EL NACIMIENTO DE HULK

Escrito el 6 de abril de 2013

Los recuerdos se me cruzan. No tengo noción de época, sistema planetario, ni tampoco entiendo sobre las especies involucradas.

Sé que esta historia es de eones atrás, pero no tan antigua como las de los ángeles encerrados.

La he ido develando y recordando para limpiar karma en Hulk y en mí.

Comparte esta nota:

Lima caliente

Publicado en marzo de 2007

lima2Un día de primero de noviembre, gracias a mis seminarios de textiles, aterricé junto a una colega en la añosa ciudad de Lima.
Era el día de los muertos, por lo que las ansiedades de los limeños andaban un tanto desbordadas, entre tanta fiesta y conmemoración.

Comparte esta nota:

La mar no estaba serena

Publicado en marzo de 2007

estrecho1Un día de marzo, en el extremo sur de Chile, mi pareja y yo nos topamos con la oferta de navegar un pedacito de Estrecho de Magallanes.
La atractiva oferta decía algo de ir en una lancha pequeña a ver colonias de pingüinos,

Comparte esta nota:

La Pachamama hierve por dentro

Publicado en febrero del 2007

tatio8Un mes de noviembre de un año cualquiera enfilé hacia el norte en uno de esos armatostes metálicos cuyas alas tiritan en el cielo, recordándonos la fragilidad del vuelo del hombre. El destino: San Pedro de Atacama.
El ave artificial hace escala en Antofagasta,

Comparte esta nota:

Un mercado persa “elegante”

Publicado en el mes de Febrero de 2001 en El Ático

santelmo9Si te gustan las antigüedades y un domingo cualquiera (leer con acento argentino) andás por la hermana rrrrepública, acercate al subte, buscá la línea C, bajate en la Estación San Juan, y caminá por una callecita de Buenos Aires de esas que tienen un no se qué,

Comparte esta nota:

¿Alguien conoce una mina?

Publicado en el mes de Diciembre de 2000 en El Ático

mina6Bueno, por el título muchos pensarán que estoy preguntando por aquellos ejemplares de mi género que le roban el corazón a los machotes…. pero no me refiero a esas minas, sino a una mina de a de veras, de esas de donde extraen metales,

Comparte esta nota:

Un mercado de colores

Publicado en el mes de Noviembre de 2000 en El Ático

otavalo3A unos kilómetros al norte de Quito, Ecuador, existe un pueblo de orgullosos indígenas, que aún hablan su idioma y visten sus ropas: los otavaleños. Por estos años muchos los deben haber visto en nuestras calles santiaguinas…

Comparte esta nota:

De cómo no conocer el Altiplano chileno

Publicado en el mes de Agosto de 2000 en El Ático

altiplano1Por el mes de noviembre del año pasado me di una vueltecita por la ciudad de Arica, todo gracias a un seminario de profesionales relacionados con museos y textiles.

Luego de una agotadora semana de exposición de trabajos e intercambios de secretos profesionales,

Comparte esta nota:

Elqui, el valle de doña Gabriela

Publicado en el mes de Mayo de 1999 en El Ático

valleHay que recorrer 450 kms de Santiago al norte, de ahí unos 60 kms hacia la cordillera, entonces uno se topa con Vicuña, la entrada al Valle del Elqui. El tan mentado, el de cielos de azules imposibles.

Comparte esta nota:

Isla Negra, el barco en tierra

Publicado en el mes de Marzo de 1999 en El Ático

“Por mi parte, soy o creo ser duro de nariz, mínimo de ojos, escaso de pelos en la cabeza, creciente de abdomen, largo de piernas, ancho de suelas, amarillo de tez, generoso de amores, imposible de cálculos, confuso de palabras,

Comparte esta nota:

Un trocito de selva amazónica

Publicado en el mes de Febrero de 1999 en El Ático

En alguno de los últimos veranos emprendí vuelo hacia tierras tropicales y climas húmedos, y en un esfuerzo por aprender y conocer algo sobre un pedazo de tierra desconocida para mí, me aventuré a poner pie en la selva amazónica ecuatoriana.

Comparte esta nota:
Older entries