalmente a sus enemigos. No hay manera de anticipar los movimientos de la Serpiente. Su mente es la quintaesencia del cálculo, y es además alguien que tiene el poder de esperar a que esté maduro el momento de la venganza. Para quienes tengan la desgracia de incurrir en su ira, autoexiliarse en Siberia tal vez no sea tan mala idea.

La mujer Serpiente es la femme fatale por excelencia. Su belleza calma, clásica y serena dejará hipnotizada a la gente. Sosegada y segura de sí, aunque a veces ande dando vueltas y produzca una impresión de indolencia y flojera, no tiene nada de perezosa; su cerebro nunca descansa.

Pese a que la naturaleza las hizo sumamente afinadas y tensas, las Serpientes de ambos sexos se caracterizan por una piel muy hermosa. Aunque no se cuiden especialmente, es muy raro que estos nativos se vean perseguidos por manchas, granitos u otras afecciones. Parece que la tensión tiende a afectarlas más bien en el nivel del sistema nervioso y del aparato digestivo que en la piel. Por debajo de una buena presencia impecable, muchos de estos nativos son víctimas fáciles de úlceras de estómago o de colapsos nerviosos debidos a la contención interna de tanto estrés.

Las mujeres Serpiente se inclinarán por la ropa bien cortada, suelta y clásica. Les encantan las joyas y eligen con cuidado los accesorios. Si la Serpiente puede permitírselo, comprará cosas auténticas: diamantes, perlas, esmeraldas y rubíes de la mejor calidad. Aparte ser lindas chucherías, las joyas son una excelente forma de inversión. Para ella, nada de enchapados baratos ni imitaciones, por favor. De campesina no tiene nada, y preferirá prescindir de alhajas si no puede tenerlas auténticas. A la Serpiente no la encontrarás engalanada con baratijas sin valor.

En cuanto a la pareja, sus normas no serán menos exigentes. Admira el poder y la influencia que puede asegurar el dinero, y si ella sola no puede esgrimirlo, se casará con quien lo tenga. En todo caso, independientemente de lo rico o pobre que sea su compañero, una vez que estén casados, ella será su mejor capital. Y en caso de que él no se haya graduado todavía, pero tenga las potencialidades, su esposa Serpiente moverá cielo y tierra para llevarlo al éxito. Se estudiará el papel, actuará como una anfitriona perfecta, sin dejar de señalarle agudamente cada oportunidad que se le presente en el camino. Con una guía, dedicación y apoyo semejantes, al hombre no le quedará otra cosa que salir adelante.

A la filosófica mujer Serpiente nunca le preocupa demasiado la igualdad de los sexos; los derechos de la mujer la tienen sin cuidado. ¿Por qué ha de competir, si le es tan fácil engatusar a los hombres para que hagan lo que ella quiere? (Claro que les deja pensar que fue idea de ellos.) Su legión de admiradores masculinos se precipitará sobre ella para llevarle las maletas, abrirle puertas, encenderle el cigarrillo… todo.

Por eso no hay que criticarla si parece no entender del todo que se haga tanto escándalo con eso de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Ella siempre tuvo la secreta idea de que las chicas nacieron superiores, pero nunca fue tan estúpida como para revelarles el secreto a los desprevenidos caballeros que tan generosamente la cortejan. ¿Por qué arruinar un arreglo que funciona tan bien? Se trata de seguir la corriente a los muchachos, mientras ellos le den el gusto.

Contrariamente a la creencia habitual, la mujer Serpiente no es siempre una belleza fascinante. Al observarla rasgo por rasgo, le encontrarás incluso algunos fallos: tal vez tenga la nariz muy larga, o los ojos demasiado próximos. Es que con ella, lo que cuenta es el efecto de conjunto. Tiene su propia fórmula, y cuando la emplea… ¡es magia pura!

¿Ves esa muchacha con ese despampanante vestido negro, la del broche de diamantes prendido estratégicamente en el pecho? En nueve de cada diez casos, será una Serpiente. Además, le gustan los perfumes caros, otro recurso sutil, pero efectivo, que es parte del juego. Pero ella sabe cómo usar con mesura semejante dinamita. Apenas un toquecito, aquí y allí. Lo suficiente para darle esa atmósfera persistente que la hace tan atractiva e irresistible.

Todas las Serpientes tienen, sentido del humor. Claro que pueden optar por diferentes marcas. Algunas lo prefieren seco, otras sardónico, brillante e incluso, a veces, diabólico. Pero de todas maneras está allí. El mejor momento para observarlo es cuando su poseedor o poseedora está bajo coacción. En una crisis, la Serpiente siempre puede salir con un chiste que descargue la atmósfera. Aun cuando se encuentre abrumado por tremendos problemas, el nativo de la Serpiente no perderá esa chispa.

Los orientales consideran a veces a la Serpiente como una criatura sobrenatural, con un toque siniestro. Ello se debe a que vive tan largo tiempo y se renueva, desprendiéndose de su piel y cambiándola por otra nueva cada vez que le queda estrecha. Este rasgo, en particular, simboliza su capacidad para renacer y emerger de los conflictos con renovado vigor.

A esta hora, ya debes de estar viendo que tratar con la Serpiente no será tarea de poca monta. Y lo que lo hace aún más riesgoso es el hecho de que, por debajo de toda esa serenidad, ella está siempre en guardia. Su calma exterior jamás traiciona sus verdaderos sentimientos. Este nativo sabe y planea sus jugadas muy por adelantado; tiene fuerza de voluntad y mantendrá su posición hasta vencer o morir. Puede ser muy evasivo y escurridizo si quiere, y precisamente cuando creas que lo tienes atrapado, se te escapará. Innecesario es decir que como político es perfecto. Cuando se lo propone, puede negociar cualquier cosa de las que hay bajo el sol.

Los chinos creen que las Serpientes nacidas en primavera y verano son las más mortíferas. Las de invierno son tranquilas y dóciles, porque es la época que pasan hibernando. Una Serpiente nacida durante un día caluroso será más feliz que otra que haya nacido con mal tiempo.

Los regidos por este signo son amantes apasionados, y tienen también fama de que se les van los ojos tras las mujeres. En realidad, es una falsa reputación debida a que son siempre sensuales, con cualquier cosa que emprenden. Varón o mujer, el nativo de la Serpiente puede mostrarse tan fervoroso en la persecución de un convenio comercial ardientemente deseado como cuando se propone ganar los afectos de su último entusiasmo amoroso.

Las Serpientes, especialmente las movidas por una avidez insaciable de poder y publicidad, suelen llevar una vida peligrosa, llena de emoción e intriga.
Los mejores compañeros para la Serpiente serán el confiable Buey, el Gallo intrépido o el ilustre Dragón. También puede formar buen equipo con la Rata, el Conejo, la Oveja y el Perro.

En cambio, debe mantenerse lejos del Tigre desafiante, que tal vez no aprecie su perspicacia. El Caballo, impulsivo y no menos exigente, será una mediocre pareja, en tanto que la astucia del Mono se enfrentará con la sagacidad peculiar de la Serpiente. Entre dos Serpientes puede darse una convivencia pacífica, pero con el Jabalí, este signo no tendrá mucho en común; la Serpiente es tersa, compleja, refinada, y el Jabalí demasiado sincero y terrenal. Son de composiciones totalmente opuestas.

En momentos de confusión e inquietud, la Serpiente es un pilar de fuerza, porque mantiene la presencia de ánimo. Es capaz de hacer frente con gran aplomo a desdichas y malas noticias. Tiene un profundo sentido de la responsabilidad, y una constancia de propósitos insumergible, que —unida a su natura! Carisma hipnótico— puede llevarla a las más altas cimas del poder.chakra

EL NIÑO SERPIENTE

He aquí una personalidad compleja. Tranquilo, despierto e inteligente, es de naturaleza seria y tiende a ser delicado y exigente. Como es de los que se preocupan, tendrá una visión reflexiva de la vida. En la escuela es estudioso y, por el empeño que pone, puede ser el predilecto del maestro. No hay que mimarlo, que bastante conciencia tiene ya él de su encanto. Cuando no puede salirse con la suya, puede ser hosco, vengativo e irascible.

Aunque cavilador y reservado por naturaleza, el niño serpiente es capaz de autodisciplina. Para él es fácil decidir lo que quiere, y es muy práctico para fijarse metas. Una pequeña Serpiente no se empeñará en lograr algo que sabe inalcanzable. Persistente, realista y tenaz, no abandonará una tarea hasta haberla dominado.

Además de su natural capacidad para e! aprendizaje y de su alto coeficiente intelectual, es un niño capaz de ser reservado: no se entremeterá con los otros y preferirá que también ellos se ocupen de lo suyo. Cuidadoso y atento, sabe cómo no complicarse la vida. Tal vez no sea muy abierto, pero es capaz de amistades duraderas.

Capaz y meticuloso en el planeamiento, este niño se destaca como líder, porque sabe usar con prudencia y justicia sus poderes, y los otros lo buscarán y le prestarán apoyo. Sin embargo, es posible que en sus actos haya segundas intenciones. La Serpiente está tan empeñada en ser el número uno que tal vez no le importe lo que tenga que hacer para conseguirlo.

Sus múltiples talentos y capacidades naturales harán que sea persona muy buscada, pero también objeto de celos y engaños. Debe aprender a soportar las críticas y a afrontar los riesgos de pertenecer a la elite.

Su carácter reticente lo impulsa a ocultar su dolor, y es probable que guarde durante mucho tiempo los resentimientos. Con frecuencia es mal comprendido, ya sea porque se niega a explicarse o porque no consigue hacerlo en la forma adecuada. A veces, sus líneas de comunicación con los otros están mal conectadas.

Suceda lo que suceda, este niño siempre tomará solo sus decisiones. En la vida, sabrá con exactitud cómo sacar el mejor partido de personas y situaciones. Y no habrá forma de retenerlo: está destinado a la fama y a la fortuna.chakra

LOS CINCO TIPOS DE SERPIENTES

La Serpiente de Metal – 1881, 1941, 2001

Estará dotada de una mentalidad inteligente y calculadora y de una poderosa fuerza de voluntad. Con sus gustos selectivos y su ojo alerta para detectar oportunidades, este tipo de Serpiente puede dar maquinadores solitarios. A la Serpiente de Metal le gusta moverse rápida y silenciosamente, y la encontrarás establecida en una posición sólida antes de haber tenido tiempo de detenerla.

El Metal, combinado con su signo natal, le dará avidez de lujos y de vida fácil; por eso se dedicará a la persecución de la riqueza y el poder. Su visión es clara y de largo alcance, y aspira en todo a lo mejor.

La Serpiente de Metal es también, con mucho, la más reservada, la más evasiva y la más temeraria. Por consiguiente es común que sospeche de los motivos ocultos ajenos, hasta llegar a veces a la paranoia.

Pese a su capacidad para esgrimir poder e influencia, esta variedad de Serpiente tiene una vena envidiosa e intentará continuamente superar a quienes se le oponen, sin fijarse mucho en los medios. Se le hace muy difícil aceptar el fracaso o la derrota.

Posesivo, dominante y, en ocasiones, extrañamente poco comunicativo, este nativo establecerá desde temprano su trayectoria vital y se atendrá con dedicación a ella. Puede ser generoso y colaborar con los demás, pero sin abandonar nunca su modalidad reservada.

La Serpiente de Agua – 1893, 1953, 2013

Así como el agua se infiltra a través de prácticamente cualquier barrera, así una Serpiente nacida en un año de Agua ejercerá una amplia influencia mediante su profunda penetración intuitiva.

Esta Serpiente inexpugnable está dotada de un fuerte carisma y es de naturaleza inquisitiva. Astuta, de mentalidad práctica y materialista, la Serpiente de Agua posee gran capacidad mental y un intenso poder de concentración. Es capaz de excluir los motivos de distracción y de hacer a un lado los aspectos sin importancia cuando se trata de un planeamiento general. Jamás pierde de vista sus objetivos ni queda fuera de contacto con la realidad.

Artístico y erudito, el intelectual de este signo es también práctico. Halla tanto placer en el manejo de la gente como en el de las finanzas. Aunque pueda adoptar una apariencia imperturbable, en realidad este tipo de Serpiente es de memoria larga y capaz de albergar resentimientos durante toda la vida. Es capaz de tener la paciencia de Job, combinada con la mordedura de una cobra real.

La Serpiente de Madera – 1905, 1965, 2025

Una Serpiente circunspecta, de bondadosa sabiduría y dotada de una comprensión profética de lo que ha de prevalecer en el curso de los acontecimientos, especialmente en la historia.

Aunque necesita absoluta libertad intelectual, en sus afectos será constante y sufrida. Busca tanto la estabilidad emocional como la seguridad financiera. Es un tipo de Serpiente que se expresa bien y puede ser un orador muy elocuente.

El elemento Madera, unido a su elemento fijo de Fuego positivo, le da rasgos muy interesantes. Resplandecerá como un faro y será capaz de atraer, en vez de tener que perseguirlos, a las personas y objetos que desea.

Será de gustos y hábitos caros, y tal vez vanidoso respecto de su aspecto personal. Como está ávido de admiración y aprobación pública, hará todo lo que esté a su alcance para obtener un éxito perdurable y en gran escala.

La Serpiente de Madera está bien informada, pero no reúne conocimientos por el conocimiento en sí, sino para poner esa información al servicio de algo. Su buen juicio, discreción y nítido sentido de los valores harán de este nativo alguien capaz de interés y aprecio por las cosas buenas de la vida. Es una Serpiente afable, que tendrá estrecha intimidad con el arte, la música, el teatro y la belleza de la Tierra.

La Serpiente de Fuego – 1857, 1917, 1977

Es de la variedad imperiosa y dominante. Mental y físicamente activa, actúa enérgicamente. Agregado a la ya imponente personalidad de la Serpiente, el Fuego puede dar a estos nativos un intenso carisma y atractivo para el público. Son personas que emanan confianza y capacidad de liderazgo; si deciden dedicarse a la política, la gente votará por ellas.

Aunque pueda mantener el foro abierto para pedir o evaluar las opiniones de la mayoría, la Serpiente de Fuego es tremendamente desconfiada por naturaleza, y sólo en sí misma tiene una fe total. Es demasiado rápida en la censura y en la condena, y a veces se encierra dentro de un restringido círculo de amigos y consejeros, con lo cual se aísla sin saberlo. Su deseo -intenso hasta ser casi maníaco- de fama, poder y dinero la llevará a insistir en la obtención de resultados concretos. Perseverante e intransigente, es alguien que pone la mira en los objetivos más altos y, una vez que llega a la cima, se aferra indefinidamente al poder.

La Serpiente de Fuego es la más sensual, ferviente y celosa de todas. Se prodigará en excesos de odio o de amor y estará siempre muy preocupada por sí misma.

La Serpiente de Tierra – 1869, 1929, 1989

Es un tipo de Serpiente cálido y éspontáneo, capaz de hacerse opiniones lentas pero correctas de la gente. Más escrupulosa, persistente y confiable, la Serpiente de Tierra será capaz de comunicarse con el público y de funcionar eficazmente en actividades de grupo.

Dotado de visión periférica y de la ambición que es básica en la Serpiente, es un nativo capaz de asumir el control y salvar situaciones difíciles en momentos de confusión y pánico. Intimidarlo no será fácil y es posible que, hombre o mujer, se niegue a dejarse influir por la multitud. Es una Serpiente que se reserva el derecho a emitir su propio juicio.

En términos generales, será la más graciosa y encantadora de todas las Serpientes. Calmo, tranquilo y de enorme encanto, el regido por este elemento será leal a sus amigos y encontrará apoyo en todas partes.

Conservador y frugal en asuntos de dinero, el empeñoso y sistemático nativo de la Serpiente de Tierra tendrá éxito en la banca, en el ramo de seguros y en inversiones inmobiliarias; es capaz de reconciliar sus necesidades con sus recursos. He aquí una Serpiente que conoce sus límites y que tendrá cuidado de no ir más allá de sus fuerzas.chakra

LA SERPIENTE Y SUS ASCENDENTES

Nacida durante las horas de la Rata -11 p.m. a 1 a.m.
Serpiente afable y de hablar dulce, que puede resultar una verdadera buscavidas. Es sentimental en todo… y todo incluye su dinero.

Nacida durante las horas del Buey -1 a.m. a 3 a.m.
Obstinación oculta por un elusivo encanto. El trato con ella será doblemente formidable, si cuenta con la vitalidad y la fuerza de voluntad del Buey.

Nacida durante las horas del Tigre -3 a.m. a 5 a.m.
Una Serpiente chirriante, de personalidad cálida y versátil. Como los dos signos son desconfiados, será mejor para ti que no hagas caso de sus insólitas acusaciones.

Nacida durante las horas del Conejo -5 a.m. a 7 a.m.
Esta Serpiente es blanda y de hablar suave, pero su picadura no es menos ponzoñosa. Jamás llegará a un mal acuerdo comercial.

Nacida durante las horas del Dragón -7 a.m. a 9 a.m.
Serpiente con un toque de socialismo y filantropía. Con su combinación de poder y prudencia, es posible que promueva reformas auténticas, y duraderas. Ya sea para mal o para bien, su compromiso es siempre total.

Nacida durante las horas de la Serpiente -9 a.m. a 11 a.m.
Posesiva, enigmática, y muy, muy profunda. A esta jamás conseguirás entenderla, de manera que no te empeñes. De lo único que puedes estar seguro es que, cuando consiga atrapar lo que busca, jamás lo soltará.

Nacida durante las horas del Caballo -11 a.m. a 1 p.m.
Una Serpiente feliz, ocurrente y capaz de ver el lado más luminoso de la vida. Como ambos signos tienen tendencias amorosas, su unión puede dar como fruto un playboy -o playgirl- de primera línea.

Nacida durante las horas de la Oveja -1 p.m. a 3 p.m.
De estos dos signos femeninos puede resultar una Serpiente artista, con una sagacidad impecable. Y que, además, sabe cómo permitirse esos gustos tan caros. También sus astutas intenciones estarán disfrazadas por la modalidad dulce de la Oveja.

Nacida durante las horas del Mono -3 p.m. a 5 p.m.
Un genio vigoroso. ¿Resistírsele? Increíblemente difícil. Sabiduría, encanto e ingenio, combinados a la perfección. Jamás jugará un partido que no pueda ganar.

Nacida durante las lloras del Gallo – 5 p.m. a 7 p.m.
Aunque es del tipo «director de la banda de la comunidad», por debajo de su fachada alegremente decorada se apunta, y muy seriamente, al poder absoluto. Muy persistente y bien informada.

Nacida durante las horas del Perro – 7 p.m. a 9 p.m.
Una Serpiente leal, de la que cabe esperar que tenga la intensidad moral y de convicciones del Perro. Es probable que sea sumamente intelectual, ya que ambos signos son pensadores.

Nacida durante las horas del Jabalí -9 p.m. a 11 p.m.
Vino, mujeres y canto: he aquí una Serpiente que realmente sabe vivir, sin que por eso deje de tener la astucia necesaria para no dejarse embaucar. La benevolencia innata del Jabalí hará que le presten más crédito.chakra

CÓMO LE VA A LA SERPIENTE EN DIFERENTES AÑOS

Año de la RATA
Será de actividad para la Serpiente, a quien se le presentarán nuevas perspectivas y oportunidades, y que logrará algún progreso en su carrera. Será además un año de acontecimientos espectaculares, tanto buenos como malos. En el aspecto financiero, las ganancias compensarán las pérdidas y los problemas se arreglarán con buena voluntad. Es época en que la Serpiente no debe pedir ni prestar dinero.

Año del BUEY
Un año moderado, durante el cual la Serpiente ha de esperar que la gente se oponga a sus decisiones y, pese a su intuición y a. su espíritu de cautela, no podrá evitar algunos obstáculos y errores de cálculo en el plano financiero. Es tiempo de tomarse las cosas como vienen y no complicarlo todo mostrándose obstinada.

Año del TIGRE
Lleno de situaciones menudamente irritantes. La Serpiente se verá fácilmente arrastrada a conflictos de los cuales no es causante, y. tanto en casa como en e! trabajo, le resultará difícil complacer a quienes la rodean. Debe mantener el sentido del humor y no permitirse actos descabellados de venganza, porque sólo así recibirá la ayuda que busca y podrá evitar mayores complicaciones.

Año del CONEJO
Aunque sus múltiples compromisos la mantengan ocupada, es un año bastante feliz para la Serpiente. No podrá pasar el tiempo suficiente con la gente que le gusta, porque tendrá que cumplir con otras promesas. El dinero se va tan fácilmente como llega.

Año del DRAGÓN
Este año traerá dificultades a la Serpiente, que no podrá esperar beneficios apreciables, ni en su trabajo ni en su carrera. Tendrá que estar atenta a los comentarios maliciosos y a los celos de sus colaboradores. Para el verano, la mayoría de sus problemas se habrán resuelto, y la estación fría le traerá alguna buena noticia. Es un año en que le conviene evitar las extravagancias y no soltar el dinero.

Año de la SERPIENTE
Será bueno para el nativo de este signo, por más que pueda sentir que sus logros no están a la altura de sus expectativas. Es un año en el que deberá tomarse tiempo, y no hacer cambios repentinos. Es esencial que la Serpiente tenga paciencia y no pierda la calma, para no meterse en problemas. Hay que esperar malas interpretaciones en el terreno de los negocios, problemas románticos o alguna lesión corporal leve. Sus ganancias serán modestas, pero estará más preocupada por asegurar su situación o por mantener el control.

Año del CABALLO
Época exigente para la Serpiente, que debe refrenar lo excesivo de sus emociones y su tendencia a la prisa, si quiere que sus esperanzas se realicen. Preocupaciones y problemas sin resolver afectan su salud. En general, este año será de gran éxito, ya que los problemas son pasajeros.

Año de la OVEJA
Año calmo para la Serpiente. Sin grandes ganancias, pero también sin pérdidas importantes que lamentar. Podrá llevar una vida de calma y ocio, si aprovecha esta temporada para cultivar amistades influyentes, que más adelante le resultarán sumamente beneficiosas. En casa, alguna noticia triste, o inconvenientes de poca monta.

Año del MONO
Será bueno, ya que la Serpiente encontrará ayuda cuando más la necesite. Todavía es posible que se vea involuntariamente arrastrada a discusiones, pero el fuego terminará por extinguirse si ella misma no le añade más leña. De todas maneras, las condiciones adversas pueden causarle ansiedad excesiva. Es un año para mantener una actitud conservadora o neutral.

Año del GALLO
Sumamente auspicioso. Los logros de la Serpiente serán fantásticos, porque recibirá el reconocimiento o los ascensos que se merece. Su paciencia y perseverancia en el pasado encontrarán recompensa. También puede esperar grandes beneficios o aumento en sus ingresos. Y la vida hogareña es placentera, porque la Serpiente recoge el fruto de sus esfuerzos.

Año del PERRO
A la Serpiente se le presentan nuevas oportunidades. Es época excelente para el lanzamiento de ideas nuevas, aunque el nativo puede tener pequeños problemas de salud o ser víctima de algún robo de poca importancia. Es buen momento para viajar o recibir
amigos.

Año del JABALÍ
Época confusa y agitada, en la cual la Serpiente tendrá que invertir el máximo de energía para obtener un mínimo de ganancias. Es posible que sufra reveses financieros causados por una mala estimación, que tenga problemas con la ley o que se separe de alguien muy próximo. Es época de mirar antes de dar el salto.

http://www.zocalo.cl/brujita/?page_id=164
la rata

el búfalo

el tigre

el gato o conejo

el dragón

la serpiente

el caballo

la oveja o cabra

el mono

el gallo

el perro

el jabalí

NOTA: Todas las descripciones de lo signos han sido tomadas del libro “Horóscopos Chinos de Theodora Lau.

 

Comparte esta nota: